Artistas

Argentina

Micaela Trocello
La Pasión según Jiménez

02.07.12 16.10.12

Micaela (Mica) Trocello, artista cordobesa que está realizando un trabajo de investigación visual sobre la cultura del cuarteto, continúa su proyecto y la 2da parte de su residencia en ´ace que empezó en el mes de abril.

Micaela forma parte del nuevo programa para artistas argentinos que se realiza a lo largo de seis meses con una asistencia física del artista para producción de obra en nuestros talleres de una semana por vez y seguimiento del proyecto a realizar durante el resto del tiempo.

El proceso técnico y producción de obra gráfica es de vital interés para Micaela que durante su residencia se interesó por profundizar sus agudos conocimientos sobre la técnica de fotopolímero. Investigó también la fotolitografía sin agua la cual incorporó en su obra. Experimentó con el dorado a la hoja, lenguaje que le sumó capas de contenido y lecturas a su trabajo.

ACERCA DE LA PASIÓN SEGÚN JIMÉNEZ 

Este es un trabajo al que podría denominarse como “artístico – antropológico” el cual aborda el universo poético que envuelve a Carlos La Mona Jiménez;  ícono popular cordobés y referente del cuarteto argentino.

Como en muchos de sus trabajos, Micaela se sumerge en situaciones domésticas cotidianas y también en situaciones “extraordinarias” como el Baile de La Mona, indagando un tramado conceptual que encuentra una íntima relación entre las letras de las canciones del cuarteto y la temática recurrente de la artista: La Mujer, vinculada al amor, la pasión, la idolatría, pero también al odio y al pecado.

BIO
Micaela Trocello
1978 | Córdoba, Argentina.
Vive y trabaja Río Ceballos. Córdoba, Argentina.

ESTUDIOS
2009 | Licenciatura en Grabado, Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.
2003 – 2004 | Fotografía, Escuela Municipal de Berazategui. Buenos Aires, Argentina.

EXPOSICIONES
Construcciones ficcionales, espacios cotidianos. Galería Josefina Cangiano. Córdoba, Argentina.
Sobre brillos y otras obsesiones. Obispo Mercadillo. Córdoba, Argentina.
Incisiones Fotográficas, Zonadearte Quilmes. Buenos Aires, Argentina.

PREMIOS
2010 – 2012 | Premio Atlante. Mención de Honor II y III. Coruña, España.
2009 | Premio Adquisición Salvador Caputto. Santa Fe,  Argentina.

BIENALES
2011 | 14th Bienal Internacional de pequeño formato de Grabado. Ostrow, Polonia.
2011 | 10TH Lessedra World Art Print. Bulgaria.
2011 I Bienal Internacional de Gravura Santos. Brasil.

OTROS
Ilustradora para libros y revistas nacionales. Docente de artes plásticas en el Instituto de Niños Músicos, Fundación Herbert Diehl. Córdoba, Argetnina.
2008 – 2006 | Realizó estudios de Problemática del Arte y Diseño e Implementación de Proyectos Educativos en el C. C. R. R., Universidad Nacional de Buenos Aires. Argentina.

Actividades relacionadas

´aceNITE, Encuentros, Exposiciones

La Pasión
XVII Encuentros Abiertos - Festival de la Luz

07.08.12

La Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo es espacio invitado de los XVII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2012. Bajo el tema de La Pasión la edición 2012 de este evento subraya un tópico que permite una vasta exploración visual porque evoca la imagen del amor, de la inclinación, de la obsesión, del fanatismo, o hasta de la pura locura y es una de las emociones más intensas del ser humano.

Con la curaduría de Alicia Candiani, la Fundación´ace conjuntamente con ´acePIRAR (Programa Internacional de Residencias Artísticas) presenta cuatro exposiciones que subrayan el tema de la Pasión desde diversas perspectivas y afinidades, dos de ellas de fotógrafos que tienen también su obra en la selección oficial de la bienal.

Danzas Sagradas de Emmanuel Santos (Australia). Selección oficial, auspiciada por la Embajada de Australia. Sala Políglota.

Y las exposiciones adherentes:
A punta de sangre de Erika Diettes (Colombia).
Sin fecha de caducidad de César Damián (México).
La pasión según Jiménez de Micaela Trocello (Córdoba, Argentina).

Organizadas como un contrapunto temático visual, la exposición Danzas Sagradas de Emmanuel Santos (quien presenta Sandugo: un pacto de sangre en la selección oficial) estará en diálogo con La Pasión según Jiménez de la joven artista cordobesa Micaela Trocello. Ambas se centran en el tema de la danza y el baile de comunidades y grupos sociales segregados: mientras Santos captura una ceremonia sagrada de la comunidad Aurukun en Australia- y su pasión por la conservación de su espíritu y tradiciones- las fotografías de Trocello investigan la pasión en las letras de cuarteto cordobés y la representación de la mujer a través de ellas.

Mientras tanto, en el Hall Central y el Mezannine, Erika Diettes de Colombia (artista invitada a la selección oficial del festival con Sudarios) establecerá con A punta de sangre otro diálogo con la instalación Sin fecha de caducidad del artista mexicano César Damián. Ambos fotógrafos trabajan poéticamente con el agua (que lleva y trae, que todo lo limpia) y con la memoria de los desaparecidos en Colombia y Argentina, representando la Pasión en su acepción de intenso sufrimiento.

ACERCA DE LOS XVII ENCUENTROS ABIERTOS  FESTIVAL DE LA LUZ

Celebrado cada dos años en museos, centros culturales y lugares de arte en toda la Argentina, el Festival de la Luz presenta exposiciones de artistas nacionales e internacionales que trabajan en el medio de la fotografía. El evento también sirve como un lugar de encuentro internacional para fotógrafos, curadores, críticos, coleccionistas y directores interesados en el papel de la imagen fotográfica como un medio de relevancia artística, cultural y social.

El Festival de la Luz de Argentina forma parte de un conjunto de 27 festivales celebrados en ciudades de los cinco continentes: Aleppo, Atlanta, Ballarat, Bamako, Braga, Brasilia, Bratislava, Buenos Aires, Derby, Cracovia, Houston, Kaunas, Lodz, Luxemburgo I, Luxemburgo II, México, Montreal, Moscú, Odense, Paris, Portland, Porto Alegre, Tampere, Tenerife, de Salónica y Toronto.

Agradecemos a Pato Parodi por las fotos del ace’nite.

Becas

Beca de investigación técnica
Micaela Trocello

04.07.16 22.07.16

Una de las misiones de la Fundación ‘ace es brindar la oportunidad de investigación y producción a artistas nacionales en un entorno especializado, por eso hemos brindado una beca a Micaela Trocello (Córdoba) quien durante el mes de Julio 2016 realizó una residencia dentro del programa ´acePIRAR | Programa Internacional de Residencias Artísticas.

Micaela utilizó el tiempo, espacio y acompañamiento del equipo de ´ace para experimentar con nuevas tecnologías e investigar la técnica del fotopolímero. Esto le permitió también explorar nuevas formas de desarrollar su obra, que se caracteriza por una fuerte presencia de lo femenino comprendido desde la cultura popular, desde diferentes comunidades y abordado desde figuras históricas de la Argentina. Las texturas cargadas, el barroco latinoamericano y las narrativas imbricadas que se enredan, son elementos constantes en la obra de Trocello.

Artistas relacionados

Talleres

Plegando en ‘ace
Artistas en Diálogo

18.04.16 01.09.16

Proyecto ´ace ha sido invitado como uno de los centros participantes del Proyecto Internacional EL PLIEGO / doble desdoblado, el 3er Proyecto de creación de intercambio internacional entre universidades y centros de formación en arte gráfico y edición internacionales, organizado por el Grupo dx5 de la Universidad de Vigo en Pontevedra, España en colaboración con el Departamento de Filosofía y Artes de la Universidad de Quebec en Canadá.

Este proyecto tiene como objetivo seguir promoviendo la circulación cultural a través de las fronteras que permite la edición gráfica (multiplicación, versatilidad y transportabilidad), revalorizando el formato del libro a partir de su módulo base: el pliego.

Artistas, profesores y estudiantes de arte participan de un proyecto que propone reflexionar sobre la idea del pliego, partiendo del espacio de una hoja plegada y del encuentro que provoca este plegado.

TRABAJO COLABORATIVO  (por Adriana Moracci) 

Qué es El Pliego, cómo abordar y dar forma no solo a una imagen sino a un concepto que convocó a Proyecto ´ace para ser parte de un Proyecto Internacional.

Durante intensas jornadas de trabajo y reflexión 19 artistas fueron seleccionados para trabajar colaborativamente en el taller de ´ace editando las obras que conformaron el envío.

Las temáticas que se desplegaron a partir de la sencilla y profunda idea de El Pliego se fueron enriqueciendo y conformando con las más variadas visiones acerca del mismo. Así el Pliego referido al cuerpo, la identidad, la memoria, la ausencia, al infinito, la plegaria, las tramas,  la huella fueron dando forma a las obras producidas. Los encuentros y videoconferencias previos a las jornadas de edición en el taller resultaron un estímulo y motivo de reflexión para el grupo de artistas convocados.

El proyecto desplegó la posibilidad del trabajo colaborativo no solo entre los artistas participantes en cada sede sino que brindó la oportunidad de extender las redes de comunicación entre quienes participaron del mismo en otras sedes mostrando una vez más que de las ideas más simples surgen una multiplicidad de voces.


Dirección general
Alicia Candiani
Dirección en taller
Adriana Moracci, masterprinter
Asistencia de taller
Cecilia Candiani


Artistas grupo AR1
Roma Blanco | Telma Castro | Cecilia Candiani | Mariela Constant | Lorena Diaz | Cristina Duro | Germán Gaspari | Beatriz Gratta | Flora Hubot (Bélgica) | Adriana Moracci | Elinor Peiretti | Laurel Ponturo | Robin Romansky (Alemania) | Laura Savio | Cristina Solía | Micaela Troccello | Loruhama Valdez | Norma Villareal | Gabriela Zelentcher

Talleres

Libros “al fresco”
Artistas en Diálogo

05.01.12 10.01.12

Como primera actividad del año y en relación a las exposiciones de libros de artista MIMB I&II y Alquimia y otras incompletudes ofrecimos  en los primeros días de  enero el seminario Libros “al fresco”, un proyecto único sobre libros de artista en pequeño formato.

Los participantes tuvieron la oportunidad de estudiar los más de 140 libros (y sus consecuentes formas de presentación y plegado) que están exhibidos durante el verano en la Sala Políglota de ´ace como parte de las exposición internacional de libros de artista en miniatura MIMB I & II (Monumental Ideas in Miniature Books).

Pese a los 39 °C de calor del verano porteño, un muy interesante grupo de 20 participantes (que provenían de los campos de la arquitectura, diseño gráfico, artes visuales, filosofía, psicología, publicidad y escritura)  aceptaron el desafío de expresar “ideas monumentales en libros en miniatura”. En intensas jornadas de trabajo, los participantes discutieron los proyectos que rondaban en torno a preocupaciones comunes: el tiempo, la memoria, la ausencia, el abandono, la infancia, el deseo y las adicciones, el transcurrir, el intervalo, la vestimenta y el cuerpo entre otros.

Los artistas participantes de este proyecto formarán parte de una primera selección con posibilidad de ser incluidos en la exposición internacional MIMB III, cuya curaduría internacional está a cargo de Alicia Candiani. Los artistas participantes deberán luego desarrollar el proyecto y hacer una edición mínima de seis ejemplares para fines del año 2012. El grupo de Libros “al fresco” se reunirá nuevamente en el invierno para hacer una presentación de los proyectos definitivos.

Dirigido por:
Alicia Candiani y
Adriana Moracci

Asistente:
Valeria Zamparolo

Participantes:
Tania Abrile | Sandra Astuena | Alejandra Bagolini | Aida Cherkoff | Cristina Duro | Mariana Felcman | Aldana Ferreyra | Alicia Galindo | Silvia Guigon | Laura Lambré | Laura Menendez | Susana Munay | Teresa Pego | Carla Perri | María del Carmen Pumar | Claudia Rofman | Majo Sánchez Chiappe | Micaela Trocello | Liliana Waipan | Gabriela Zelentcher

Exposiciones

La Pasión según Jiménez
Micaela Trocello

07.08.12 21.09.12

LA PASIÓN SEGÚN JIMÉNEZ (por Alicia Candiani)

La Pasión según Jiménez es un proyecto “artístico – antropológico” que aborda el universo poético que envuelve a Carlos La Mona Jiménez, ícono popular cordobés y referente de la música de cuartetos oriunda de la Provincia de Córdoba en la cual nació, estudió y vive actualmente Micaela Trocello.

Hay una pintada popular que puede verse en varios barrios de Córdoba Capital y del interior de la provincia que dice: “Mi religión es el cuarteto, mi templo el baile y mi dios es la Mona”. El discurso de esta pintada deja entrever la constitución de una geografía, una zona de interacción donde los personajes con sus historias se ven representados bajo un fenómeno cultural: el cuarteto.

Existe más o menos un común acuerdo en ubicar la procedencia de esta música en la hibridación entre la tarantela italiana y el pasodoble español realizada en el medio rural que luego emigró junto los campesinos durante las décadas de 1950 y 1960 a la ciudad de Córdoba para convertirse en la música que animaba los bailes -en los clubes barriales a los cuales solían concurrir las familias proletarias- para pasar a ser en la actualidad la música que se produce para y se consume por los jóvenes y adolescentes de los sectores populares del interior del país.

En la serie de obras que se presentan en relación a los XVII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2012, la artista se inspira, entre otras, en la letra de la canción Arma Blanca que dice:

cuando daba el sí, él se abalanzó
irrumpió en la sala y con un arma blanca dio en su corazón
cuando daba el sí, nunca imaginó
que las amenazas de su fiel amante se cumplieran hoy.
con un arma blanca, con un arma blanca
él manchó de sangre el blanco vestido que ella estrenó
con un arma blanca, con un arma blanca
él manchó la boda y lo que ayer fue amor terminó en dolor,
con un arma blanca, con un arma blanca…

Las canciones de la Mona son historias que involucran a personas que viven en villas miserias y son explotadas, sujetos que están en la cárcel esperando que les llegue una carta, mujeres enamoradas de un sacerdote, relaciones extramatrimoniales más pasionales que los matrimonios mismos, incestos, abandonos, suicidios, apuestas, perdidas, búsquedas, desapariciones, enfrentamientos.

La cultura cuartetera cordobesa es una música masculina hasta el exceso, que exalta la heterosexualidad y coloca a la mujer en dos lugares antagónicos: el de la madre pura y sacrificada o el de prostituta-instrumento de la perdición.

Como en muchos de sus trabajos, Micaela se sumerge aquí en situaciones domésticas cotidianas y también en situaciones “extraordinarias” como el Baile de la Mona, indagando un tramado conceptual que encuentra una íntima relación entre las letras de las canciones del cuarteto y la temática recurrente de la artista: la Mujer vinculada al amor, la pasión, la idolatría, pero también al odio y al pecado.

Artistas relacionados

Proyectos Internacionales, Exposiciones

El mundo EN un pañuelo
La genealogía de ´ace

23.03.22 06.05.22

The World is a Handkerchief : El mundo ES un pañuelo
Una genealogía itinerante curada por Claudia DeMonte & Cecilia Mandrile
The World in a Handkerchief : El mundo EN un pañuelo
Curadora Invitada para la genealogía Proyecto’ ace: Alicia Candiani
Selección de obras
de la colección de Fundación´ace y de la personal de Alicia Candiani de los artistas participantes en “El mundo EN un pañuelo”

Durante un mes y medio la Sala Políglota de Proyecto´ace está alojando rotativamente tres exposiciones. Del 23 de marzo al 1 de abril se expusieron simultáneamente “El mundo ES un pañuelo” y “El mundo EN un pañuelo: la genealogía de ´ace” con un homenaje especial a la artista argentina Graciela Sacco. Mientras que la serie madre original regresó a Nueva York desde dónde viajará proximamente a Inglaterra, la colección de la genealogia de ´ace se le agregó una nueva exposición de los artistas participantes con obra de gran formato perteneciente algunas a lacolección de Fundación´ace y otras a la colección privada de Alicia Candiani.


El mundo ES un pañuelo  es una exposición itinerante, basada en el dicho el mundo es un pañuelo, que traza encuentros fortuitos, momentos de descubrimiento y conexiones personales en lugares distantes o contextos inesperados. El proyecto comenzó con el encuentro de Claudia y Cecilia como mentora y estudiante en la Universidad de Maryland, Estados Unidos en 1995 y se ha expandido a través de una red colaborativa internacional entre mentores, estudiantes y pares, alcanzando en este momento 121 obras impresas sobre pañuelos de algodón. Impulsadas por la naturaleza colaborativa de la práctica artística, y basadas en una extensa investigación sobre la historia y tradición del pañuelo impreso, es natural que este árbol genealógico expanda sus ramas a través de ediciones gráficas itinerantes.

El mundo EN un pañuelo, es una nueva fase del proyecto, un portafolio gráfico, blando y viajero curado por artistas de la genealogía originaria. La artista y curadora Alicia Candiani, mentora esencial de esta genealogía, fundadora y directora de Proyecto’ace, ha sido invitada a curar esta nueva colección que representa su estrecha familia creativa. adeás, Chris Knollmeyer, artista sonoro residente en ´ace al mismo tiempo que la preparación de la exposición, compuso para la misma una pieza especial: “Sound of the Handkerchiefs/ El sonido de los pañuelos”. La pieza es un estudio de piano compuesto por 25 melodías. Así como los pañuelos están ligados a la historia y el sentido de hogar de cada artista, Chris siente una conexión especial con el piano.

ACERCA DEL MUNDO ES UN PAÑUELO x Cecilia Mandrile

Los pañuelos nos han acompañado en celebraciones y despedidas durante siglos, ofrecieron protección y cobertura corporales, y en muchas culturas han sostenido expresiones de principios políticos y creencias espirituales. En este proyecto, los pañuelos se convierten en recipientes de recuerdos y narrativas itinerantes; contenedores de emociones; traductores de heridas, señales de resistencia ideológica. Cada pieza personifica un espacio suave que contiene recuerdos de las patrias que desaparecen, así como reflexiones sobre el desplazamiento y la identidad que se pueden llevar como un recuerdo tangible. En tiempos en que el tacto aparece como un sentido peligroso y amenazante, cada pañuelo impreso significa un testimonio significativo del apoyo continuo y enriquecedor entre artistas y educadores, recordándonos que lo tangible sigue siendo una necesidad de comunicación íntima y universal.


Para celebrar un constante y sostenido diálogo creativo entre mentores y estudiantes, en 2018 decidimos desarrollar una exposición portátil de 50 pañuelos que explorara el significado de pertenencia e interconexión que tan tangiblemente evoca este dicho. Para reconstruir esta familia alternativa compuesta por artistas y colectivos de diferentes latitudes y generaciones durante las últimas dos décadas, ambas -Claudia y yo- imprimimos una edición de 25 pañuelos, y enviamos un pañuelo impreso junto con un pañuelo en blanco a nuestrxs artistas invitadxs para que intervinieran con sus propias reflexiones sobre hogar, identidad y pertenencia. De este intercambio surgió lo que hoy concebimos como una “genealogía errante”, un tributo a los fuertes hilos que han tejido este territorio compartido como artistas y educadorxs itinerantes.

El catálogo de la colección original de 50 artistas invitados ha sido publicado por Impact Press, Bristol, Reino Unido, e incluye un ensayo de Gill Saunders, Curadora Principal de Palabra e Imagen en el Victoria & Albert Museum, Londres. Actualmente los catálogos de talleres y portafolios permanecen como publicaciones digitales permitiendo así documentar el constante crecimiento de esta genealogía.

Graciela Sacco
In memoriam
Claudia DeMonte
artista invitada


INAUGURACIÓN
23 de Marzo, 19hs en Sala Políglota
FINISSAGE
27 de Abril, 13hs

The World is a Handkerchief |El mundo es un pañuelo
Exposiciones

2019 | London Print Studio Gallery, Londres, Inglaterra
2020 | Galería Blackburn 20|20, Elizabeth Foundation for the Arts, Nueva York, EEUU
2021 | IMPACT11, Hong Kong, China

CATÁLOGOS
Instagram  |Vimeo

 

´aceNITE

Cohabitar memorias
Artistas en Diálogo

23.03.22

El miércoles 23 de marzo de 2022 presentamos Cohabitar memorias, nuestro primer ´aceNITE del año y el primero desde que comenzó la pandemia. Durante este encuentro, tuvimos varias actividades simultáneas que se complementaban y potenciaban mutuamente. Por un lado, la Sala Políglota recibió el proyecto internacional El mundo ES/EN un pañuelo, una exposición itinerante con curaduría de Claudia DeMonte y Cecilia Mandrile que traza encuentros fortuitos, momentos de descubrimiento y conexiones personales en lugares distantes o contextos inesperados, siendo hasta el momento un total de 121 obras impresas en distintas técnicas de gráfica sobre pañuelos de algodón—en esta ocasión, se presentó además la genealogía de Proyecto´ace, con la curaduría de Alicia Candiani.

A esto, se le sumaron las presentaciones de nuestros artistas en residencia. Chris Knollmeyer (EE. UU.) presentó y tocó en vivo para el público presente una pieza musical compuesta y diseñada especialmente para acompañar a la instalación de los pañuelos en la Sala Políglota. Durante 4 semanas, Chris compuso fragmentos originales con un software generativo creado por él, utilizando sonidos de instrumentos musicales y grabaciones ambiente tomadas de la Ciudad de Buenos Aires y sus entornos durante su estadía.

La artista en residencia Ioulia Akhmadeeva (Rusia-México) mostró parte de los resultados obtenidos durante su Residencia de Producción en nuestro taller, compartiendo con el público un libro de artista y distintas ediciones en las que estuvo trabajando los temas de la memoria y de la situación bélica en la que se encuentra su país natal bajo el título Stop War / Net Voyne!. Wesley Ericson (EE. UU.) inauguró para el público su instalación site-specific La visita de Perseo y Medusa en nuestro patio, donde realizó una pintura mural que toma una de las plantas colgantes y la incorpora a un motivo clásico de la historia del arte: la figura de Perseo sosteniendo la cabeza decapitada de la Medusa. Wesley también instaló un espejo para que quienes se atrevieran a contemplar su obra no se vieran paralizados por la mirada de la Medusa.

Además, se presentaron  los resultados obtenidos por la cohorte de COHABITAR FRONTERAS, la séptima edición de nuestro programa online Juntos a la distancia. En esta ocasión, con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes, 20 becarios trabajaron colectivamente para descubrir modos posibles de habitar conjuntamente espacios indeterminados dentro de sus prácticas artísticas, creando nuevos cuerpos de obra y pensando preguntas en torno al cruce de disciplinas tanto dentro del arte como por fuera de él.


BECARIOS COHABITAR FRONTERAS
Guadalupe Arriegue (San Martín, Buenos Aires) |Andres Belfanti (Córdoba, Córdoba) | Francisco Benvenuti (CABA) |Jorgelina Buchara (CABA) | Michel Ali Fassi Lavalle (CABA) |Nathalia Heim (CABA)| Daniela Mastrandrea (Pto. Madryn, Chubut) | Martha Mega (CABA) |Leonardo Mayer (San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires) | Yhomara Muñoz (CABA) |Ausel Muñoz Garcia (CABA) | Goran Pazur (Vicente López, Buenos Aires) | Julián Pesce (CABA) | Nicolás Rodriguez (Victoria, Buenos Aires) |Romina Rosciano Fantino (Yerba Buena, Tucumán) |Karina Salinas (Santo Tomé, Santa Fe) |Agustina Scelzi (Colón, Entre Ríos) | Melissa Scolari (Resistencia, Chaco) |Noelia Toscano (CABA) |Augusto Zaquetti (CABA).

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

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Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

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RESIDENCIAS
4TA CONVOCATORIA
para residencias 2024-2025

CIERRA
31 de octubre, 2024

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