Artistas

Reino Unido

Sion Webb
Siempreverde

29.10.19 22.11.19

STATEMENT DEL ARTISTA

La práctica de Sion tiene que ver con los espacios disonantes derivados de deambular por ciudades capitales y el recuerdo pasado de serenas costas verdes. Explora tanto sitios de construcción silenciados y regiones clandestinas de la ciudad como superestructuras de alto nivel tal vez diseñadas para que la élite mire hacia abajo, literal y metafóricamente, a las masas. Combina la emoción que emiten estos lugares con recuerdos y paisajes de su crianza y la sensación de desconexión que encuentra desde que se mudó a una gran ciudad.

Sion manifiesta en su obra una yuxtaposición de estas estructuras con recuerdos de paisajes y política galeses. En cierto sentido, el trabajo artístico que emerge cuestiona la facultad y la integridad de estos sitios recién construidos y la relación personal del artista con ellos. Sion produce obras de arte a través de la escultura, el dibujo y la escritura, aventurándose también en áreas con las que siente un fuerte sentido de conexión o desconexión. Utiliza película súper 8 y fotografía digital o analógica en un acto paralelo a sus proyectos de arte, llamando la atención al crudo entorno creado por la sociedad.

Las piezas resultantes contienen el espíritu de las estaciones de tren, fábricas, superestructuras y terraformas. Sion se regocija en esta percepción visual de espacios estructurales agradables, mientras su ojo se dirige hacia líneas marcadas y superficies duras. El objetivo es llamar la atención sobre la estética sublime de la distopía, las metrópolis intrincadas y caóticas y los recuerdos del paisaje infantil como espacios en conflicto entre sí; conectando formas disectadas y construidas y fragmentadas. Ha explorado esto a través de formas de reduccionismo, eliminando anotaciones complejas y mostrando las piezas como espacios vastos, como un mundo en constante expansión. Las obras alientan a los espectadores a considerar el lenguaje visual y el conflicto que comparten los paisajes rurales y manufacturados; y a explorar la belleza del estado desolado y degenerado de los sueños formativos urbanos y botánicos como espacios de ensueño.

BIO
Sion Webb
1995 | Gales, Reino Unido.

ESTUDIOS
2014-17 | Licenciado en Bellas Artes, especialidad en Pintura, Wimbledon College of Art (UAL). Londres, Reino Unido.
2013-14 | Diploma de la Fundación en Arte y Diseño, Coleg Menai, Gales del Norte. Reino Unido.

EXPOSICIONES
2019 | Ex libris, CWND artist residency exhibition at the idea store, Canary Wharf. Londres, Reino Unido.
2018 | Y Galeri, Caernarfon. Reino Unido.
2017 | Wimbledon College of Art. Londres, Reino Unido.
2017 | 109 nails, Copeland Park, Peckham. Londres, Reino Unido.
2016 | Error: Corrupted Spaces, Copeland Park, Peckham. Londres, Reino Unido.
2013 y 2012 | Bangor Museum & Art Gallery. Gales, Reino Unido.

PREMIOS
2017 | Premio Wimbledon Arts Society. Londres, Reino Unido.
2013 | Arlynwydd y flwyddyn. Artista del año, Ysgol Tryfan, Bangor, Gwynedd.  Gales,  Reino Unido.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Tiempos
Artistas en Diálogo

20.11.19

El miércoles 20 de noviembre se presentaron en Fundación´ace los proyectos de sus artistas internacionales en residencia junto con artistas invitados. Los artistas en residencia del período Octubre-Noviembre fueron Dongjoo Seo (Corea del Sur ), Caroline Suttlehan (EE. UU.), Toni Ardizzone (EE. UU.) y Sion Webb (Gales).

Dongjoo Seo presentó la proyección de su pieza Mil Horizontes en la Sala Políglota; Caroline Suttlehan mostró su proyecto Una línea a la vez en el Espacio Mezzanine; Sion Webb presentó su trabajo en progreso Siempreverde en un estudio abierto en La Torre, y en la terraza el público podía visitar la pintura mural de Toni Ardizzone.

Los artistas Daniel Young (EE. UU.) y Denise Carner Lorenzo (Argentina), que durante 2019 participaron en Residencias de Producción en ´ace, fueron invitados a exhibir su trabajo en este ´aceNITE. En el Salón Central, Daniel eligió una de las piezas de su proyecto Cazado y Recolectado y Denise mostró su delicado proyecto Efímero en el Espacio Transversal. Claudia Schnaider (Argentina), artista seleccionada a través del Programa Semillero 2018, exhibió su obra Memento Mori en la Sala Políglota.

Exposiciones, Estudio Abierto

Siempreverde
Sion Webb

20.11.19

En un nuevo Estudio Abierto dentro del ´aceNITE del 20 de noviembre, Sion Webb presentó su obra Siempreverde en La Torre de la casa ´ace, proyecto que llevó adelante durante su Residencia de Exploración.

STATEMENT DEL ARTISTA

La práctica de Sion tiene que ver con los espacios disonantes derivados de deambular por ciudades capitales y el recuerdo pasado de serenas costas verdes. Explora tanto sitios de construcción silenciados y regiones clandestinas de la ciudad, como superestructuras de alto nivel tal vez diseñadas para que la élite mire hacia abajo, literal y metafóricamente, a las masas. Combina la emoción que emiten estos lugares con recuerdos y paisajes de su crianza, y la sensación de desconexión que encuentra desde que se mudó a una gran ciudad.

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter