Artistas

Argentina

Carmen Díaz
Juntos a la distancia: #Nido

14.10.20 04.11.20

“Me interesa registrar la experiencia de la meditación y expresar las relaciones sensibles entre los lenguajes y las sensación del cuerpo durante esta práctica de la meditación. En mi trabajo con acuarela, grafito, tintas, lápices, papeles, ensambles, escultura o video me interesa explorar el signo en el caos, el caos como la disolución de los contornos, en una búsqueda de territorios universales. Descubro que el signo se manifiesta en constante cambio y dibuja el lenguaje universal de los elementos de la naturaleza.” Carmen Díaz


ACERCA DE NIDO

La experiencia en el Nido de ´ace fue muy enriquecedora. En tiempos de pandemia, una oportunidad para realizar intercambios poéticos con artistas y sus producciones. En la reflexión sobre mis nidos volví al pasado, me encontré con trabajos que cohabitan en mi nido y los reedité, como la pantalla en una cápsula del tiempo que vincula otras realidades, la propia y las de un otro.

En ´ace medité al unísono, de la experiencia reflexioné acerca de la respiración y del aire, de cómo el cuerpo percibe el elemento y de la importancia de la contemplación.

Me interesa el elemento aire, en mi cuerpo, y cómo en una operación sinestésica se convierte en luz que define las forma de la presencia y la ausencia. Así, indagué en la materialidad del papel vegetal por su cualidad etérea, trabajé la luz y la sombra en una alternativa para componer imágenes que son Presencias Imaginadas.

BIO
Carmen Inés Diaz
1974 | Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Vive en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires

ESTUDIOS
2020 | Posgrado en Medios y Tecnologías orientados a la producción pictórica, Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina
2015 | Profesora Superior de Artes Visuales, Inst. Prof. Cons. Educación Católica, Buenos Aires
2003 | Lic. En Sistemas de Información, Analista de Sistema, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires

EXHIBICIONES
2019 | Realidad Vibrada, Espacio Urbano, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
2019 | Realidad Vibrada con electroacústica Video, Conjunto Vacío, LAB Centro Cultural, Recoleta, Buenos Aires
2019 | Cartografías existenciales, Artistas Emergentes . Canal a, Museo Quinquela Martín, Buenos Aires
2019 | Cartografías existenciales, Canal a. Artear S.A., Ciudad de Buenos Aires
2018 | Viscosidades, Espacio Urbano, Ciudad de Buenos Aires

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
30 de abril de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter