Artistas

Estados Unidos de América

Mauricio Herrero
Se necesita dinero...

08.10.13 06.11.13

“Se necesita dinero para hacer dinero”, la propuesta que Mauricio Herrero desarrolló en su residencia de un mes en ‘ace consistió en la fabricación de su propia moneda impresa sobre papel, la que también funciona como una obra de arte en sí misma, hecha a través de técnicas gráficas y de diseños originales.

“Se necesita dinero para hacer dinero” explora el valor estético de dinero, así como sus propiedades como un sistema de intercambio dentro de un concepto artístico.

STATEMENT DEL ARTISTA

Las divisiones entre las categorías, entre los conceptos, entre los territorios son inestables. Exploro los lugares donde las fronteras son borrosas mirando en el camino representaciones simbólicas que se pueden transferir de un espacio a otro, convertido y abstraído, sólo para ser creado de nuevo. Genero nuevas asociaciones de los elementos desplazados, la exploración de las relaciones que trascienden su contexto inicial, en sistemas más grandes.

BIO
Mauricio Herrero 
1981 | San José, Costa Rica

ESTUDIOS
2017 | Maestría en Artes Visuales y Educación, Universidad de Barcelona. España.
2011 | Maestría en Artes Visuales, The New School for Design, Nueva York, EE. UU.
2009| Licenciatura en Artes con énfasis en grabado, Universidad de Costa Rica.

EXPOSICIONES
AC Institute. Nueva York, EE. UU.
The Kitchen. Nueva York, EE. UU.
Festival Ingráfica. Cuenca, España.
Premio La Joven Estampa, Casa de las Américas. Cuba.
Academia de San Carlos, UNAM. México.
Alianza Francesa y Universidad de Costa Rica. Costa Rica.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Territorios
Exposición colectiva Colección ´ace

23.02.15 30.04.15

Territorios es una exhibición conformada con obras pertenecientes a la colección de la Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo. En base a una selección realizada por Adriana Moracci la exposición plantea una reflexión acerca de los territorios políticos, económicos, lingüísticos y corporales visto a través de artistas contemporáneos desde la fotografía, la performance y la gráfica.

ACERCA DE TERRITORIOS (por Adriana Moracci)

Territorio es un lugar definido, delineado, marcado que connota pertenencia e identidad a quienes lo pueblan. En algunos casos es un lugar al que se pretende acceder o simplemente emigrar. La noción de territorio se extiende más allá de una frontera concreta y precisa. Si bien la etimología de la palabra indica terreno o tierra no todo pueblo tiene su territorio físico pero sí es poseedor de una idiosincrasia, idioma o cultura que une y enlaza. También el cuerpo es un territorio siempre presente y cambiante, que nos contiene y nos vincula con el otro a través del lenguaje verbal y corporal. Un territorio propicio para el encuentro con lo ancestral y primario.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter