Pintura Mural
Entretejiendo imágenes...

El Proyecto Palimpsesto es una Residencia de Pintura Mural, que funciona como un work in progress. Recuperando el significado original de la palabra palimpsesto, nuestra terraza se convierte en un organismo vivo en el que los artistas pintan sus murales dialogando, superponiendose o interviniendo los anteriores.

Sustantivo, pa · limp · ses · to, del griego antiguo παλίμψηστον, que significa «grabado nuevamente», compuesto por πάλιν (palin: otra vez) y ψάειν (psaein: grabar), es un manuscrito muy antiguo en el que la escritura original se ha borrado y reemplazado por una nueva.

Palimpsesto es un proyecto en constante mutación, en el que se alienta a los artistas a superponer sus murales o entrelazarlos con los anteriores, logrando un nuevo despertar de lo que ya estaba en la pared. Más que una obra individual los murales expresan la superposición de muchas manos, residencias y artistas. Estas acciones se consideran una forma de abrazar y, al mismo tiempo, desmitificar el trabajo del otro.

Estas residencias están dirigidas a artistas visuales, profesionales o emergentes, con un especial interés por el muralismo y/o el arte urbano. Colectivos de hasta 2 miembros pueden postularse en forma conjunta para trabajar en colaboración. Además, en estas residencias está la posibilidad de trabajar en colaboración con otros residentes o artistas locales, así como realizar proyectos adicionales en festivales de muralismo o en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Como creemos firmemente que la diversidad nos enriquece, los artistas seleccionados en las Residencias de Pintura Mural no son discriminados por edad, raza, color de piel, género, origen nacional, religión, credo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

COMO APLICAR

_ La convocatoria para Palimpsesto está abierta todo el año en un formato de 7 días de trabajo con una apertura al público del mural y 12 días de estadía en la ciudad.
_ La registración es gratis.

1) Regístrese haciendo clic en el botón naranja de la izquierda.
2) Descargue los PDFs de información enviados al correo que registró.
3) Prepare los materiales requeridos
4) Complete la solicitud en línea
5) Envíe todo a ace.pirar@proyectoace.org
6) Espere 4 semanas después de la fecha límite para el proceso de su solicitud

Lea lo que obtendrá como artista en residencia AQUÍ
Más información acerca de Residencias de Exploración SUB30 AQUI

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter