Fundación´ace
Cocina
Donde alimentamos los vínculos y cocinamos los proyectos
“¡La cocina es chica pero el corazón es grande!”
Aunque no muy grande, nuestra cocina está localizada en el centro de nuestra casa. En ella suceden muchas cosas más allá de la actividad de cocinar. Es a la vez un punto de encuentro y una excusa para tomarse un descanso del trabajo diario entre el equipo de ´ace y los artistas en residencia más los invitados que a menudo se unen a nosotros para almorzar.
En ´ace creemos que la comida es un arte y un lugar de encuentro entre culturas y personas. Es por esto que hacemos de nuestra hora de almuerzo un ritual en el que todos, a la misma hora y en conjunto, nos reunimos a disfrutar una comida liviana preparada caseramente con productos locales frescos.
Muchas veces los residentes también colaboran preparando una comida típica de su país. Especias de la India, Ají Amarillo de Perú, tés de Corea, chocolates de Suiza, tortillas mexicanas y una multitud de productos han viajado en las valijas de nuestros artistas para aportar un ingrediente especial a estos encuentros tan memorables.
Así, cada uno de estos encuentros es una oportunidad para intercambiar costumbres, sabores y conocimientos, o celebrar cumpleaños, pero por sobre todo hacer el intercambio más rico a través de las historias y los afectos compartidos.