Artistas

Estados Unidos de América

Geneva Foster Gluck
Old Bird

26.01.15 13.02.15

Artista y performer, Ginebra Foster Gluck, creció en Arizona con padres hippies- político-activistas que le eligieron el nombre en honor a la Conferencia de Paz de Ginebra en 1973. Luego de su entrenamiento como gimnasta y bailarina, y trabajando en el movimiento de circo ‘underground’ de Estados Unidos, se trasladó a Londres en 2003 y comenzó su propia compañía de circo, Sugar Bestia Circus. Actualmente vive y trabaja en Tucson, Arizona.

Durante su residencia de Exploración, Geneva Foster Gluck desarrollará un guión para una performance visual que combine la escritura autobiográfica y ficcional, el video, imagen, animación y la performance. Para esto tomará imágenes, sonidos y narrativas de la ciudad de Buenos Aires.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Mi práctica como artista puede ser descrita como la evolución de cuentos, historias, donde las curiosidades emocionales e intelectuales toman vida a través de la performance. Utilizo el físico de formas extremas, la imaginación y las conexiones no lineales en conjunto con los hechos, las ciencias e historia para dibujar paisajes intuitivos, alternar realidades y nuevos discursos con la cultura mainstream.

Durante mi residencia en ´ace exploraré nuevas formas de creación de narrativas visuales que combinan imágenes digitales, texto y performance. Me enfocaré en temas relacionados a la mujer atleta y el cuerpo envejecido.

BIO
Geneva Foster-Gluck
1977 | Tucson, Arizona, EE.UU.
Vivió en el Reino Unido por 10 años.

ESTUDIOS
Maestría en Historia del Arte en el IDAES, UNSAM Buenos Aires, Argentina.
2006 | Conferencias sobre Performance en el Institute of Contemporary Art, Londres, Reino Unido.
2003 | Master en Artes (Dramaturgia Visual), Central Saint Martins College of Art and Design, Londres, Reino Unido.
2001 | School of Visual Arts (SVA), de Nueva York, EE. UU.
2000 | Licenciatura en Bellas Artes (escultura), University of Arizona, Tucson, Arizona, EE. UU.

RESIDENCIAS
2014 | New Work Grant, Tucson Prima Art Council.
2011 | Artista en residencias Blast Theory. Brighton, Reino Unido.
2009 | Artista en residencia en La Breche. Cherbourg, Francia.
2007 | Roundhouse. Londres, Reino Unido.

Actividades relacionadas

Estudio Abierto

Residents/es
Artistas en Diálogo

11.02.15

El miércoles 11 de Febrero abrimos nuestras puertas para compartir la gran variedad de artistas y proyectos que inauguraron el 2015.

Desde una video-instalación, Mensajes Cruzados de Jessica Kingdon (Brooklyn, EEUU), un proyecto de exploración para la creación de un guión de performance de circo y teatro de Geneva Foster Gluck (Arizona, EEUU), la elaboración de un libro de artista por Jenie Gao (Wisconsin, EEUU) hasta el proyecto de Julia Sharpe (Virginia, EEUU) que explora la memoria y rastro del tiempo con fotos de 8 mm transportadas a fotolitografía intervenida.

Presentamos también el trabajo realizado dentro de la segunda sesión del proyecto Palimpsesto que fue de la mano de un colectivo de muralistas de Canadá, Andrea Manica y Melissa Luk.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter