Micro Residencias
Sesiones cortas pero concentradas!

La micro-Residencia (5 días) es un nuevo concepto de trabajo que busca resultados significativos en un corto tiempo, propiciando el conocimiento informal y el intercambio tanto para el residente como para la organización anfitriona y, en cierta medida, entre el residente y la escena artística local.

Buenos Aires es una de las ciudades de mayor movimiento en el planeta, y sus artistas son algunas de las personas más ocupadas del mundo. Por eso entendemos que no todos tienen el tiempo para realizar una residencia de un mes. Sin embargo, esto no cambia la importancia de hacernos de un tiempo y un espacio para nuestras prácticas artísticas.

Las micro-Residencias están orientadas principalmente a comenzar un nuevo proyecto, ahondar en un proyecto en curso o terminar algunas ideas/obras. Cada micro-Residencia tiene la intención de ser diferente (como son diferentes los artistas) y cada residente puede ayudar a desarrollar nuevos aspectos de la residencia.

Aprovechá tu estadía en Buenos Aires para ponerte en contacto con su rica comunidad artística, produciendo arte en un ambiente inspirador. ´ace brinda espacio y asistencia profesional para crear nuevas obras en un lapso breve pero muy intenso de tiempo. Este formato es ideal para artistas que pertenecen a instituciones académicas y a artistas que no disponen de largos períodos de tiempo para realizar una residencia completa, ya que esta opción les permite aventurarse en el mundo de las residencias de acuerdo a posibilidades más limitadas de tiempo.

CÓMO APLICAR

La aplicación es gratuita.
Hay 4 convocatorias anuales cuyas fechas de cierre son: 31 de enero, 30 de abril, 31 de julio y 31 de octubre.

1) Completá el formulario que encontrarás haciendo clic en el botón naranja de la izquierda que dice “Recibir infromacion”
2) Descargá los PDFs de información enviados al correo que registró
3) Prepará los materiales requeridos
4) Completá la solicitud en línea
5) Escribinos un mail a ace.pirar@proyectoace.org contándonos que aplicaste y te responderemos a la brevedad

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter