Artistas

Estados Unidos de América

Julie Strasheim
Capturar las Experiencias Efímeras

16.07.18 10.08.18

Julie Strasheim es una artista que tiene al viaje como una constante, que conecta con personas, sociedades y atmósferas muy diversas. Ella es artista visual y ha encontrado además una pasión por el tango, actividad que le permite explorar otro lado de las relaciones humanas; el movimiento, ritmo y sensaciones de la danza se traslucen en sus obras.

Capturar las Experiencias Efímeras del Arte a través del Grabado (por Julie Strasheim)
Inspirada por la comunidad internacional, encuentro la motivación para mi arte en los vínculos con personas de todo el mundo, ya sea a través de la enseñanza, el baile o como artista. Estoy comprometida a contribuir con el mundo y buscar la conexión en mis interacciones mientras trato de descubrir continuamente mi propia voz e identidad, ya que son redescubiertas y formadas constantemente con cada experiencia.

Mi proyecto es sobre sensaciones, tomar lo que es esencialmente transitorio y hacerlo permanente a través de los dibujos impresos y en tinta. Se trata de entrar en un estado elevado de conciencia y la sensación de estar completamente presente en el cuerpo a través de bailar tango y permanecer en ese espacio mientras se crean obras en papel para comunicar esa presencia. Hay elementos de memoria involucrados y las distorsiones de la reinterpretación y el recuerdo que dan forma al trabajo. Puede haber lucha y error en las líneas en su intento de preservar lo que ya pasó. Mi proyecto está en el centro de una paradoja, una que los humanos reinventan continuamente, tratando de preservar los momentos de sentirse más vivos. Sin embargo, no todo está perdido en este intento de preservación ya que algo más nace en el proceso, en este caso los dibujos.

En parte, este trabajo se refiere a la forma en que tratamos de poseer la belleza en el mundo físico, sin embargo, en vano—la belleza no se trata de lo tangible, sino más bien sensaciones producidas por una combinación de condiciones que nunca son totalmente reproducibles. Es una investigación sobre el crecimiento, tanto por la memoria, como a pesar de ella. El intento de preservar experiencias pasadas puede crear feas mutaciones a veces y reflejos maravillosamente melancólicos en otras. En algunos aspectos, mi proyecto está rindiendo homenaje a lo humano de no dejar ir lo que nos cautiva a medida que tratamos de recrearlo sin éxito, sin embargo, tal vez resulta en algo igualmente apasionante.

BIO
Julie Strasheim
EE.UU.
Vive y trabaja en Sendai, Miyagi, Japón

ESTUDIOS
Licenciada en Bellas Artes (con honores), School of Visual Arts, NY, EE.UU.
Becaria Senior de Facultad y Personal de Artes Visuales, School of Visual Arts, NY, EE. UU.
Beca de mérito de Gilbert Stone School of Visual Arts, NY, EE. UU.

RESIDENCIAS & TALLERES
MI-LAB Mokuhanga Advanced Program, Lake Kawaguchi, Japón
National Portrait Gallery Teacher Training Institute, Washington DC, EE.UU.
New Zealand Pacific Studio Artists’ Residency Centre, Masterton, Nueva Zelanda
University of Colorado Teacher Licensure Program, Boulder, Colorado, EE.UU.
Kemijärvi Sculpture and Culture Foundation, Kemijärvi, Lapland, Finlandia
The Cill Rialaig Project, Ballinskelligs, Co. Kerry, Irlanda
CAMAC Centre D’Art Marnay Art Center, Marnay-sur-Seine, Francia
Julia and David White Artists’ Colony, Ciudad Colón, Costa Rica

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter