Buenos Aires

Voluntariado
Aprender ayudando...

El Programa de Voluntariado comenzó en el año 2012 como una herramienta que permite a estudiantes universitarios, graduados recientes, estudiantes de postgrado se sumen a nuestro equipo de trabajo, dentro deuna institución de arte sin fines de lucro, como voluntarios-en-residencia. Este programa está inscripto en el CENOC/Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad por lo que, luego de concluido el mismo, el certificado otorgado sirve como antecedente para cubrir vacantes en el Estado Nacional.

Si bien la universidad proporciona una base educativa sólida para una carrera en las artes, desarrollar habilidades en el mundo real contribuyen para poder insertarse mejor en el ámbito profesional. Como voluntarix, cultivará su talento a medida que aprende de profesionales consumados, artistas internacionales y  especialistas en diversas técnicas así como montaje y curaduría de exposiciones, gestión en organizaciones sin fines de lucro, etc. Una vez que haya completado el voluntariado, nuestros voluntarios-en-residencia son tenidos en cuenta para oportunidades que puedan surgir en otros programas que estamos implementando (talleres, becas, seminarios, exposiciones) o en programas internacionales asociados (intercambios, residencias, etc).

En los 8 años que la fundación desarrolla este programa, el éxito que ha tenido se debe a:
_ que es sostenible en el tiempo porque la agenda es flexible, con un compromiso mínimo de dos días por semana durante tres meses.
_ que el voluntario sabe que está contribuyendo a proyectos y tareas importantes en un entorno profesional y que a su vez este entorno lo respeta y valora su trabajo.
_ que los voluntarios salen con habilidades profesionales especializadas, comprensión de la gestión de los programas de residencias y una amplia exposición al arte contemporáneo, sus prácticas y sus artistas.
_ que encuentran un grupo de pertenencia, asesoramiento y apoyo que continúa funcionando después de terminada la residencia con lazos profesionales y afectivos.

Para este programa se realizan convocatorias periódicas según los proyectos que estemos desarrollando. Sin embargo, si Ud quiere postularse para participar de este programa, escribanos al mail info@proyectoace.org dejándonos saber qué tarea estaría interesadx de ofrecer para aportar como voluntario.


Las personas interesadas en apoyar este proyecto en virtud de voluntarios realizarán su acción desde la concepción del voluntariado: “personas físicas que desarrollan, por su libre determinación de un modo gratuito, altruista y solidario tareas de interés general para la organización sin recibir por ello remuneración, salario ni contraprestación económica alguna” (Ley 25855 Voluntariado social, Art 3º).


 

Voluntarios en residencia
2012-2020
(ordenados cronológicamente)


Amanda Coimbra (Brasil)
Daniela Ruiz Moreno (Argentina)
Julián Pesce (Argentina)
Sara-Aimee Verity (Sudáfrica)
Noelia Andía (Argentina)
Nicolás Molano (Colombia)
Valeria Samañego (Ecuador)
Cindy Yuncoza (Venezuela)
Santiago Ocampo (Argentina)
Germán Sandoval (Venezuela)
Bárbara Vincenti (Argentina)
Federico Signorelli (Argentina)
Lina Ángel (Colombia)
Almudena Blanco (España)
Noelia Novosel (Argentina)
Marisa Conde (Argentina)
Laurel Ponturo (Argentina)
Gabriela Cuesta (Argentina)
Romina Biglieri (Argentina)
Cecilia Candiani (Argentina)
Nieves Varela (Argentina)
German Gáspari (Argentina)
Carlos García (Argentina)
Silvana Cerrato (Argentina)
Yumi Tamanaha (Argentina)
Alexis Sureda (Chile)
Sebastian Podbersich(Argentina)
Federika Chaimowicz (Argentina)
Florencia Steinhardt (Argentina)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter