Buenos Aires

Clínica de obra
La mirada del otro...

No puedes unir los puntos mirando hacia adelante; solo puedes unirlos mirando hacia atrás. [Steve Jobs]

El Programa de Clínica de Obra y Revisión de Portfolios se viene desarrollando hace más de 10 años. Este programa tiene como objetivo promover la apertura de nuevos espacios y oportunidades para el desarrollo de la obra personal mediante el encuentro de los participantes con destacados artistas, curadores y críticos de la escena artística local e internacional.

En los años 2009-2010 el programa se llamó “Los número 10”. Así, diez de las figuras más expertas y referentes del arte contemporáneo realizaron encuentros y entrevistas de manera individual a los artistas, quienes tuvieron la oportunidad de compartirles sus ideas y proyectos, además de recibir una crítica especializada sobre su trabajo con el objetivo de encontrar alternativas de desarrollo y promoción. El Programa se estructuró en 10 meses (de marzo a diciembre) con un curador/artista por mes, haciendo un total de 10 sesiones por año.

Con el tiempo el programa se fue enriqueciendo con clínicas grupales, en formato de presentación Pecha Kucha, para menores de 35 años permitiendo a los artistas jóvenes incorporarse en esta nueva dinámica que también se plantea como una instancia de aprendizaje colectivo. También este programa se relaciona con otros como los de Becas y Voluntariado, ya que muchas veces los invitados internacionales son convocados para realizar la revisión de portfolios a artistas argentinos, quienes son seleccionados por convocatoria abierta y becados para esta actividad.

Las clínicas de a cargo de Alicia Candiani están abiertas todo el año. Puede reservarlas escribiendo a info@proyectoace.org. Usted puede contactrse con nosotros  o revisar periódicamente las convocatorias para esta actividad con los invitados especiales.

2009-2020

REVISORES ARGENTINOS
Rodrigo Alonso
Esteban Álvarez
Fabiana Barreda
Ana María Battistozzi
Carlos Bissolino
Florencia Braga Menéndez
Alicia Candiani
Rosa Faccaro
Graciela Kartofel
Andrea Juan
Lux Lindner
Eduardo Médici
Alejandro Montes de Oca
Liliana Porter
Graciela Sacco
Diana Saiegh
Julio Sapollnik
Graciela Taquini
Jorge Taverna Irigoyen
Juan Travnik

REVISORES INTERNACIONALES
Rimer Cardillo (Uruguay-EE.UU.)
Enrique Leal (España-EE.UU.)
Anne Heyvaert (España-Bélgica)
Liz Ingram (Canadá)
Richard Noyce (Inglaterra)
Ute Ristchel (Alemania)
Miguel Rivera (Mexico-EE.UU.)
Víctor Vázquez (Puerto Rico)
Cristiano Sant´Anna (Brasil)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter