Preguntas frecuentes

    1. El ´acePIRAR—Programa Internacional de Residencias Artísticas acepta artistas de todas las edades. No hay una edad máxima para postularse, y si pudiéramos dictar una edad mínima sería de entre 20 y 22 años, dado que los artistas que concurren a nuestras residencias ya están formados o se encuentran en los últimos años de sus carreras académicas.

      La mayoría de nuestros residentes tienen una edad promedio de entre 25 y 50 años. Esto es porque, generalmente, hay un interés en realizar residencias artísticas luego de graduarse -tanto de la licenciatura como de la maestría- y durante el periodo de construcción de un portfolio de actividades internacionales. Sin embargo, también hemos recibido artistas mayores (incluso varios de entre 60 y 75 años) con los cuales hemos realizado muchos proyectos sumamente interesantes.

    2. Si, nuestro programa alienta la diversidad artística, profesional y humana. Estamos convencidos de que la diferencia enriquece,  por lo tanto aceptamos todo tipo de residentes sin discriminación alguna.

    3. Se aceptan artistas, curadores e investigadores dentro de un gran abanico de especialidades: medios digitales, grabado, dibujo, arte impreso, instalación, fotografía, video, ilustración, escultura, pintura, arte textil, diseño, arte sonoro, performance, escritura. Alentamos también la presentación de proyectos que trabajen lenguajes y medios híbridos o indefinidos, o que utilicen más de un lenguaje simultáneamente.

    4. No es necesario. Si bien el ´acePIRARPrograma Internacional de Residencias Artísticas apoya a artistas, curadores e investigadores que trabajan estos lenguajes, alentamos a candidatos de todas las disciplinas de las artes a postularse, ya que el programa de residencias se basa en el trabajo en colaboración y el equipo de ´ace estará para asistirlos si quisieran utilizar un lenguaje que no dominen.

    5. Sí, aceptamos artistas, curadores e investigadores trabajando en colectivo. No obstante, en estos casos la matrícula básica se incrementa en un 20%. El máximo en esta categoría son 2 residentes por colectivo. Dependiendo del caso, se pueden aceptar proyectos de colectivos con más de dos integrantes, pero siempre deberán consultar antes de postularse.

    1. Hay 4 convocatorias anuales que reciben postulaciones para el ´acePIRAR. Las fechas de cierre de cada una son:

      • 1ra Convocatoria: 31 de enero
      • 2da Convocatoria: 30 de abril
      • 3ra Convocatoria: 31 de julio
      • 4ta Convocatoria: 31 de octubre

    2. Llenando el formulario online en (link). Una vez enviado el formulario, recibirás los documentos con toda la información necesaria para analizar cuál es el programa de residencia que más se adecúe a tus necesidades según sus costos, condiciones, disponibilidad de tiempo, posibilidades, dinámicas, etc. La información incluida en los documentos también detalla lo que cada programa de residencia incluye y lo que no.

    3. Completando el formulario de aplicación (link) con toda la información solicitada, incluyendo además su Curriculum Vitae completo y 10 imágenes de obra.

    1. Luego de cerrada la convocatoria y recibidas todas las postulaciones, ´ace evaluará todas las propuestas y seleccionará las que considere más relevantes. Una vez realizada la selección, los candidatos recibirán una notificación de aceptación.

    2. La selección de residentes, sus proyectos de residencia y de otras actividades en ´ace se realiza según los siguientes criterios:

      a) Calidad del proyecto y su relación con nuestros objetivos y foco artístico;
      b) Fundamentación del trabajo en relación a los trabajos anteriores del candidato;
      c) Potencialidad para realizar el proyecto en nuestras instalaciones, con el presupuesto disponible y con nuestra experiencia profesional.

      Se valorarán positivamente las propuestas de innovación y creación que se inserten en los lenguajes y los intereses propios del pensamiento y la creación contemporáneos.

      La selección para los programas sub30 (destinado a menores de 30 años de edad) es un poco diferente. Este programa se centra en jóvenes emergentes y se tiene en cuenta el potencial para desarrollar sus carreras, la originalidad de sus propuestas y la capacidad de aprender y de adaptarse trabajando en colaboración con el equipo de ´ace.

    1. Sí. La matrícula de la residencia está dirigida a cubrir los gastos relacionados con la realización del proyecto artístico y parte de los costos en el contexto de la estadía del residente, la producción y la promoción del trabajo realizado.

    2. Los residentes que son elegidos mediante convocatorias abiertas

      a) Tramitan sus propios fondos mediante becas o subsidios destinados en sus países de origen para tal fin, para lo cual proporcionamos cartas de invitación;
      b) Utilizan fondos propios.

      Los residentes que son invitados a participar de las residencias:

      a) Mediante acuerdos de intercambio con otras instituciones;
      b) Mediante convenios de financiación con sus países de origen, los cuales pueden ser puntuales o extendidos en el tiempo.

      Los residentes argentinos tienen una matrícula reducida, quedando en manos de ´ace el financiamiento del remanente en el costo de sus residencias. Además, Fundación´ace otorga becas de acuerdo a su disponibilidad, y también realiza programas sin costo (como ´aceAKÁ, Semillero (link) o inQubados (link)) abiertos a la comunidad de artistas, curadores e investigadores argentinos o radicados en Argentina.

      Todos los artistas menores de 30 años de cualquier nacionalidad tienen una matrícula reducida, por lo cual Fundación´ace se hace cargo de financiar el remanente en el costo de sus residencias.

    3. Dependiendo del tipo de residencia, la matrícula básica incluye los materiales disponibles en el taller (IMPORTANTE: consultar por materiales, procesos y herramientas específicas según cada caso y proyecto); acceso a todas las zonas comunes de trabajo: taller, sala de lectura, baños, cocina, etc.; asistencia profesional y acompañamiento por parte del equipo durante todas las horas de trabajo en el estudio; seguro de accidentes; acceso a Internet Wi-Fi; promoción del trabajo y el proyecto de residencia a través de nuestro newsletter y redes sociales; un perfil permanente del residente (y de la exposición en caso que la realizara) en el sitio web de ´ace; almuerzos livianos, fruta fresca, bebidas y snacks durante los días de trabajo; transferencia desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al alojamiento (sólo para residentes que se alojen en los apartamentos asociados de ´ace); tarjeta SUBE de transporte terrestre válida para trenes, ómnibus y subterráneos con una carga inicial y organización de actividades artísticas y culturales en la ciudad y sus espacios.

    4. La matrícula NO incluye pasaje de avión o transferencia de regreso al aeropuerto internacional de Ezeiza; seguro de salud de viajero; alojamiento (en caso de elegir alojarse en alguno de los apartamentos asociados, el costo será abonado aparte); per diem; costo y tramitación de la visa (si la necesitara) y envío de obra.

    5. Sí. Las matrículas de las residencias de Producción, Exploración, micro-Residencia y Palimpsesto–Pintura Mural son distintas. A su vez, el valor de cualquiera de estas categoría disminuye si son sub30. Toda la información necesaria al respecto se encuentra en los documentos que se les envían a los candidatos una vez hayan completado el formulario de solicitud de información correspondiente.

    6. El costo total de la residencia varía principalmente cuando se le agregan a la matrícula básica los siguientes ítems: I) el alojamiento; II) la exposición; III) postales; IV) la asistencia técnica en la producción del proyecto; V) materiales especiales. Si bien los valores varían según estos aspectos, los importes ya están estipulados y se encuentran detallados en los documentos que reciben lxs candidatxs luego de llenar el formulario de solicitud correspondiente.

    7. Sí. Para los proyectos grupales o proyectos muy específicos, incluyendo las intervenciones urbanas, el costo de la matrícula puede ser ligeramente más elevado, dado que en muchos de estos proyectos se necesita tramitar permisos previos o contar con movilidad para transportar equipos y personas alrededor de la ciudad. Esto sólo se puede estimar conociendo las características de cada propuesta.

    1. ´ace ofrece:

      a) Residencias de 4 (cuatro) semanas para trabajar en proyectos individuales o en colaboración

      b) Micro-Residencias de 1 (una) semana—es decir, cinco días laborables completos

      c) Residencias de Pintura mural [Proyecto Palimpsesto] con una duración de 10 días.

      Asimismo, ´ace es flexible y está abierto a conversar con sus potenciales residentes tanto períodos como condiciones de trabajo distintas a las establecidas pero que puedan funcionar de acuerdo a cada proyecto propuesto y la disponibilidad de tiempo de los residentes.

      Los residentes argentinos pueden optar por realizar la residencia en 4 semanas consecutivas o hacer “residencias extendidas”, a razón aproximadamente de 1 semana por mes. Esto permite que el residente reflexione, investigue y genere nuevos procesos discursivos con tutorías sobre su trabajo en los espacios intermedios.

    2. La residencia comienza con una reunión colectiva en la mañana del primer lunes del período de residencia, presentando al conjuntamente a todo el equipo de ´ace y a los residentes que estarán compartiendo su período de trabajo. En este primer encuentro, los residentes se presentan y, a su vez, presentan sus trabajos previos y su proyecto de residencia para el equipo de ´ace y para el resto de sus colegas. También se realiza una visita por las instalaciones de ´ace para que cada residente se familiarice con su espacio de trabajo y con el funcionamiento del estudio. Durante su estadía, los residentes pasan la mayor parte del tiempo trabajando en el estudio (ya sea produciendo obra en una Residencia de Producción o investigando algún tema o material en una Residencia de Exploración) y recibiendo las revisiones de todo el equipo de ´ace periódicamente y cuando el/la residente lo solicite.

      En la cuarta y última semana de residencia, usualmente el último miércoles, tiene lugar el ´aceNITE—un evento público donde la comunidad artística local está invitada a conocer a los residentes y experimentar sus trabajos y procesos. Terminado el período de residencia, muchos residentes siguen manteniendo estrechos vínculos con nosotros y con los demás residentes que se encontraban trabajando al mismo tiempo en ´ace, participan de nuestros proyectos internacionales, reciben de nuestra parte cartas de recomendación para aplicar a otras residencias, nuevas posiciones docentes o educativas, etc.

    3. El horario de trabajo en ´ace es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h. Durante ese horario, los residentes son bienvenidos y alentados a o permanecer en el estudio para que puedan sacarle el máximo provecho a su período de residencia con nosotros. Sin embargo, no están obligados a hacerlo si deciden realizar otras actividades, por ejemplo buscar material en bibliotecas, sacar fotos, hacer entrevistas, etc. El estudio se encuentra cerrado por la noche, los fines de semana y los feriados nacionales.

      En el estudio de ´ace hay espacios compartidos y espacios individuales asignados a cada residente según sus necesidades específicas, y contamos con acceso a Wi-Fi en todo el edificio. Después de la jornada de trabajo, los residentes tendrán múltiples oportunidades para asistir a inauguraciones y actividades organizadas por el equipo de ´ace.

    1. El alojamiento provisto por ´ace no está físicamente localizado en el mismo lugar que los talleres y oficinas. Los residentes pueden optar por resolver su estadía con nosotros o contratar el alojamiento por fuera del programa. La elección de una u otra opción varía el costo de la matrícula básica de la residencia. La ciudad de Buenos Aires tiene múltiples opciones de alojamiento, desde habitaciones en residencias privadas, hostels, departamentos amueblados de alquiler, apart hotel y hoteles de todas las categorías. En caso que decida contratar el alojamiento por fuera del programa, el equipo de ´ace puede colaborar con información acerca de la ciudad y sus características para facilitar la elección.

    2. ´ace cuenta con dos apartamentos completamente preparados para alojar a residentes que realizan proyectos dentro de nuestro programa. Uno de los apartamentos se encuentra a diez minutos de caminata, mientras que el otro está ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, conectando con ´ace en un viaje de aproximadamente treinta minutos en tren o subterráneo. El alojamiento puede ser individual o compartido con otro residente, y la elección de una u otra opción tendrá un costo distinto según el caso. Siempre es importante consultar la disponibilidad de cada opción.

    3. Por razones organizacionales, no se permite a los acompañantes permanecer en las instalaciones de ´ace durante el horario de trabajo. Asimismo, las visitas del acompañante al estudio deberán ser coordinadas previamente con el equipo de ´ace a fin de no interrumpir la dinámica de trabajo del resto de los residentes. Los acompañantes son siempre bienvenidos en las actividades de estudio abierto, almuerzo de bienvenida y despedida, inauguraciones, salidas, etc.

      Como regla general, no se permiten niños o mascotas en el taller.

    1. Si has elegido quedarte en nuestros apartamentos, es muy importante que llegues a Buenos Aires el día anterior, es decir el domingo previo al comienzo de la residencia entre las 6am y las 6pm horario de Buenos Aires, así podremos ocuparnos de tu traslado desde aeropuerto al alojamiento. El compromiso de ´ace de trasladar a los residentes desde el aeropuerto al alojamiento es con aquellos residentes que hayan decidido alojarse con nosotros.

      Los residentes que hayan resuelto el alojamiento por su cuenta deberán asegurarse de estar el lunes en el que inicien su período de residencia a las 10am en nuestro estudio de Conesa 667 (entre Olleros y Avenida Federico Lacroze). En caso de necesitar ayuda con el traslado del aeropuerto a tu alojamiento, puedes escribirnos y te asistiremos proporcionando información sobre posibilidades de traslado hacia la ciudad.

    2. Cada residente debe tramitar su propio visado en caso de que sea solicitado por el Gobierno argentino, lo cual dependerá de las políticas de cooperación entre el país emisor del pasaporte y el nuestro. Para los ciudadanos de muchos países (entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea, por ejemplo), sólo es necesario un pasaporte al día para permanecer en Argentina por un máximo de 90 días. Para los países limítrofes y aquellos socios estratégicos del Mercosur el documento nacional de identidad es suficiente. Los candidatos deberán contactar al Consulado Argentino para obtener información más específica y actualizada sobre las regulaciones de visa según su país de origen.

      Más información en este link.

    3. Sí. Cada residente deberá contratar un seguro de salud internacional para viajes (tipo Assis Card o similar) que lo/la cubra durante su estadía en el país, el cual deberá incluir cobertura médica, cuidado dental, responsabilidad civil y gastos de repatriación. Paralelamente, ´ace tramitará un seguro de accidentes en el espacio de trabajo y alojamiento que está incluido en el costo de la matrícula.

    4. No, ninguna vacuna es necesaria para entrar en el país, pero la vacunación contra la Fiebre Amarilla se recomienda especialmente si usted está planeando visitar Brasil o Paraguay como parte de este viaje.

    5. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, también llamado Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se encuentra a unos 37 km de la ciudad de Buenos Aires. En caso de alojarse en alguno de nuestros apartamentos asociados, ´ace contratará un servicio de transporte que te trasladará del aeropuerto al alojamiento, incluso si el vuelo se adelanta o se demora (es muy importante que el/la residente aterrice en Ezeiza entre las 6am y las 6pm del domingo previo al inicio de su residencia). Si el/la residente no está alojado con nosotros, puede contratar el servicio de transporte Tienda León (buscar el mostrador al salir de la Aduana) o escribirnos y el equipo de ´ace lo asistirá con la información necesaria.

    6. Sí. ´ace no cuenta con teléfonos celulares ni con computadoras para proveer a sus residentes. El equipo de ´ace puede asistirte en la compra de un chip SIM local para conectarte a la red de telefonía celular. El estudio de ´ace cuenta con Internet Wi-Fi en todo el edificio, así como también los apartamentos asociados. Se consigue Wi-Fi libre en la mayoría de los cafés, restaurantes e incluso en algunos espacios públicos de la ciudad. El WhatsApp es suficiente para comunicarse con nosotros y entre Argentina y el país de residencia.

    7. El idioma original del país es el español. El staff de ´ace es bilingüe español-inglés. ´ace  no asumirá el costo adicional de un traductor de la lengua de origen del residente en caso de que sea necesario.

    1. Argentina, oficialmente la República Argentina, es el segundo país más grande en América del Sur, constituida como tal por 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su capital. Es el octavo país más grande del mundo en superficie y el más grande entre las naciones de habla española, aunque México, Colombia y España están más poblados. El área continental de la Argentina se encuentra entre la cordillera de los Andes, en el Oeste, y el Océano Atlántico, en el Este. Limita con Paraguay y Bolivia al norte, Brasil y Uruguay hacia el noreste y Chile al oeste y el sur. Argentina es miembro fundador tanto de las Naciones Unidas como del Mercosur, y es uno de los integrantes del G-20. El código telefónico de Argentina es +54, seguido de un 9 si la línea es de un teléfono celular.

      Más información sobre Argentina en este link.

    2. En toda la Argentina el voltaje eléctrico es de 220v. El estándar oficial para los enchufes y tomas de corriente en la Argentina es el “tipo I” IRAM-2073, que es prácticamente intercambiable con las normas en Australia y China. Sin embargo, todavía existen enchufes sin toma a tierra del “Tipo C”, tipo euroconector. Recomendamos traer un multi-adaptador de entrada y salida para asegurarse de poder tener corriente en todos los dispositivos. Para conectar un dispositivo que fue construido para 220-240 voltios de entrada eléctrica, o que sea compatible con múltiples voltajes (como computadoras portátiles y teléfonos celulares), todo lo que se necesita es un adaptador. Sin embargo no podrá usar aquí secadores de cabello, afeitadoras o cepillos de dientes eléctricos de voltaje 110.

    3. No. El país está bien conectado por rutas de autobuses y automóviles, así como por rutas aéreas. Sin embargo, las distancias son considerables en comparación con muchos de los países del resto del mundo (sobre todo, por ejemplo, Europa). Debido a esto, los autobuses de larga distancia están equipados para tales trayectos con grandes ventanas, baños, aire acondicionado y asientos amplios que se reclinan y se transforman en cama para poder dormir cómodamente. Si decides viajar en avión, la Ciudad de Buenos Aires tiene dos aeropuertos que la conectan con el país y con el exterior. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) reúne los vuelos internacionales. El Aeropuerto Jorge Newbery (AEP) concentra los vuelos domésticos y es también llamado Aeroparque. Además, existe la opción de alquilar un auto, aunque por lo general es más caro que en Estados Unidos o Europa. Los buses y aviones son buenas opciones para nuestros residentes.

    4. Con una población de cerca de 12 millones de personas entre la Ciudad y el área metropolitana, Buenos Aires es la ciudad más grande de la Argentina y una de las ciudades más grandes de América del Sur. Hay muchísimos museos, galerías de arte, conciertos y espectáculos musicales, el teatro y la danza son muy importantes en Buenos Aires (con salas y festivales de renombre internacional), casas de ópera e incluso un circuito muy nutrido de películas alternativas y festivales de cine independiente. Los diferentes eventos culturales como La Noche de los Museos, Buenos Aires Photo, La Noche de las Librerías, los Gallery Nights, arteBA (Feria de Arte Contemporáneo), la Feria del Libro, FILBA, FIBA TEATRO, BAFICI Cine Independiente, Bienal de Performance y demás eventos reúnen a cientos de miles de visitantes cada año en la ciudad de Buenos Aires, conocida también por su vibrante vida nocturna y excelentes restaurantes.

      Más información sobre Buenos Aires en este link.

    5. El Peso Argentino ($ AR) es la moneda nacional, pero el Dólar estadounidense y el €uro son aceptados en muchos comercios turísticos y existen numerosas casas de cambio. Además, se pueden utilizar las tarjetas de crédito y débito con mayor presencia internacional. Los taxis y algunos comercios pequeños informales no aceptan tarjetas y, a menudo, no tienen cambio de billetes de denominaciones grandes.

      El cambio entre el US$ y el € con respecto al peso argentino es variable, por lo que recomendamos visitar el sitio del Banco de la Nacion Argentina para confirmar la cotización de tu moneda de origen antes de emprender tu viaje hacia Argentina.

    6. Argentina es muy accesible en términos de vida cotidiana (comida, transporte, entradas a museos, etc.) y gastos de desplazamiento interno, y el cambio del peso argentino con respecto al dólar estadounidense, €uro o £ibra es muy favorable para extranjeros y turistas. Dependiendo del destino elegido dentro de la Argentina, algunos sitios más turísticos pueden ser más caros que otros.

      Se puede encontrar alojamiento a un precio razonable en la ciudad, así como en otras partes del país. Sin embargo los materiales artísticos, instrumentos y herramientas normalmente son más caros que en otros países y no se consigue tanta variedad como en Estados Unidos o Europa.

    7. Debido a que es un país cosmopolita habituado al turismo, y Buenos Aires es una de las ciudades más grandes de la región, la mayoría de la gente puede hablar y entender algo de inglés básico, por lo que la comunicación no suele ser un problema.

    8. Sí. La mayoría de los extranjeros visitan la Argentina sin incidente alguno. Sin embargo, como en cualquier gran ciudad, los visitantes a Buenos Aires y destinos turísticos populares deberán estar alerta a los atracadores, estafadores y carteristas en la calle, el transporte y los lugares públicos. Se recomienda que los pasaportes y otros objetos de valor permanezcan en el alojamiento. Es buena idea solo llevar encima una fotocopia de su pasaporte para fines de identificación. Además, siempre es criterioso guardar sus pertenencias con cuidado y no demostrar que lleva moneda extranjera. Asimismo, se recomienda no usar distraídamente el teléfono celular en la vía pública para que no sea sustraído por un carterista y, de ser necesario hacerlo, utilizar los auriculares para que el teléfono no esté expuesto.

    9. Buenos Aires tiene un clima templado en invierno y algo caluroso y húmedo durante el verano, con medias estaciones de clima muy agradable. En invierno (Junio a Agosto) las temperaturas permanecen por encima de los 0 grados centígrados, y no nieva. En verano, las temperaturas máximas pueden fácilmente alcanzar y hasta a veces superar los 30 grados centígrados. La lluvia es un poco más común en los meses de mayo, octubre y noviembre. Sin embargo,  no importa la época del año, Buenos Aires es un lugar climáticamente benigno la mayor parte del tiempo, con amplia mayoría de días brillantes y soleados.

    1. Depende del tipo de trabajo, la obra puede volver al país de origen del artista como equipaje de cabina, como equipaje de bodega o por intermedio de agencias especializadas (FedEx, UPS o similar). Debido a que el volumen y peso del trabajo producido durante la residencia es imposible de calcular antes de que se termine, cada artista se hace responsable de los gastos de envío de los materiales traídos y del trabajo producido durante su residencia.

    2. No. Fundación´ace no es una galería ni un espacio de arte comercial, nuestro objetivo no es vender obras de arte ni hacer promoción comercial de los residentes.

      Al final de cada Residencia de Producción, los residentes realizan una donación voluntaria a Fundación´ace. La(s) obra(s) donada(s) serán utilizadas con fines educativos en nuestros talleres y encuentros con la comunidad local y serán parte del acervo de la Fundación que, como entidad privada sin fines de lucro, no tiene fines comerciales.

    3. En el caso de decidir alojarse en alguno de nuestros apartamentos, el/la residente deberá confirmar que el mismo esté disponible en su fecha de arribo y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, cada noche extra tendrá un costo adicional. Lo mismo sucederá si el/la residente quiere permanecer en el apartamento una vez terminada la residencia. En estos casos, los traslados desde y hacia el aeropuerto correrán por cuenta de el/la residente.

    4. ¡Definitivamente sí! 🙂

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter