Artistas

Estados Unidos de América

Wayne Diem Kleppe
Mil ocho setenta y cinco

04.06.12 20.07.12

Wayne Kleppe es un joven artista que durante dos meses trabajó en el programa de residencia SUB30 en ´ace desarrollando su proyecto Mil ocho setenta y cinco.

Wayne, apasionado por la talla sobre madera y linóleo, trabajó grabando en gran escala dos figuras femeninas, así como también un variedad de imágenes de palomas -en una escala menor- con las que luego realizó más de 200 impresiones.

Su arte e imaginación dieron vuelo para la planificación de una instalación llena de poesía visual. La misma penderá a gran altura del techo del Hall Central de ´ace en las que incluirá ramas de árboles encontrados en la ciudad.

BIO
Wayne Diem Kleppe
1986 | EE.UU.

ESTUDIOS
2010 | Licenciatura en Bellas Artes, Tufts University. Medford. Massachusetts, EE.UU.
2010 | Diplomado, Escuela del Museo de Bellas Artes. Boston, EE.UU.

EXPOSICIONES EN EE. UU
FICTILIS. Seattle, Washington. OBERON. Cambridge, Massachusetts; Yes.Oui.Si. Boston, Massachusetts; The Cole Art Center. Nacogdoches, Texas; Durango Arts Center. Durango, Colorado; Heaven Gallery. Chicago, Illinois; Museum of Fine Arts. Boston, Massachusetts; Somerville Theater. Somerville, Massachusetts.

RESIDENCIAS
Contemporary Artist Center. Troy. Nueva York, EE.UU.
Frans Masereel Centrum. Kasterlee. Amberes, Bélgica.

OTROS
Artista gráfico en residencia. Artist Proof Studio. Johannesburgo, Sudáfrica. Colaboró ​​con William Kentridge, Lindsay Andrés, y Mabaso Dumi.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Mil ocho setenta y cinco
Wayne Diem Kleppe

18.07.12 01.08.12

Decenas de ramas colgando del techo del hall central de ´ace y gran cantidad de impresos de imágenes de palomas conforman la instalación Mil ocho setenta y cinco realizada por Wayne Diem Kleppe que explora las raíces de la agricultura en la Argentina.

El título de la exposición (1875) se refiere al año en el que Argentina envió el primer cargamento de grano intacto para el Reino Unido, lo que desató una ola de inversión local y extranjera. La figura femenina, sosteniendo el haz del heno, es a la vez una referencia a la figura materna y la figura femenina mítica – quien es la encarnación de la crianza y la naturaleza. Las palomas hacen alusión a vivir en una ciudad, literal y simbólicamente, alimentándose de la vida de las zonas urbanas.

TESTIMONIO DEL ARTISTA

Cada individuo interioriza su experiencia del mundo de manera diferente.

Existen limitaciones a la forma en que podemos expresar y reaccionar ante estas experiencias, las normas sociales y las construcciones son los obstáculos más frecuentes.

Mi trabajo tiene como objetivo transmitir la angustia que proviene de la sensación de esas limitaciones. Mediante el uso de los personajes una persona puede sentirse liberada de su propia piel, y es capaz de removerse de las obligaciones tradicionales y los paradigmas de la vida cotidiana.

Artistas relacionados

´aceNITE, Exposiciones

Entrelíneas
Setser - Kepple

18.07.12 01.08.12

El miércoles 18 de Julio a las 19 hs. inauguramos las instalaciones de los artistas en residencia Meredith Setser (Indianápolis, EE. UU) con su obra Perquisition Argentum/Aurum y Mil ocho setenta y cinco de Wayne Kepple (Boston, EE. UU); en conjunto con una exposición colectiva Ejercicios del taller de Oscar Smoje.

Entrelíneas, la próxima ´aceNITE, celebrará el uso de la línea como protagonista en los trabajos de todos los artistas expuestos y nos dará la posibilidad de disfrutar de este medio primigenio de representación.

Los esperamos de 19.00 a 22.00 hs!

Artistas relacionados


Taller invitado:
Ejercicios/Taller Smoje

´aceNITE

´ace Gourmet
Cena Mexicana

19.06.12

Esta semana recibimos a César Damián, artista mexicano quien nos preparó una cena típica con tortillas, guacamole y ¡picante! También dimos la bienvenida a otro nuevo residente Wayne Kleppe (Estados Unidos); despedimos a Alisdair Mac Rae, quien terminó su residencia de exploración, y a los voluntarios Amanda Coimbra, Daniela Ruiz y Julián Pesce… como si fuera poco también festejamos el cumpleaños de nuestra residente Sara-Ammy Verity. ¡Todo en una noche!

 

¡Gracias César Damián por la maravillosa cena que nos preparaste!

¡Gracias a Amanda, Daniela y Julián por el trabajo y el tiempo compartido!

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter