Artistas

Argentina

Carlos Doria
Debajo del agua

10.12.18 14.12.18

Carlos Doria es un artista argentino que vive entre Washington DC y Nueva York, EE.UU. En diciembre de 2018 realizó una micro-residencia de producción en los talleres de ´ace, donde experimentó con procesos de monotipo combinando técnicas gráficas e impresiones en diversos niveles con bolsas de plástico descartables.

MANIFIESTO DEL ARTISTA

La influencia del cambio climático en la distribución del agua es un mensaje que quiero transmitir en mis imágenes. La idea del agua cubriendo islas, inundaciones en las ciudades y gente forzada a mudarse me plantea una gran pregunta: ¿cuál será el futuro de nuestros paisajes y ciudades y cómo se adaptará la gente a la intrusión del agua?

El cambio climático es complejo. Millones de personas como yo viven totalmente aisladas de la naturaleza. Debemos entender a qué se enfrentarán las generaciones futuras si la naturaleza se destruye. Desde mi punto de vista artístico solo puedo concientizar a través de lo que crea mi imaginación. El desafío está en crear conciencia y esperanza.

“Adaptación”, “transformación” y “agua” son palabras que uso como inspiración para mi proyecto. Usando bolsas de plástico descartable quiero crear una imagen que refleje las profundidades del agua, Debajo del agua es una serie que utiliza el proceso para crear capas de elementos que representan aquellos que desaparecerán y los que se transformarán, convirtiéndose en parte de nuestro entorno natural.

BIO
Carlos Doria
Nació en Córdoba, Argentina
Vive y trabaja en EE.UU.

EDUCACIÓN
Licenciatura en Producción Teatral, Brooklyn College
Maestría en Diseño Teatral y Cinematográfico, Tisch School of the Arts, Universidad de Nueva York

Actividades relacionadas

Estudio Abierto

Debajo del agua
Carlos Doria

19.12.18

Como cierre de su micro-Residencia de Producción, Carlos Doria realizó un Estudio Abierto en el que compartió con los visitantes su trabajo Debajo del agua con piezas producidas en el taller de ´ace.

MANIFIESTO DEL ARTISTA

La influencia del cambio climático en la distribución del agua es un mensaje que quiero transmitir en mis imágenes. La idea del agua cubriendo islas, inundaciones en las ciudades y gente forzada a mudarse me plantea una gran pregunta: ¿cuál será el futuro de nuestros paisajes y ciudades y cómo se adaptará la gente a la intrusión del agua?

Artistas relacionados


 

´aceNITE, Estudio Abierto

Final dieciocho
Artistas en Diálogo

19.12.18

El 19 de diciembre de 2018 despedimos el año y a los artistas del último período de residencia presentando sus trabajos en formato de estudio abierto junto con artistas locales invitados. Los participantes fueron:

IAN BALLANTYNE (EE.UU.)
Polo

ALEKSANDRA ILKIEWICZ & PRZEMEK HOFFER (Polonia)
Sombras de la ciudad

CARLOS DORIA (Argentina /EE.UU.)
Debajo del agua

GUILLERMO MENA (Córdoba, Argentina)
Paisaje redundante e irrecuperable

ANDRÉZ MARTÍNEZ (Uruguay / Argentina)
Cruzar la línea


Artista invitado
Andréz Martínez (Uruguay / Argentina)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter