Nuestra casa
El nido que nos acoge...

“Una casa es el lugar donde uno es esperado”

En el año 2004, ´ace se mudó a su “nueva” casa en el barrio de Colegiales de la ciudad de Buenos Aires, la que fue prolijamente refaccionada durante más de un año para convertirla en el espacio que soñábamos para desarrollar nuestras actividades.

Nuestro espacio físico se materializó sobre la estructura de una residencia familiar que data de 1914, típica construcción de los suburbios de la ciudad de Buenos Aires entre 1880 y 1930. La remodelación del edificio respetó ese diseño tradicional de “casa chorizo”, cuya estructura desarrolla una sucesión de habitaciones iguales a lo largo de un eje longitudinal. Esta tipología  es el resultado arquitectónico de las viviendas que construyó la oleada de inmigrantes europeos, mayoritariamente italianos y españoles, y expresa las transformaciones sufridas en Argentina partir de 1850.

Junto al rescate conceptual de un diseño arquitectónico que está fuertemente unido a nuestra historia como país y como ciudad, también se pusieron en valor los elementos originales que la casa todavía conservaba (toda la carpintería, algunos techos con sus vigas y bovedillas originales, el piso de pinotea de la sala de proyectos, la escalera de mármol) por medio de una meticulosa restauración. Así, la casa puede acomodar hasta 5 residentes a la vez. Con espacios intercambiables de tamaño doméstico, es una base ideal para la investigación y el desarrollo de ideas.

Después de 15 años de trabajar en ella -y de haber recibido artistas de todas partes del mundo- nuestra casa es también un organismo vivo que ha sabido adaptarse a los cambios y a los nuevos desafíos espaciales que ambos, los proyectos que emprendemos y los artistas que los producen, nos han planteado.

Descargar

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter