Artistas
Estados Unidos de América
Gerry Trilling
#6: Future
02.06.21 30.06.21
Gerry Trilling es artista conceptual y recolectora de historias. Presenta un relato personal de la historia y la asimilación de la diáspora judía estadounidense con un rostro inexpresivo y exquisito. Sus padres escaparon del Holocausto y se trasladaron al Medio Oeste norteamericano, donde ella creció en una comunidad de inmigrantes que veían la identidad, la asimilación y la pertenencia vinculadas a los entornos domésticos y la cultura material.
ACERCA DE LA ARTISTA
Utilizo una variedad de materiales para marcar el paso del tiempo, abrazando nuestra cultura contemporánea, omnívora en sí misma en extremo. Nada está fuera de los límites. Soy una investigadora poco sentimental del paso del tiempo, desde lo nuevo hasta la asimilación. Una multitud de materiales que hacen referencia a la cultura doméstica, patrones, ciertos códigos numéricos y textos son mis significantes conceptuales. Mi arte insiste en que el espectador, o sea usted, se tome el tiempo para buscar en sus propios recuerdos y asociaciones personales, contribuyendo a una narrativa en expansión.
ACERCA DE #FUTURE
Esta generosa cohorte trajo una amplia variedad de experiencias, habilidades, lenguajes visuales, formas de ver las cosas y procesar la información. Estoy muy agradecida por el tiempo que tuve para escuchar y procesar las muchas formas de resolución de problemas que compartimos. Muchas cosas en mi vida están cambiando en este momento con resultados desconocidos. Mi participación en Together Apart—#FUTURE me ha permitido aprovechar algunas de esas incómodas incógnitas a través del diálogo, reenfocando mi creación artística para reflexionar e investigar la Deconstrucción y la Posibilidad. ¡Un gran resultado, que es el comienzo para lo que viene a continuación!
BIO
Gerry Trilling
1945 | St. Louis Missouri, EE. UU.
Vive y trabaja en Kansas City, Missouri, EE. UU.
ESTUDIOS
1990 | Bachelor in Fine Arts, Kansas City Art Institute, EE. UU.
EXPOSICIONES
2020 | What If…, Studios Inc Gallery, EE. UU.
2020 | Crocheting By The Light Of Netflix, Albrecht-Kemper Museum of Art, EE. UU.
2017 | Narrative, Atlas Studios Inc, EE. UU.
2017 | Was.Is.Will, Kiosk Gallery, EE. UU.
2016 | Transformers: Re-Contextualizing Our Material Culture, Ruth Funk Center for Textile Arts, Florida Institute of Technology, EE. UU.
RESIDENCIAS
2021 | Together Apart—#FUTURE, Proyecto´ace, Buenos Aires, Argentina
2015-2017 | Studios Inc, EE. UU.
PREMIOS
2015 | Kansas City Collection, Kansas City, Missouri, EE. UU.
2008| Creative Capital Professional Development Workshop, Kansas City, Missouri, EE. UU.
2001 | Kansas Arts Commission Mini Fellowship, Topeka, Kansas, EE. UU.
Actividades relacionadas
Encuentros, Exposiciones
#6 | FUTURE: resultados
Artistas en diálogo
14.07.21
“Debemos empezar a educarnos, ya no en el ejercicio crítico, sino en la abundancia propositiva de ideas y mundos. Eso es el ahora del mañana”. CHUS MARTÍNEZ
#FUTURO (Cohorte en inglés) fue una nueva sesión de Juntos a la Distancia a través de la cual abordamos diferentes consideraciones y propuestas sobre y para el futuro. Se trabajó individual y colaborativamente tomando como marco de inicio referencias conceptuales y artísticas en relación a futuros utópicos y futuros situados. Esta fue una cohorte especialmente interesante en lo que respecta a la articulación de disciplinas y tecnologías. Las obras se realizaron en grabado, nuevos medios, arte textil, arquitectura, diseño, dándole especial énfasis a la sustentabilidad de cada práctica.
Para mencionar solo algunas de las proposiciones de los artistas, el futuro fue considerado como el espacio negativo que implica cómo una forma podría moverse hacia él; como la sensación de anticipación; la voluntad de recuperar los deseos cancelados; futuro es transformación, es restauración: es expandir el presente; es una rueda girando sobre su eje…
La transformación como proceso para evocar el futuro fue central en el trabajo de muchos artistas: transformación de materiales (reutilización, reciclaje, repetición, borrado), transformación de subjetividades (por voluntad personal o por experiencias externas) incluyendo transformación de género y enfoques de transformaciones a nivel cerebral y corporal.
¿Qué otras temporalidades nos ofrece la naturaleza? Los y las artistas abordaron la naturaleza como principal maestra para explorar los ciclos de vida, continuidades de transformación y una fuente inagotable de asombro.
Naturaleza y cultura, consideradas en un diálogo imbricado y no separadamente, nos permitieron pensar en diferentes líneas de tiempo. Además, varios artistas optaron por trabajar en colaboración con la naturaleza, desde crear materiales de trabajo a partir de recursos naturales, como producir papel con plantas, usar hojas venenosas para un gesto artístico o exponer la obra de arte a condiciones atmosféricas externas durante largos períodos de tiempo.
El futuro de las prácticas artísticas fue considerado también desde obras que solo se desenvolverán a partir del pasaje del tiempo, o desde la creación de testamentos sobre el devenir de las obras producidas en la vida de una artista, incluso tomando en consideración los desechos que se generan en las producciones de obra.
El 14 de julio haremos una presentación pública de todas las colaboraciones que se iniciaron a través de este programa en línea y continuaremos explorando a través de la práctica preguntas tan desafiantes y fundamentales relacionadas con el futuro.
Artistas relacionados
#FUTURO PRESENTACIÓN VIRTUAL
14 de Julio, 2021
16hs | 4PM GMT-3 Argentina
Directora
Alicia Candiani
Coordinador general
Andrés Knob
Curadora en residencia
Daniela Ruiz Moreno, connecting from Madrid, Spain
Ponente invitado
Joseph ScheerDirector IEA |Institute for Electronic Arts, NY, EE.UU:
Asistente
Alen Iglesias