Actividades

Convocatorias

Residencias 2021
Cierra el 31.Octubre.2020

31.10.20

En adhesión a la cuarentena decretada por el gobierno nacional argentino, Fundación’ace no está trabajando presencialmente en su casa de Colegiales desde el día 20 de marzo. Sin embargo, continuamos produciendo en modalidad home-office desde nuestros hogares, permanecemos comunicados con ustedes a través del correo electrónico y redes sociales y seguimos recibiendo aplicaciones para los programas de residencia,  trabajando en proyectos internacionales y diseñando nuevas propuestas online.

Ante la incertidumbre global que plantea el COVID-19, alentamos a artistas, curadores e investigadores a enviarnos sus aplicaciones para el programa de residencia de su elección sin necesidad de seleccionar un período específico de residencia, cuya fecha será definida en conjunto con el equipo de Fundación’ace cuando las circunstancias lo permitan.


Nuestras residencias están orientadas a artistas profesionales y emergentes de todas las nacionalidades y etapas de su carrera de cualquier disciplina artística relacionada con las artes visuales o los medios sonoros y performáticos y sus posibles hibridaciones.

Las mismas  apoyan a artistas que necesitan tiempo, conocimientos técnicos, equipamiento  y/o la retroalimentación de sus pares para producir y/o pensar un proyecto artístico.  Nuestras acciones aspiran a generar un proceso transformador que alimente al artista residente con nuevas experiencias y conocimientos que le permitan encontrar nuevos caminos o profundizar en contenidos artísticos pertinentes a su obra.


El nombre del programa ´acePIRAR | Programa Internacional de Residencias ARtísticas busca jugar con las iniciales del nombre (´ace x “hace”) y del programa con la palabra del lunfardo argentino “pirar”, apropiándose de su doble significado: “irse / moverse de lugar súbitamente” y “volverse de repente un poquito loco”. Las residencias alientan la posibilidad de migrar del propio ámbito de creación para posicionarse en otro diferente buscando de nuevas inspiraciones, como así también el permitirse una “enloquecida” ebullición de ideas dentro de un espacio de libertad alrededor de otros artistas, curadorxs y especialistas.

 

 

ABIERTA HASTA 31 de OCTUBRE de 2020


Somos un equipo de artistas, gestores culturales y educadores especializados en producción e investigación de arte contemporáneo que transitamos los mismos interrogantes y dificultades que los artistas que trabajan con nosotros, por lo cual comprendemos sus necesidades y estamos preparados para colaborar con ellos.

Este equipo es bilingüe  y viene de distintas ramas del arte contemporáneo que incluyen la gráfica, la fotografía, la performance, diseño, instalaciones, medios digitales, video y práctica curatorial con foco en los lenguajes transdisciplinarios. Durante los últimos 15 años hemos trabajado con más de 500 artistas e instituciones artísticas de relevancia produciendo residencias, exposiciones, intervenciones urbanas, proyectos educativos con la comunidad, talleres,  publicaciones, etc.

Desde el 2005 hemos recibido artistas visuales y creadores (incluyendo performers y artistas que trabajan con sonido) de países tan diversos como los Estados Unidos (incluyendo Alaska), Canadá, México, México, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba,  Corea del Sur, China, Japón, Hong Kong, Taiwán, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Dinamarca, Irlanda, Francia, Bélgica, Polonia, Turquía,  Qatar, Australia (incluyendo Tasmania), Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zimbabwe,  India, Malasia  e Israel, entre otros, quienes  han participado como artistas en residencia o dentro de los proyectos internacionales, eventos especiales y presentaciones en los ‘aceNITES.

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter