Buenos Aires

Semillero
Artistas germinando...

Implementado por primera vez en el año 2015,  Semillero está dirigido a artistas y curadores emergentes argentinos/as y extranjeros/as (viviendo permanentemente en Argentina) con el fin de dar a conocer proyectos artísticos y curatoriales ya realizados, invitándolos a exponer en nuestro espacio.

Nos interesan proyectos de obra en formatos diversos: sobre papel, de arte múltiple (grabado, fotografía, medios digitales, libro de artista, diseño, obras de pulpa de papel, calados, etc), video, sonido, performance, instalación… No buscamos obras individuales sino un proyecto completo: una serie, una instalación en el espacio, una propuesta que utilice el múltiple para la construcción de la obra.

Los/as artistas seleccionados/as tendrán espacios individuales para exponer e inaugurarán al mismo tiempo que los artistas en residencia internacionales, lo que permite tener una recepción diversa y extender las redes de contactos.

Entendemos como “artistas emergentes” a artistas de cualquier edad pero de reciente aparición: un/a artista que tienen intenciones de profesionalizarse y empieza a darse a conocer, que no ha tenido muchas posibilidades de mostrar su obra en espacios profesionales o de hacer una exposición individual.

Esta actividad es gratuita para los artistas seleccionados. La selección se hace por convocatoria abierta, y la presentación también es libre y gratuita. Hay entre una a dos convocatorias por año que se publicitan oportunamente en nuestra página web.

OFRECEMOS

  • montaje
  • iluminación
  • difusión digital
  • inauguración en formato ´aceNITE
  • perfil permanente en nuestra página web

Exposiciones, Semillero

¿Cuál es el camino que hace la palabra…

02.12.20

Exposiciones, Semillero

Mecanismos para encender la luz

02.12.20

Exposiciones, Semillero

El Sur de las cosas

02.12.20

Ver más

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter