Residencias de Exploración
Provocando la experimentación...

Estas residencias proporcionan 4 semanas de “tiempo artístico libre” enfatizando la investigación y el proceso de trabajo sobre la presentación de los resultados. En ellas se alienta a los residentes a inspirarse en las nuevas experiencias logradas a través de la interacción con el equipo de ´ace, otros artistas residentes y el rico entorno cultural que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

La Residencias de Exploración se encuadran en un programa profesional que asiste al residente con los recursos de investigación y contactos locales necesarios para sus proyectos específicos. Cada residente recibe revisiones de sus propuestas por parte de profesionales especializados y se enriquece con la visión del equipo de ´ace y sus colegas en residencia durante nuestros frecuentes encuentros de “Tormenta de Ideas” (Brainstorming). Todos nuestros residentes en Exploración, y especialmente los SUB30 con menos experiencia, reciben tutorías, acompañamiento permanente y crítica de obra.

Las Residencias de Exploración están dirigidas a artistas profesionales y emergentes que provengan de cualquier disciplina dentro de las Artes Visuales,  así como también performers, curadores o historiadores del arte que puedan trabajar independientemente en una investigación visual, sonora o performática o que deseen tener un espacio de reflexión y aprovechar nuestra biblioteca (especializada en arte impreso, fotografía y medios digitales) para investigar, estudiar o escribir, estando a la vez inmersos en un entorno urbano con múltiples ofertas culturales.

Porque creemos que las diferencias contribuyen a mejorar los espacios de creación, todos nuestros programas de residencia alientan la diversidad en todas sus facetas: personales, profesionales, sociales, culturales..

CÓMO APLICAR

La aplicación es gratuita.
Hay 4 convocatorias anuales cuyas fechas de cierre son: 31 de enero, 30 de abril, 31 de julio y 31 de octubre.

1) Completá el formulario que encontrarás haciendo clic en el botón naranja de la izquierda que dice “Recibir infromacion”
2) Descargá los PDFs de información enviados al correo que registró
3) Prepará los materiales requeridos
4) Completá la solicitud en línea
5) Escribinos un mail a ace.pirar@proyectoace.org contándonos que aplicaste y te responderemos a la brevedad

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #1

Cierre 31 de enero 2022
para residencias 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter