Artistas

Estados Unidos de América

John Hitchcock
Expansión

16.02.08 08.03.08

“(De mi abuela comanche) …aprendí todo el proceso de observación, de pensar sobre las cosas conceptualmente y también como encontrar una voz” _  John Hitchcock

Hitchock es un galardonado artista que utiliza la gráfica para explorar las relaciones entre la comunidad, la tierra y la cultura. Basándose en su  doble herencia tanto Comanche / Kiowa como del norte de Europa, las imágenes inspiradas en los bosques y las llanuras de Hitchcock se erigen como metáforas de la relación de los humanos con la naturaleza, el trauma de la guerra y la fragilidad de la vida. El artista afirma que las impresiones hechas a mano buscan repetir patrones de conducta como metáfora del cambio, los ciclos, la resistencia, la colaboración y la intención. Algunas de estas, realizadas en serigrafías, comenzaron, de alguna manera, cuando era muy joven. Su abuela, una artista que especializada en la técnica de puntada de los abalorios comanche, le pedia dibujar algunas formas. Más tarde le dijo que prestara atención a cómo se conectaban estas formas. Luego, que dibujara algunos motivos florales, motivándolo a  salir y estudiar una rosa para dibujarla. Finalmente le enseñaba cómo transferir ese dibujo en cuentas de colores. Todas estas instrucciones quedaron fuertemente arraigadas en el artista y, porteriormente,  se unieron en su proceso de creación.

Durante su estadía en Buenos Aires, Hitchcock produjo “Expansión”, una instalación a gran escala / de sitio específico realizada con serigrafías en fieltro, dibujo sobre  las paredes de la Sala Políglota y proyección de video. En esta instalación, Federico Signorelli, Iván Vianello y Valeria Zamparolo, tres artistas argentinos emergentes y jóvenes, fueron invitados a trabajar en colaboración con el artista. Federico intervino con el video que John había hecho para la obra, Valeria dibujó sobre los paneles de las ventanas con sus propias imágenes traducidas a cruces en el “idioma gráfico” de John e Iván armó una pequeña instalación en la que el objetivo (Diana) tenía un papel importante.  Más tarde,durante marzo y abril de 2008, expusimos una selección de obras personales estos tres artistas.

Además, en el marco de esta residencia, Hitchcock desarrolló un nuevo episodio de Moving Targets, Objetivos Móviles Buenos Aires, un proyecto colaborativo que reunió a 100 artistas internacionales, para llevar a cabo una acción gráfica en los trenes del Ferrocarril Urquiza que conecta Proyecto ‘ ace con el Centro de Edición en la provincia de Buenos Aires. También dio un taller con una demostración de litografía en ese lugar.

BIO
John Hitchcock
1967 | Oklahoma, EE.UU.
Profesor y Decano Asociado en el Departamento de Artes, University of Wisconsin-Madison. EE.UU.

ESTUDIOS
1997 | Maestría en Bellas Artes en Grabado, Fotografía y Pintura, Tech University Lubbock. Texas, EE.UU.
1990 | Licenciatura en Grabado y Dibujo, Cameron University Lawton. Oklahoma, EE.UU.

EXPOSICIONES
2007 | 14th Trienal Internacional de Grabado, Political Poetical, Kumu Art Museum of Estonia. Tallinn, Estonia.
New Prints 2007/Summer –Silkscreen International Print Center New York, EE.UU.
2006 | Diagnóstico de un nudo, un bulto, una picazón y un rasguño,  London Print Studio. Londres, Reino Unido.
2006 | Eiteljorg Museum of American Indians and Western Art, Indiana, EE.UU.

BIENALES
2007 | Trienal de Falun 2007 – Arte Gráfico Contemporáneo.  Dalarnas Museum. Falun, Suecia.
Waldkunstpfad / Arte en el Bosque. Darmstadt, Alemania

RESIDENCIAS Y PREMIOS
2007 | Vermont Studios Center Residencia Vermont. EE.UU.
2005 | Colisión cultural 2005  U.S.–N.Z. Residencia de Artes / Taller Escuela de Artes de Nin. Auckland, Nueva Zelanda.

Actividades relacionadas

Proyectos Internacionales, Intervención

Objetivos Móviles [Bs As]
John Hitchcock

29.02.08

Objetivos móviles / Moving Targets-Buenos Aires fue un proyecto co-curatorial co-organizado por el artista John Hitchcock (Director del Departamento de Grabado y Profesor Asociado de la Universidad de Wisconsin-Madison, EE. UU.) y la artista Alicia Candiani ( Directora de Projecto´ace) enmarcado en la residencia que Hitchcock hizo con nosotros del 15 de febrero al 6 de marzo de 2008.

Con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires y la asociación con la empresa Metrovías, Objetivos móviles / Moving Targets-Buenos Aires resultó en una acción artística urbana que involucró al barrio de Colegiales y transcurrió como una acción performatica en el Metrovías S.A., empresa Argentina, concesionaria del servicio de pasajeros metropolitano del ferrocarril Urquiza.  La acción gráfica se llevó a cabo en Argentina el viernes 29 de febrero, 2008 (¡un día único en un año bisiesto!) y tuvo lugar entre la Estación Federico Lacroze en la Ciudad de Buenos Aires y la Estación Fernández Moreno en la Provincia de Buenos Aires del ferrocarril General Urquiza.  Estas dos estaciones unían Proyecto’ace en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires y  el Centro de Edición, un taller y galería dedicado a la litografía ubicado en Saénz Peña, provincia de Buenos Aires y dirigido por la artista Natalia Giachetta. Un grupo de 25 artistas argentinos liderados por John Hitchcock y Alicia Candiani, llevaron grandes pancartas a través de los vagones del tren durante esta trayectoria.  Cada pancarta tenía varias imágenes de obras de artistas de América del Norte, América del Sur y del Caribe. 50 jóvenes artistas emergentes (25 de América del Sur y 25 de América del Norte) y 50 artistas establecidos fueron invitados a participar.

Las pancartas, como grandes banderas, se expusieron en dos espacios en Argentina: en el Hall Central de Proyecto‘ace y las plataformas del Tren General Urquiza frente al Centro de Edición en la provincia de Buenos Aires. Más tarde se mostraron en las galerías Main y Kunst Vault de Pyramid Atlantic Art Center del 1 de agosto al 3 de octubre de 2009 en los Estados Unidos.

SOBRE EL PROYECTO INTERNACIONAL OBJETIVOS MÓVILES

Como concepto, Objetivos Móviles/Moving Targets implica presentar el arte impreso de una manera específica y significativa, vinculándolo  con la rica tradición gráfica que también vehiculiza la expresión de crítica social y política, individual o colectiva.

Como un proyecto gráfico internacional que refleja las preocupaciones sociales, muestra metafóricamente como estas se mueven a través del transporte público y a través de las fronteras. Este proyecto tiene como objetivo reflexionar acerca de cómo el transporte público puede convertirse en un medio de difusión cultural a la vez que hace hincapié en la tradición histórica que tiene la gráfica como un vehículo democrático para la comunicación de ideas.

La primera exposición de esta acción se presentó originalmente como Cultural Transport / Moving Target en un tren entre Berlín (Alemania) y Poznan (Polonia), coorganizado por Keith Christensen y John Hitchcock en el marco de IMPACT IV en Alemania. El título Objetivos (Blancos) Móviles, fue tomado de la jerga militar (moving targets en inglés) y expresa la dificultad que existe al intentar frenar algo o destruirlo cuando se encuentra en movimiento. El proyecto utiliza los trenes, medios de transporte público, para difundir acciones culturales que transitan sin detenerse. De este modo el vehículo es literalmente el medio de expresión. Bajo la metáfora de que lo que está en movimiento no puede ser derribado, se planificaron acciones realizadas en los trenes con obras impresas aludiendo también a la capacidad que tiene la gráfica como agente que promueve la reflexión y el cambio.


Artistas argentinos emergentes que participan en la acción performatica

Buenos Aires |Daniela Karol, Magdalena Arnaud, Lucía Miranda, María Julieta Arnaut, Félix Torrez, Carolina Sosa, Josefina Zuain, Federico Signorelli, Juan Natch, Sofía Quirno, Fernanda Castelo, Valeria Zamparolo, Ignacio Luis Ravazzoli, Nicolás Monti, Isabel Gruppo
Córdoba | Sergio David Álvarez, Gisele Rodríguez Polich, Maximiliano de los Ríos, Lucía Méndez, Ana Belén Saldias López, Mariana Pavan, Iván Vianello, Micaela Damico Bossio
Santa Fé | Javier Cazenave; Tucumán | Martín De Negro.


Objetivos móviles Buenos Aires
Un proyecto original del artista John Hitchcock
Co-organizado y co-curado por Alicia Candiani
en asociación con el Centro de Edición Taller Galería
Directora Natalia Giachetta

Artistas seleccionados e invitados:

NORTEAMÉRICA |Kim Ambriz, Plinio Avila, Michael Barnes, Marwin Begaye, Lisa Bulawsky, Keith Christensen, Justin Diggle, Timothy Dooley, David DuBose, Wanda Ewing, Bill Fick, Jill Fitterer, Ruthann Godollei, John Hancock, Dusty Herbig, Mike Houston, Hybrid Press/202c (Hitchcock & Busich), Drew Iwaniw, Anita Jung, Angela Lopez, John Lysak, Barb Madsen, Justin Maes, Nichole Maury, Phyllis McGibbon, Dylan McManus, Dennis McNett, Anna Moisiadis, Traci Molloy, Ayanah Moor, Johanna Mueller, Ashley Nason, Meghan O´Connor, Nancy Palmeri, Miguel A. Pena, David Raine, Curt Readel, Kathryn J Reeves, Derrick Riley, Jason Ruhl and Amy Newell, Humberto Saenz, Jenny Schmid, Neal Ambrose-Smith, Satan’s Camero, David & Kassie Teng, Daryl Vocat, Heather White, Aaron Wilson, Melanie Yazzie, Imin Yeh.

AMÉRICA DEL SUR Y EL CARIBE |Sergio David Alvarez, Magdalena Arnaud, María Julieta Arnaut, Romina Biglieri, Silvana Blasbalg, Sergio Blatto, María Bonomi, Silvia Brewda, Juan Canavesi, Alicia Candiani, Rimer Cardillo, Fernanda Castelo, Hugo Cava, Javier Cazenave, Mariela Constant, Micaela D´amico Bossio, Maximiliano De los Ríos, Martín De Negro, Sebastián García Huidobro, Isabel Gruppo, Daniela Karol, Ana María McCarthy, Lucía Mendez, Patricia Miani, Ricardo Migliorisi, Lucía Miranda, Nicolás Monti, Adriana Moracci, Juan Natch, Mari Mater O´Neil, Néstor Otero, Mariana Pavan, Sofía Quirno, Ángel Ramírez, Ignacio Luis Ravazzoli, Rafael Rivera Rosa, Gisele Rodriquez Polich, Ana Belén Saldías López, María Mercedes Salgado, Carolina Salinas, Garvin Sierra, Federico Signorelli, Carolina Sosa, Félix Torrez, Rafael Trelles, Julio Valdez, Ivan Vianello, Patricia Villalobos Echeverría, Valeria Zamparolo, Josefina Zuain.

Exposiciones

Expansión
John Hitchcock

05.03.08 20.04.08

Expansión fue una instalación multimedia en la Sala Políglota que estuvo en exposición durante marzo-abril 2008. La misma fue la culminación de una muy inspiradora residencia del artista estadounidense John Hitchcock que además incluyó otro proyecto, Objetivos Móviles /Transporte Cultural, una acción gráfica en las calles del barrio de Colegiales y en los trenes del Ferrocarril Urquiza con la participación de 100 artistas de las tres Américas.

ACERCA DE EXPANSIÓN

Expansión es una instalación en gran escala compuesta de multitud de imágenes de tamaños variables realizadas en serigrafía sobre fieltro, dibujos a mano en la pared y proyección de video.

La obra propone una metáfora sobre el cambio, los ciclos, la resistencia, la colaboración y la intención. La imágenes en fieltro representan criaturas mitológicas híbridas (búfalos, lobos, jabalíes, ciervos, alces) y armamento militar (carros de combate y helicópteros). Todas ellas están basadas en los cuentos y recuerdos de su niñez transcurridas en las montañas de Wichita Oklahoma junto a la base militar de Fort Sill. Sus representaciones de animales y armamento actúan como metáforas de la conducta humana y el ciclo de la violencia. Su obra de arte es una respuesta al comportamiento invasivo de los seres humanos hacia la naturaleza y los demás individuos. Las X dibujadas en la pared de forma repetitiva son comentarios sobre el gobierno de los EE.UU.,  y sus políticas regionales, nacionales e internacionales de reubicación forzada de individuos de un lugar a otro (comunidades indígenas desplazados por los conflictos bélicos o traslado de tropas).

En otro plano, Expansión es una declaración acerca de los acontecimientos actuales, como la invasión de Irak y Afganistán y el conflicto entre los palestinos y los israelíes.

Artistas relacionados


“Se calcula que 655.000 iraquíes murieron desde la invasión de 2003”
Declaración de la John Hopkins Bloomberg-School of Public Health de Estados Unidos en el año 2008

ARTISTAS EN COLABORACIÓN
Federico Signorelli (Buenos Aires)
Iván Vianello (Córdoba)
Valeria Zamparolo(Buenos AIres)

´aceNITE, Exposiciones

101 [Ciento-uno]
Artistas en diálogo

05.03.08

101 [Ciento-uno] fue una noche muy especial que reunió la obra de 100 artistas de las Américas para Objetivos Móviles + la inauguración de “Expansión”,  la exposición individual del artista John Hitchcock (EE.UU.).

Objetivos Móviles fue una propuesta de Hitchcok para una acción- intervención en los trenes de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto reflexiona acerca de las identidades nacionales y el cruce de fronteras, usando como medio un transporte público y alentando a los artistas a expresar puntos de vista alternativos y transgresores que reaccionesn frente a los obstaculos de nuestras sociedades. Para esto se convocaron 50 artistas de America del Norte y 50 Artistas de America del Sur y del Caribe, los cuales enviaron obras a un buzón digital en Proyecto´ace. Aqui se imprimieron banners con las imágenes de los artistas que luego se usaron para realizar la acción performática.  Los banners fueron expuesto en ´ace durante este vento.

Además ´ace hizo una convocatoria abierta y seleccionó 25 artistas emergentes argentinos para participar con sus imágenes en los banner pero también para realizar la acción-performática. de estos 25 artistas, a su vez se seleccionaron 3 para trabajar en colaboración con Hitchock en la instalación de Expansión, su muestra individual en la Sala Políglota: Federico Signorelli, Iván Vianello y Valeria Zamparolo.  La instalación incluía video, intervenciones directas sobre las paredes y serigrafias sobre fieltros.  Federico intervino con sus imágenes  el video que John había hecho para la obra, Valeria dibujó sobre los paneles de las ventanas “traduciendo” sus propias imágenes a cruces en el “idioma gráfico” de John e Iván armó una pequeña instalación en la que el objetivo (Diana/Target) tenía un papel importante.

Artistas relacionados


Artistas en colaboración
Federico Signorelli (Buenos Aires)
Iván Vianello (Córdoba)
Valeria Zamparolo(Buenos Aires)

100 artistas de las Américas que intervinieron en el Proyecto Objetivos Móviles

Encuentros

[Ciclos] Conversatorios
Artistas invitados

20.09.13 01.11.13

En ocasión del Proyecto Internacional [Ciclos] Portfolio exchange/Caja Gráfica, se han realizado cuatro conversatorios de apoyo teórico al proyecto por medio de videoconferencia en donde se tocaron temas que hacen a la práctica de la gráfica en el contexto del arte contemporáneo, tales como las prácticas gráficas de campo expandido, los trabajos en colaboración: portafolios, proyectos internacionales, residencias, los nuevos criterios para los comisariados de las bienales internacionales de la gráfica, la construcción de la obra a partir del múltiple, la gráfica en el espacio público y las acciones con la comunidad, entre otros temas.

Se usa la herramienta de conversatorio para estimular el intercambio de experiencias en un ambiente informal combinando los formatos de discusión, participación del público y también de material impreso de consulta. Dada la amplia trayectoria de cada uno de los invitados, habrá en la sala material impreso que apoyará cada conversatorio: libros, catálogos y otros portafolios organizados por los invitados que ya se encuentran en la biblioteca de la Fundación.


Ciclo de charlas en video-conferencia
Richard Noyce (Reino Unido) | 20 Septiembre, 2013
Anne Heyvaert (Francia-España) | 04 Octubre, 2013
Michael Schneider (Austria) y Patricia Villalobos Echeverría (Nicaragua/EEUU) | 18 Octubre, 2013
John Hitchcock (EEUU) | 13 Enero, 2014

Exposiciones

[CICLOS] @ Buenos Aires
Exposición colectiva

20.05.15 22.07.15

Mediante la ley de la repetición periódica, cada cosa que ha sucedido una vez sucede otra, y otra y otra vez , y no de forma caprichosa, sino en períodos regulares, y cada cosa en su propio período y no en el de otra, y cada una obedeciendo su propia ley…La naturaleza que nos deleita con su periódica repetición en el cielo es la misma que ordena los acontecimientos en la tierra. No nos permitamos subestimar el calor de esta clave.

Mark Twain


En el primer ‘aceNite del año Memoria, se presentaron las obras que conforman la Caja Gráfica [CICLOS], el Proyecto Internacional que desarrollamos durante el año 2014 que contó con la participación de 25 artistas de Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

ACERCA DE [CICLOS]

[CICLOS], fue una iniciativa para abrir espacios para la creación de obra gráfica, la interacción de artistas de todas las nacionalidades. Se creó un portafolio-caja gráfica con grabados/piezas gráficas de cada uno de los artistas participantes e invitados. Se realizó una edición de 28 portfolios, 25 de los cuales -luego de finalizado el proyecto- pasaron a ser propiedad de cada artista, una caja permaneció en los Archivos de Fundación ´ace, y dos cajas se donaron una a Frogman´s Print workshop en estados Unidos y la otra a los Talleres Nacionales de Gráfica en México.

Inspirado en la idea de los [ciclos] desde múltiples perspectivas, aludiendo a la idea de movimiento, de giro, de principio y de final, de retorno mítico, de lo que se fue y acabó, de lo que se abre y florece o de lo que se repite indefinidamente dando lugar a múltiples interpretaciones visuales, este proyecto se expondrá internacionalmente en el futuro.


ORGANIZACIÓN
Alicia Candiani

ARTISTAS INVITADOS
Anne Heyvaert (España) | John Hitchock (EE. UU) | Barbara Putnam (EE. UU) | Toni Mosley | (Nueva Zelanda) | Carlos Scannapieco (Argentina) | Silvana Blasbalg (Argentina)

ARTISTAS PARTICIPANTES
Carla Beretta (Rosario, Argentina) | Alicia Candiani (Argentina) | Marcela Casals (EE. UU) | Hera Chan (Canadá) | Paola Cohen (Argentina) | Cristina Duro (Argentina) | María Guerreiro (Argentina) | Julie Krone (Nueva Zelanda) | Alexandra Leeds (Portland, EE. UU) | Nöel Loeschbor (Argentina) | Nico Mazza (Brooklyn, EE. UU) | Adriana Moracci (Argentina) | Santiago Ocampo (Argentina) | Jennifer Pickering (Canadá) | Viviana Sierra (Argentina) | Federico Signorelli (Argentina) | Cristina Solía (Argentina) | Laura Tecce (Argentina) | Norma Villarreal (Argentina)

Proyectos Internacionales

Ciclos | Cycles
Caja Gráfica

06.07.14 31.08.14

[CICLOS] Portfolio exchange – Caja Gráfica es una iniciativa que busca abrir espacios para la creación de obra gráfica, la interacción de artistas de todas las nacionalidades con nuestro barrio, la apertura de plazas para exhibición y difusión de obra así como también interactuar con artistas internacionales. De esta manera [CICLOS] propuso la creación de un portafolio-caja gráfica con grabados/piezas gráficas de cada uno de los artistas participantes e invitados y ofrece la oportunidad de exhibir esa obra tanto en la Argentina como en el exterior.

Los artistas seleccionados realizaron una micro-residencia de una semana para desarrollar su obra en el taller de la Fundación. Cada uno de los artistas tendrá una caja-portafolio con la obra de todos los participantes al terminar el proyecto.Las obras realizadas y la caja-portafolio se exhibirán en la Fundación´ace durante 2014. Algunas cajas serán donadas a colecciones internacionales e iniciarán una exposición itinerante.

———————

Para la Real Academia Española [ciclo] es un periodo de la historia que se considera acabado, el conjunto de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente, un grupo de tradiciones épicas concernientes a un determinado período de tiempo o una serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico. Por otro lado el prefijo “ciclo” significa “hacer girar”, “dar vueltas”.

Todas las disciplinas, desde la antropología hasta la ingeniería, tienen ciclos. Así como también  los ciclos aparecen como procesos que siempre siguen las mismas fases en el mismo orden.  En este proyecto nos inspiramos en la idea de los [ciclos] desde múltiples perspectivas aludiendo a la idea de movimiento, de giro, de principio y de final, de retorno mítico, de lo que se fue y acabó, de lo que se abre y florece o de lo que se repite indefinidamente dando lugar a múltiples interpretaciones visuales. Comienzo y fin, retorno, etapas, movimiento… serán algunas de las posibilidades que los artistas podrán explorar visualmente en este portfolio.


ORGANIZACIÓN
Alicia Candiani

ARTISTAS PARTICIPANTES
Silvana Blasbalg (Argentina) | Carla Beretta (Argentina) | Alicia Candiani (Argentina) | Marcela Casals (EE. UU.) | Hera Chan (Canadá) | Paola Cohen (Argentina) | Cristina Duro (Argentina) | María Guerreiro (Argentina) | Anne Heyvaert (España) | John Hitchock (EE. UU) | Julie Krone (Nueva Zelanda) | Alexandra Leeds (EE. UU.) | Nöel Loeschbor (Argentina) | Nico Mazza (EE. UU.) | Adriana Moracci (Argentina) | Toni Mosley | (Nueva Zelanda) | Santiago Ocampo (Argentina) | Jennifer Pickering (Canadá) | Barbara Putnam (EE. UU.) | Carlos Scannapieco (Argentina) | Viviana Sierra (Argentina) | Federico Signorelli (Argentina) | Cristina Solía (Argentina) | Laura Tecce (Argentina) | Norma Villarreal (Argentina)

Exposiciones

Territorios
Exposición colectiva Colección ´ace

23.02.15 30.04.15

Territorios es una exhibición conformada con obras pertenecientes a la colección de la Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo. En base a una selección realizada por Adriana Moracci la exposición plantea una reflexión acerca de los territorios políticos, económicos, lingüísticos y corporales visto a través de artistas contemporáneos desde la fotografía, la performance y la gráfica.

ACERCA DE TERRITORIOS (por Adriana Moracci)

Territorio es un lugar definido, delineado, marcado que connota pertenencia e identidad a quienes lo pueblan. En algunos casos es un lugar al que se pretende acceder o simplemente emigrar. La noción de territorio se extiende más allá de una frontera concreta y precisa. Si bien la etimología de la palabra indica terreno o tierra no todo pueblo tiene su territorio físico pero sí es poseedor de una idiosincrasia, idioma o cultura que une y enlaza. También el cuerpo es un territorio siempre presente y cambiante, que nos contiene y nos vincula con el otro a través del lenguaje verbal y corporal. Un territorio propicio para el encuentro con lo ancestral y primario.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter