Artistas

Estados Unidos de América

Daniel Young
Ensamble Brazo/Pierna

15.07.19 27.09.19

Ensamble de Brazo/Pierna (por Daniel Young)

Utilizando una mezcla de medios y materiales que incluyen serigrafía, costura y telas, estoy interesado en crear piezas que funcionen tanto para ser colgadas como para ser esculturas.

Durante el desarrollo de este proyecto, utilizo imágenes encontradas en revistas, principalmente brazos y piernas, en conjunción con telas encontradas para crear objetos símil edredones que cuelgan de la pared y hablan de los temas que me interesan: el hogar, visto a través del acto doméstico de tejer y coser un edredón; las relaciones humanas, creadas a través de la conexión física de extremidades en las piezas; la publicidad y su conexión con la formación de una sociedad; la muerte, ya que considero que estas piezas poseen una cualidad mnemónica.

Quisiera que estos temas se conecten e intersección en en las piezas que produzco, creando un diálogo en mi forma de ver la vida.

BIO
Daniel Young
1993 | Miami, Florida. EE.UU.

ESTUDIOS
2015 | Licenciatura en Bellas Artes, The Cooper Union. Nueva York. EE. UU.
2010 | Porgrama de arte, Estudio pre-universitario, Maryland Institute College of Art. Baltimore, EE. UU.
2011 | Estudios secundarios, New World School of the Arts. Florida, EE. UU.

EXPOSICIONES
2016 | Programa de Exposición Starry Night, Feria de Arte Aqua. Miami, EE. UU.
2015 | No, Galería de Cooper Union. Nueva York, EE. UU.
2015 | See Something Say Something, Galería de Cooper Union.  Nueva York, EE. UU.
2011 | Come Ply, Galería Diana Lowenstein. Miami, EE. UU.

PREMIOS / RESIDENCIAS
2014 | Norfolk Programa de Verano, Yale University School of Art. Connecticut, EE. UU.
2011 | Young Arts Finalist. Florida, EE. UU.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Cazado y Recolectado
Daniel Young

20.11.19 13.12.19

Cazado y recolectado

El artista estadounidense Daniel Young, viviendo temporalmente en Buenos Aires, fue invitado a exponer una de las piezas de su proyecto Cazado y recolectado, desarrollado durante las dos residencias de producción que realizó en Fundación´ace. La inauguración tuvo lugar en el ´aceNITE del 20 de noviembre del 2019 junto a las obras de los artistas en residencia de ese mes y de artistas invitados.

Artistas relacionados

Exposiciones

Tiempos
Artistas en Diálogo

20.11.19

El miércoles 20 de noviembre se presentaron en Fundación´ace los proyectos de sus artistas internacionales en residencia junto con artistas invitados. Los artistas en residencia del período Octubre-Noviembre fueron Dongjoo Seo (Corea del Sur ), Caroline Suttlehan (EE. UU.), Toni Ardizzone (EE. UU.) y Sion Webb (Gales).

Dongjoo Seo presentó la proyección de su pieza Mil Horizontes en la Sala Políglota; Caroline Suttlehan mostró su proyecto Una línea a la vez en el Espacio Mezzanine; Sion Webb presentó su trabajo en progreso Siempreverde en un estudio abierto en La Torre, y en la terraza el público podía visitar la pintura mural de Toni Ardizzone.

Los artistas Daniel Young (EE. UU.) y Denise Carner Lorenzo (Argentina), que durante 2019 participaron en Residencias de Producción en ´ace, fueron invitados a exhibir su trabajo en este ´aceNITE. En el Salón Central, Daniel eligió una de las piezas de su proyecto Cazado y Recolectado y Denise mostró su delicado proyecto Efímero en el Espacio Transversal. Claudia Schnaider (Argentina), artista seleccionada a través del Programa Semillero 2018, exhibió su obra Memento Mori en la Sala Políglota.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter