Artistas

Brasil

Wesler Fagner (ALMA)
Palimpsesto [3]

13.04.15 21.04.15

El artista brasileño Wesler Fagner (ALMA) está realizando en ´ace una residencia en pintura mural dentro del Proyecto Palimpsesto que busca invitar a artistas jóvenes a realizar diálogos visuales entre las obras de unos y otros en la terraza de nuestra sede. Alma se suma a las intervenciones anteriores comenzadas por el colombiano Felipe García y continuadas por los colectivos KiiK Create (Puerto Rico-USA) y “Buck Teeth Girls Club” (Canadá).

ACERCA DEL ARTISTA (por Carolina Robin)

“ALMA” es el pseudónimo del artista visual Wesler Fagner Machado. Las calles de su ciudad natal, Limeira, son los espacios donde se encuentra una parte significativa de su obra, que está marcada por una predominancia del negro y por el virtuosismo de su trazo. Además realiza proyectos en otros soportes, utilizando siempre elementos que encuentra en sus recorridos cotidianos por las calles como la madera o el papel. Su universo creativo está repleto de imágenes que remiten a seres antropo-zoomorfos y mapas exóticos.

Sus series más recientes establecen conexiones entre las representaciones bidimensionales y las tridimensionales, utilizando el lenguaje del diseño como un acto explícito de construcción. Las líneas son proyectadas más allá de las los muros a través de pedazos de madera. La inserción de elementos tridimensionales complementan la línea y simula un punto de soporte y equilibrio físico en la composición. En sus 10 años de producción artística pueden ser encontradas referencias que van del detallado grafismo geométrico de las artes africanas hasta las monstruosidades alegóricas de Bosch y Goya.

BIO
Wesler Fagner (ALMA)
1985 | Limeira, San Pablo, Brasil.
Artista y educador.

ESTUDIOS
Artes Visuales, Faculdade de Administração e Artes de Limeira. San Pablo, Brasil.
Estudios con Cláudio Cretti, Guto Lacaz, Edith Derdik, Rubens Espírito Santo y Cecília Stelini.

EXPOSICIONES
2014| Entre paredes, SESC, Brasil.
Participó de exposiciones colectivas en Brasil y Estados Unidos.

PREMIOS
2013| Premio de la 24° Mostra Arte da Juventude no SESC. Ribeirão Preto, Brasil.

Actividades relacionadas

Encuentros

Estudio Abierto #4 2015
Artistas en diálogo

22.04.15

Durante el Estudio Abierto de ‘ace del 22 de Abril se presentaron las obras y procesos de los artistas en residencia del mes.

Julie Rasmussen (Noruega), bailarina contemporánea y productora realizó una exploración de los posibles diálogos entre su trabajo corporal y lo audiovisual.
Maíra Dietrich (Brasil) abrió su estudio en La Torre y mostró el trabajo en fotolitografía y transfer.
ALMA-Wesler Machado (Brasil) participó del proyecto PALIMPSESTO [3] siendo la cuarta intervención de pintura mural en la terraza de ‘ace.

Como todos los estudios abiertos, fue un interesante momento para conocer de cerca a los artistas, sus proyectos e intercambiar ideas.
Esta vez no solo compartimos arte sino también comida de la mano de los artistas.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter