Actividades

Convocatorias, Juntos a la distancia

#Future (cohorte en inglés)
Inscripción cerrada - Cupo completo

02.06.21 14.07.21

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Peter Drucker

La posibilidad de futuro es una que está en constante crisis, y el contexto pandémico ha vuelto su inestabilidad aún más explícita. Frente a y dentro de ese contexto, las preguntas, añoranzas, pero sobre todo, los gestos de afirmación del presente y la manera en la que los expresamos, pasan a ser revisados y puestos a prueba.


#FUTURO es la palabra que nos convoca y a través de la que los invitamos a que nos acompañen en el próximo Juntos a la distancia.

Desde #FUTURO proponemos un espacio y tiempo de colaboración, creación y análisis para, colectivamente, activar imaginaciones sobre futuros posibles: ¿qué futuros deseamos en nuestro(s) presente(s)? y ¿de qué manera podemos usar nuestras prácticas para expandir esos futuros o contribuir en su realización?

Revisaremos también qué futuros han sido imaginados en el pasado desde las prácticas artísticas y cómo éstas se han normalizado o desechado con el devenir del tiempo. Siendo esta la 5ta sesión del programa, entendemos que la diversidad de artistas y actores culturales que participan contribuye a crear y considerar estos temas desde perspectivas más complejas e inclusivas: ¿qué futuros comunes podemos esbozar desde contextos aparentemente tan diferentes? y ¿qué futuros visualizamos para las artes?

Los refugios remotos pensados como residencias virtuales y los encuentros que en ellos se generan han sido la manera en la que, desde Fundación´ace, hemos sorteado la imposibilidad de la movilidad internacional—esto, a su vez, se ha transformado en una metodología que nos permite volver más accesibles a los encuentros internacionales.

Durante 2020 y la primera mitad de 2021, este  programa ha sido completado por 90 artistas, curadores y académicos de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Croacia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, México, Holanda, Noruega, España, Suiza y Venezuela. Durante agosto-septiembre de 2020 desarrollamos #Refugio, su primera edición en inglés, a la que le siguió #Nido, su segunda edición, en español, durante octubre-noviembre 2020, y #Frontera / Frontier (en español e inglés) que se llevó a cabo en Febrero-marzo de 2021.

En las anteriores sesiones, muchos de los participantes han continuado haciendo proyectos en conjunto después de terminado el programa y todos han ampliado sus redes de contactos, dejándonos unos testimonios muy estimulantes para continuar con esta actividad.

(Si querés cursar FUTURO en la cohorte en español, hacé click AQUÍ)


#FUTURO—Cohorte en inglés

Junio 2, 9, 16, 23 y 30, 2021
Exposición virtual y presentación abierta al público: 14 de julio, 2021
Idioma: inglés

Inscripciones anticipadas hasta el 26 de mayo con un 10% de descuento
Cierre de inscripciones: 30 de mayo de 2021



Quién
Artistas, curadores, investigadores y académicos de todo los niveles que estén listos para la
´ACCION | COLABORACIÓN | EXPANSIÓN
(Los cupos son limitados y se llenan rápidamente)

Cuándo
Los días miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, 2021 |3hs cada encuentro
Miércoles 14 de julio | 1.30 hs

Horario
UTC3, 02PM Argentina


Qué
– Presentación individual de los participantes
– Charla de artistas invitados cuyas originales ideas nos inspiran
– Charla “cajas de herramientas” que nutrirán la práctica artística de los participantes
– Networking
– Realización de ejercicios visuales-conceptuales individuales y en grupo
– 1 perfil permanente en nuestra página web en la categoría ARTISTAS y en la página del programa en  la sección ACTIVIDADES
— 1 página de lo producido por todo el cohorte en EXPOSICIONES e inauguración virtual abierta al público con la presencia de los artistas participantes.
(Se proporcionan Certificados de Asistencia a quienes lo soliciten).

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter