Artistas

Estados Unidos de América

Cosby Hayes
[NOn]organicO

14.11.16 23.11.16

Cosby Hayes intervino la terraza de ´ace con una pieza de pintura mural dentro del Proyecto Palimpsesto.

Palimpsesto es un proyecto internacional que comenzamos a desarrollar en el 2014 inspirados en el mural que el artista  Felipe Garcia (Colombia) hizo en nuestra terraza durante su residencia en ´ace en el año 2013. La residencia de Hayes fue la 4ta intervención luego de los colectivos KiiK Create (Puerto Rico-EE.UU.), Buck Teeth Girls Club (Canadá) y el artists ALMA (Brasil).

STATEMENT DEL ARTISTA

Mi trabajo emplea imágenes reconocibles tejidas como una narrativa personal. Hago referencia a imágenes históricas de movimientos y culturas que nunca se encontraron, pero a través de ellas encuentran un hilo común. Utilizando la arquitectura y el simbolismo a través de una lente que hace referencia a la naturaleza agresiva y a veces audaz del graffiti, exploro la necesidad de consagrar la propia existencia.

El deseo de ser notado o recordado a través de una infamia idolatrada lleva a muchos a vandalizar y destruir en el nombre del propio alter ego. Mi trabajo tiene como objetivo aprovechar esta mentalidad vandálica en un intento de explorar los innumerables estilos y técnicas utilizadas a través del tiempo para hacer su marca en el mundo.

Ya sea motivado por la religión, la política o la espiritualidad, mis murales inician un diálogo visual con respecto a la lucha del hombre por la existencia más allá de sus limitaciones físicas, dejando un sentido de permanencia, sin importar el costo. Pretendo provocar que el espectador busque alguna resolución dentro de mi trabajo al comparar fenómenos culturales actuales y pasados.

BIO
Cosby Hayes
1991 | EE. UU.

ESTUDIOS
2014 | Licenciatura en Bellas Artes, Florida State University, Tallahassee, EE. UU.

EXPOSICIONES
Retrospectiva Stuart Riordan, TCC Fine Art Gallery, Tallahassee, Florida, EE. UU.
Es Políticas, Art Center Sarasota, Sarasota, Florida, EE. UU.
25th Art in Gadsden, Gadsden Art Center, Quincy Florida, EE. UU.
Shift: Emerging Artists from Florida State University, Thomas Dean Fine Art, Atlanta, EE. UU.
2ND Biannual Perez Art Museum Miami Staff Art Exhibit, University of Miami Gallery, Miami Florida, EE. UU.

Actividades relacionadas

Exposiciones

NoN organiC
Artistas en Diálogo

23.11.16

En el último ´aceNITE del año se inauguró una nueva intervención de pintura mural a través del programa de residencias Palimpsesto. Esta vez, un mural realizado en colaboración por el artista estadounidense Cosby Hayes y la artista argentina Toia Grehan, seleccionada a través de una convocatoria abierta.

Los artistas ocuparon una nueva pared con su mural, que incluye un auto destrozándose que parecería estar volando hacia nosotros y nos alcanza ya al subir por la escalera caracol. Alcanzaron un excelente diálogo de figuras orgánicas (Grehan) que demarcan los transportes abiertos y de los que podemos ver su esqueleto (Hayes).


Artista visual y muralista, Toia Grehan creció en San Antonio de Areco y actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene su estudio. Se dedica a la pintura hace más de 10 años.

Toia es la artista argentina SUB30 ganadora de la Beca para la Residencia de Pintura Mural de Fundación´ace para el Arte Contemporáneo dentro del Proyecto Palimpsesto[4]

Artistas relacionados

BIO
Toia Grehan
1987 | San Antonio de Areco, Argentina

EDUCACIÓN
2010 | Artes Visuales in ISSA (Instituto Superior Santa Ana), Buenos Aires, Argentina
2017 | Posgrado en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en UNA Visuales (Universidad Nacional de las Artes), Buenos Aires, Argentina

PREMIOS
2016 | Beca de producción a través de una convocatoria abierta para trabajar en colaboración con Cosby Hayes, Proyecto´ace, Buenos Aires, Argentina

Encuentros

Meeting of Styles
Artistas en Diálogo

18.11.16 20.11.16

Durante el mes de noviembre, los artistas Cosby Hayes y Toia Grehan intervinieron la terraza de ´ace realizando un mural en colaboración dentro de la residencia de pintura mural Proyecto Palimpsesto [4]. Esta colaboración dio origen a un segundo proyecto más allá de ´ace, ya que Toia y Cosby participaron del encuentro internacional de grafiteros Meeting of Styles, realizado en Martínez, Buenos Aires.

MEETING OF STYLES: BUENOS AIRES

“Algunas personas quieren que el graffiti se mantenga tradicional, algunas personas escriben sus nombres, otras hacen imágenes, algunas hacen Graffiti-Writing, otras hacen Street-Art, otras usan pinceles en otras latas. Reunión de Estilos trae a Buenos Aires Meeting of Styles. El ex MOS en BSAS ha sido una explosión de estilos y creatividad!”

Artistas relacionados

“Meeting of Styles” (Encuentro de Estilos) es una red internacional de grafiteros (artistas que trabajan con graffiti) y seguidores que patrocinan la creación de murales de graffiti en más de sesenta países. El propósito de los eventos es promover y legitimar el graffiti como arte. La idea surgió en Alemania en 1995 y se reorganizó en 2002 con el nombre actual. En los eventos se crean murales en lugares variados, comúnmente en espacios públicos y estaciones de metro.  Los eventos se han llevado a cabo en más de sesenta países de Europa, Rusia asiática y América.

´aceNITE

Habitar y recordar
Artistas en Diálogo

23.11.16

Para el último ´aceNITE de 2016, ocupamos todas las salas de nuestro estudio con una impecable variedad de artistas internacionales y de Argentina.

En la Sala Políglota, el artista invitado Shaurya Kumar (India) presentó obras de la serie Cast in Ruins, de una gran sutileza técnica y conceptual. Kumar es un artista de joven edad con una trayectoria internacional muy consolidada.

El Hall Central presentaba el video en proceso del proyecto La razón, del artista en residencia Kiwon Hong (Corea del Sur), mientras que el Espacio Diálogo fue utilizado para una instalación site-specific de Min-Hyung Kang (Corea del Sur)—ambos artistas realizaron sus residencias gracias al acuerdo que Fundación´ace mantiene con ARKO (Arts Council Korea). La instalación del proyecto de Kang El ojo del halcón, el cual fue una re-creación de la tipología de habitaciones residenciales más pequeñas que existe en la ciudad coreanas, dialogaba además con el estudio La Torre a través de las ventanas, e involucró la performance de un agente de seguridad quien “protegía” la casa ´ace a través del cuidado de su cartel.

En el Espacio Transversal, Amanda Coimbra (Brasil), artista seleccionada a través de la convocatoria Semillero 2016, presentó su libro Memoria de un álbum de viaje, realizado a partir de la recuperación y selección de fotografías de un álbum familiar que sufrió una inundación.

Finalmente la Terraza inauguraba un nuevo mural realizado en colaboración por el artista de EE.UU. Cosby Hayes y la artista argentina becada Toia Grehan. El mural resultó en una muy buena interacción de dos improntas bastante diferentes hacia el muralismo, Cosby por un lado con una iconografía urbana y denunciante y por otro lado Toia Grehan con una iconografía bucólica y romántica.

Como siempre, agradecemos a todos los que colaboraron con los artistas en residencia que hicieron que las obras exhibidas en el ´aceNITE fuesen posibles: Germán Gaspar, Julián Matta y Nieves Varela.

Artista invitado
Shaurya Kumar (India)

Proyecto Palimpsesto
Toia Grehan (Argentina) – Beca Fundación´ace

Artista Semillero 2016
Amanda Coimbra (Brazil)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter