Buenos Aires | Internacional

Proyectos internacionales
Foros de intercambio y formación...

́ace organiza proyectos internacionales -tanto en su casa de Buenos Aires como en el exterior- con el propósito de crear espacios de intercambio de ideas y aprendizaje a través de la creación en colaboración con artistas de todas partes del mundo, además de ampliar la red de contactos y conecciones a nivel global.

Los proyectos especiales se desarrollan en un terreno de reciprocidad que acerca a la comunidad argentina el trabajo y experiencia de artistas y curadores internacionales y brindan a la comunidad artística internacional la oportunidad de entrar en contacto con la diversidad cultural de la ciudad de Buenos Aires.

PROYECTOS INTERNACIONALES EN EL EXTERIOR
Tienen el objetivo de promover el arte y los artistas argentinos y latinoamericanos en el exterior así como también el trabajo en colaboración con creadores que provienen de diferentes disciplinas artísticas y diversas culturas. Estos proyectos toman el formato de exposición, residencias de intercambio o encuentros de creación. Suelen ir acompañados de charlas y conferencias presentando el arte argentino y latinoamericano ante un público global.

PROYECTOS INTERNACIONALES EN BUENOS AIRES
Estos proyectos surgen por iniciativa conjunta entre ́ace y renombrados artistas que son invitados a trabajar en Buenos Aires liderando un grupo de creadores locales o internacionales en una propuesta específica que tiene que ver con la creación y el aprendizaje.

STUDY ABROAD @ ACE
Ofrece la posibilidad de que grupos de estudiantes de universidades extranjeras completen un programa corto de estudios e inmersión en la cultura argentina en nuestras instalaciones, como parte informal de su formación o como parte oficial de la currícula académica de las instituciones de su país de origen.

Si desea más información sobre estos proyectos o tiene alguno que proponernos no dude en contactarse con nosotros a: info@proyectoace.org

Proyectos Internacionales, Ferias

FIGBilbao 2020

26.11.20 14.12.20

Alicja Habisiak-Matczak (Polonia), Guy Langevin (Canadá), Barbara Madsen (Estados Unidos de América), Cecilia Mandrile (Argentina), Kestutis Vasiliunas (Lituania), Zhang MinJie (China), Alicia Candiani (Argentina)

Ver actividad

Proyectos Internacionales

¡Hola mundo!

20.05.20

Proyectos Internacionales

Cubos de las Tentaciones

14.11.19 17.11.19

Micaela Muzi (Argentina), Ian Ballantyne (Estados Unidos de América)

Ver actividad

Ver más

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter