BIO
Jackie MacRae nació en Essex, en el sur de Inglaterra. Asistió a la Universidad de Loughborough, donde recibió su licenciatura en Multi Media Textiles en 2010. Ella está en el proceso de completar un Master en Arte y Diseño en la Universidad de Loughborough, mientras que en la actualidad trabaja como Artista en Residencia en el Colegio St. George's en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
El trabajo de Jackie ya ha sido expuesta en 'Visionaire' 2010 Brick Lane, Londres, en Loughborough y Essex.

Jackie MacRae

RESIDENCIAS SUB30

Nada muere...

06.06.2011 a 22.06.2011





Durante su residencia en ´ace Jackie realizará el proyecto "Nada muere, todo se transforma" en el cual hará una serie de fotagrafías estenopeicas que evocan a un sentido de la belleza, la mortalidad y la metamorfosis.


STATEMENT DE LA ARTISTA

Hasta la fecha, mi trabajo se centra en la creación de un sentido del lugar, explorar los reinos del dibujo que corren en paralelo con la colaboración de la cámara estenopeica, profundizar en su máximo potencial mediante el uso de capas de impresiones.

A través de la yuxtaposición de mi lenguaje visual y los elementos de encanto natural, creo microcosmos; fotografías etenopeicas en otro mundo nostálgico. Estas imagenes estimulan la reflexión de un lugar a reconocer y evocan a un sentido de la metamorfosis, la fragilidad y el refugio.

Esto enciende una mortalidad abrumadora; delicados detalles de nuestro paisaje cotidiano se transforman así. Esta transformación permite una conciliación de los diversos aspectos contradictorios de la existencia, tales como: el aire libre con la noche bajo techo, y el día, la magia y la realidad, en blanco y negro, e incluso la vida y la muerte.