Artistas

Polonia

Aleksandra Ilkiewicz
Sombras de la ciudad

26.11.18 21.12.18

Aleksandra Ilkiewicz es candidata doctoral en la Academia de Bellas Artes Władysław Strzemiński en Łódź, dirige talleres de impresión en el Museo de Arte del Libro en Łódź y ha dirigido a estudiantes de grabado y diseño gráfico en la Academia de Bellas Artes de Łódź.

ALeksandra llegó a ´ace a partir de un acuerdo entre la Academia Sztuk Pięknych de Arte y Diseño de la Indumentaria de Łódź (Polonia) y Fundación´ace. Dentro del acuerdo se ha generado un proyecto de residencias de intercambio entre el ´acePIRAR—Programa Internacional de Residencias Artísticas, que auspicia la Fundación, las RAP—Residencias Artísticas Panal, de Panal361 y los Cursos Internacionales PATA (Arte Impreso y Arte Textil) que lleva adelante la academia polaca en el verano europeo.

Aleksandra trabaja en colaboración con Przemek Hoffer, y ambos se encontraron en los talleres de ´ace realizando una Residencia de Producción para desarrollar el proyecto Sombras de la ciudad. Ambos artistas están explorando temas relacionados con la remediación de órdenes digitales y analógicas, así como el ruido indirectamente existente que consiste en crear interferencias, convirtiéndolas en un efecto y en un tema artístico en la publicación de fanzines. Buscan experiencias auténticas y cotidianas que encuentran en las calles de Buenos Aires. Consideran la declaración gráfica como un proceso en el que no se trata de una comprensión comprensible sino de una participación creativa.

En Polonia, Aleksandra y Przemek realizan proyectos audiovisuales que cruzan el grabado, la tipografía con la música experimental (techno, deep techno y dub techno). Realizan grabaciones de las instancias de impresión tipográfica, colaboran con músicos y videoartistas.

Aleksandra dirige proyectos en el campo del diseño gráfico y la tipografía, así como técnicas gráficas clásicas. Experimenta moviéndose entre lo analógico y lo digital y transformando la traza gráfica de varias técnicas y formas visuales. Ha estado colaborando con el Museo de Arte del Libro en Łódź desde 2012, donde lleva a cabo un taller tipográfico junto con Przemek Hoffer. Implementan proyectos interdisciplinarios abiertos a la cooperación e intercambio con otros artistas y músicos.

BIO
Aleksandra Ilkiewicz
1989 | Łódź, Polonia

 

Esta actividad ha sido posible gracias a la generosa ayuda de las instituciones listadas a continuación y de la Fundación´ace para el Arte Contemporáneo.

Actividades relacionadas

Estudio Abierto

Sombras de la ciudad
Aleksandra Ilkiewicz

19.12.18

Aleksandra Ilkiewicz y Przemek Hoffer llegan a ´ace gracias a un acuerdo de intercambio entre la Academia Sztuk Pięknych de Arte y Diseño de Łódź (Polonia) y Fundación´ace para el Arte Contemporáneo.

El 19 de diciembre, en el último Estudio Abierto del año, los artistas polacos presentaron Sombras de la ciudad, trabajo desarrollado durante su residencia en los talleres de ´ace.

SOMBRAS DE LA CIUDAD (por Aleksandra Ilkiewicz y Przemek Hoffer)

Este proyecto surge de la exploración de temas relacionados con la remediación de órdenes digitales y analógicas, así como el ruido que existe indirectamente y que consiste en crear interferencias, convirtiéndolas en un efecto y en un tema artístico publicado en fanzines. Aleksandra y Przemek han buscado experiencias auténticas y cotidianas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Consideran la declaración gráfica como un proceso no de una comprensión comprensible, sino de una participación creativa.

Artistas relacionados

BIO
Aleksandra Ilkiewicz
1989 | Łódź, Polonia

Esta actividad ha sido posible gracias a la generosa ayuda de las instituciones listadas a continuación y de la Fundación´ace para el Arte Contemporáneo.

Exposiciones

Progresión
Aleksandra Ilkiewicz

14.12.18

Aleksandra Ilkiewicz y Przemek Hoffer llegan a ´ace a partir de un acuerdo entre la Academia Sztuk Pięknych de Arte y Diseño de Łódź (Polonia) y Fundación´ace para el Arte Contemporáneo. Dentro del acuerdo se ha generado un proyecto de residencias de intercambio entre el ´ace PIRAR Programa Internacional de Residencias Artísticas, las RAP—Residencias Artísticas Panal de Panal361 y los Cursos Internacionales PATA (Arte Impreso y Arte Textil) que lleva adelante la academia polaca en el verano europeo.

Gráfica: Aleksandra Ilkiewicz
Sonido: Zelde 743
Exposición en PANAL 361

Artistas relacionados

BIO
Aleksandra Ilkiewicz
1989 | Łódź, Polonia

Esta actividad ha sido posible gracias a la generosa ayuda de las instituciones listadas a continuación y de la Fundación´ace para el Arte Contemporáneo.

 

´aceNITE, Estudio Abierto

Final dieciocho
Artistas en Diálogo

19.12.18

El 19 de diciembre de 2018 despedimos el año y a los artistas del último período de residencia presentando sus trabajos en formato de estudio abierto junto con artistas locales invitados. Los participantes fueron:

IAN BALLANTYNE (EE.UU.)
Polo

ALEKSANDRA ILKIEWICZ & PRZEMEK HOFFER (Polonia)
Sombras de la ciudad

CARLOS DORIA (Argentina /EE.UU.)
Debajo del agua

GUILLERMO MENA (Córdoba, Argentina)
Paisaje redundante e irrecuperable

ANDRÉZ MARTÍNEZ (Uruguay / Argentina)
Cruzar la línea


Artista invitado
Andréz Martínez (Uruguay / Argentina)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #1

Cierre 31 de enero 2022
para residencias 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter