Cocina
Donde alimentamos los vínculos y cocinamos los proyectos

“¡La cocina es chica pero el corazón es grande!”

Aunque no muy grande, nuestra cocina está  localizada  en el centro de nuestra casa. En ella suceden muchas cosas más allá de la actividad de cocinar. Es a la vez un punto de encuentro y una excusa para tomarse un descanso del trabajo diario entre el equipo de ´ace y los artistas en residencia más los invitados que a menudo se unen a nosotros para almorzar.

En ´ace creemos que la comida es un arte y un lugar de encuentro entre culturas y personas. Es por esto que hacemos de nuestra hora de almuerzo un ritual en el que todos, a la misma hora y en conjunto, nos reunimos a disfrutar una comida liviana preparada caseramente con productos locales frescos.

Muchas veces los residentes también colaboran preparando una comida típica de su país. Especias de la India, Ají Amarillo de Perú, tés de Corea, chocolates de Suiza, tortillas mexicanas y una multitud de productos han viajado en las valijas de nuestros artistas para aportar un ingrediente especial a estos encuentros tan memorables.

Así, cada uno de estos encuentros es una oportunidad para intercambiar costumbres, sabores y conocimientos, o celebrar cumpleaños, pero por sobre todo hacer el intercambio más rico a través de las historias y los afectos compartidos.

Descargar

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter