Artistas

Estados Unidos de América

Caroline Suttlehan
Una línea por vez

29.10.19 22.11.19

UNA LÍNEA A LA VEZ (por Caroline Suttlehan)

Durante más de cinco años, he estado escribiendo una línea todos los días en un diario que ahora contiene más de 1,800 entradas diarias o puntos de datos (365 días x 5 años) que abarcan aproximadamente la primera mitad de mis veinte años (21-26 años).

El diario cubre el período de tiempo durante el cual me enamoré por primera vez, exploré una nueva religión, comencé terapia y medicación, empecé a trabajar, acepté mi sexualidad y me desarrollé como artista. Es un tiempo de transición, de formación y reformulación de mi identidad.

Enfocado en los momentos más que en los minutos, el diario me ofrece una nueva forma de dar sentido al paso del tiempo. Además de la información cualitativa que suponen esas entradas, ahora también tengo un conjunto de datos cuantitativos, después de pasar las entradas a través de una herramienta de análisis de sentimientos.

Con este conjunto de datos personales muy completo, me pregunté a mí misma: ¿cómo sería tomar nuestros mecanismos cronológicos y manipularlos para describir el paso del tiempo de la manera en que parece que estoy haciéndolo en mi diario?

La serie resultante de diseños de reloj, impulsada por los eventos significativos y experiencias emocionales en mi vida, ofrece una nueva perspectiva sobre la noción del tiempo. Pero más importante es la visualización de un esfuerzo humano muy común: el intento de dar sentido a la vida de uno mismo.

BIO
Caroline Suttlehan
1993 | Nueva York, EE.UU.

EDUCACIÓN
2018 | Curso de visualización de datos 2018 con Edward Tufte.
2015 | Boston College, Studio Art Minor. Estudio independiente.
2013 | Universidad de Granada, Estudios de Historia del Arte y aprendizaje con artistas locales.

EXPOSICIONES Y PUBLICACIONES
2019 | Happy Little Accidents, Atomic Bean; Cambridge, Massachusetts | Planos de piso para la empatía, Dudley Café; Roxbury, Massachusetts, EE.UU.
2019 | Sabático a 26 Medio
2017/18 | Atomic Bean, Cambridge, Massachusetts, EE.UU.
2018 | Cartas del corredor de la muerte, Amator
2017 | Planos de piso, Amator
2016 | Por qué una startup: objetivos, propiedad e impacto Jana Blog
2015 | Cartas desde el corredor de la muerte, Instalación interactiva en el Boston College
2015 | La belleza en los valles. The Gavel: Auténticas águilas
2011 | The Stylus, Literary and Art de Boston College

Actividades relacionadas

Exposiciones

Una Línea a la Vez
Caroline Suttlehan

20.11.19 22.11.19

Dentro del ´aceNITE del 20 de noviembre se presentó en el Espacio Mezzanine la obra Una línea a la vez, realizada por Caroline Suttlehan, artista en Residencia sub30.

 

Artistas relacionados

Exposiciones

Tiempos
Artistas en Diálogo

20.11.19

El miércoles 20 de noviembre se presentaron en Fundación´ace los proyectos de sus artistas internacionales en residencia junto con artistas invitados. Los artistas en residencia del período Octubre-Noviembre fueron Dongjoo Seo (Corea del Sur ), Caroline Suttlehan (EE. UU.), Toni Ardizzone (EE. UU.) y Sion Webb (Gales).

Dongjoo Seo presentó la proyección de su pieza Mil Horizontes en la Sala Políglota; Caroline Suttlehan mostró su proyecto Una línea a la vez en el Espacio Mezzanine; Sion Webb presentó su trabajo en progreso Siempreverde en un estudio abierto en La Torre, y en la terraza el público podía visitar la pintura mural de Toni Ardizzone.

Los artistas Daniel Young (EE. UU.) y Denise Carner Lorenzo (Argentina), que durante 2019 participaron en Residencias de Producción en ´ace, fueron invitados a exhibir su trabajo en este ´aceNITE. En el Salón Central, Daniel eligió una de las piezas de su proyecto Cazado y Recolectado y Denise mostró su delicado proyecto Efímero en el Espacio Transversal. Claudia Schnaider (Argentina), artista seleccionada a través del Programa Semillero 2018, exhibió su obra Memento Mori en la Sala Políglota.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter