Artistas

Estados Unidos de América

Jessica Kingdon
Mensajes cruzados

26.01.15 13.02.15

Jessica Kingdon, es video artista de Brooklyn, New York, actualmente dirige la compañía JCKINTHEBOX de producción de video para instituciones culturales y organizaciones sin fines de lucro. Jessica desarrolló en ´ace un proyecto que se interroga sobre lo efímero de las comunicaciones contemporáneas.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Como video-artista me intereso en la creación de imágenes, en la búsqueda de un lenguaje visual que represente el mundo que nos rodea. Las palabras existen como imágenes autónomas y me interesa explorar cómo éstas se expresan (o no se expresan) cuando son separadas de su emisor.  En Mensajes cruzados he jugado con textos, tanto en formato digital como impreso, a través de una serie de conversaciones virtuales/digitales. Son ejemplos que van desde un amante frustrado hablando consigo mismo hasta un chat virtual de asistencia al cliente que intenta demostrar su humanidad. ¿Cómo podemos expresar emociones a través de palabras, más allá de sus determinados significados? ¿Cómo podemos estar seguros de que hablamos con un ser humano real-y por qué nos importa eso? Me pregunto cómo creamos significados a través de los símbolos y el lenguaje.  Confiamos en las palabras y creemos en que tienen un significado determinado.  Es justamente mediante el juego con palabras que busco desafiar todo esto.

BIO
Jessica Kingdon
1986 | Nueva York, EE. UU.
Vive en Brooklyn, EE. UU.

ESTUDIOS
2014 | Maestría en Comunicación, The New School, Nueva York, EE. UU.
2009 | Licenciatura en Cine, Columbia University, EE.UU.

EXPOSICIONES
Bowery Poetry Club, Manhattan, Nueva York, EE. UU.
The Dorothy Hirshon Film Festival, The New School, Nueva York, EE. UU.
The Brooklyn Film Festival, Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
The Backup Film Festival, Weimar, Alemania.

Sus ficciones han sido publicadas en The NewerYork y Swink Magazine.

Actividades relacionadas

Estudio Abierto

Residents/es
Artistas en Diálogo

11.02.15

El miércoles 11 de Febrero abrimos nuestras puertas para compartir la gran variedad de artistas y proyectos que inauguraron el 2015.

Desde una video-instalación, Mensajes Cruzados de Jessica Kingdon (Brooklyn, EEUU), un proyecto de exploración para la creación de un guión de performance de circo y teatro de Geneva Foster Gluck (Arizona, EEUU), la elaboración de un libro de artista por Jenie Gao (Wisconsin, EEUU) hasta el proyecto de Julia Sharpe (Virginia, EEUU) que explora la memoria y rastro del tiempo con fotos de 8 mm transportadas a fotolitografía intervenida.

Presentamos también el trabajo realizado dentro de la segunda sesión del proyecto Palimpsesto que fue de la mano de un colectivo de muralistas de Canadá, Andrea Manica y Melissa Luk.

Exposiciones

Territorios
Exposición colectiva Colección ´ace

23.02.15 30.04.15

Territorios es una exhibición conformada con obras pertenecientes a la colección de la Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo. En base a una selección realizada por Adriana Moracci la exposición plantea una reflexión acerca de los territorios políticos, económicos, lingüísticos y corporales visto a través de artistas contemporáneos desde la fotografía, la performance y la gráfica.

ACERCA DE TERRITORIOS (por Adriana Moracci)

Territorio es un lugar definido, delineado, marcado que connota pertenencia e identidad a quienes lo pueblan. En algunos casos es un lugar al que se pretende acceder o simplemente emigrar. La noción de territorio se extiende más allá de una frontera concreta y precisa. Si bien la etimología de la palabra indica terreno o tierra no todo pueblo tiene su territorio físico pero sí es poseedor de una idiosincrasia, idioma o cultura que une y enlaza. También el cuerpo es un territorio siempre presente y cambiante, que nos contiene y nos vincula con el otro a través del lenguaje verbal y corporal. Un territorio propicio para el encuentro con lo ancestral y primario.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter