Artistas

Corea del Sur

Hye Young Shin
Bendición

29.06.15 24.07.15

El trabajo de la artista coreana Hye Young Shin incluye libros de artista, esculturas de papel, dibujos y grabados. A través de su trabajo Shin desea crear un espacio estructural ambiguo mediante el cual se induce al espectador a recordar y compartir experiencias y recuerdos.

Basada en sus experiencias personales (una infancia transcurrida en hospitales debido a la enfermedad de su madre y la reciente pérdida de su padre), la artista coreana realizó durante su residencia en ‘ace, dibujos a gran escala sobre papel traslúcido (Mylar) que formaron parte de una instalación en la Sala Políglota. Las figuras humanas en introspección y actitudes reflexivas, instaladas a diferentes alturas, pretenden crear una atmósfera solemne relacionada con situaciones particulares como las vividas por la misma artista, de enfermedades o pérdidas familiares.

Actualmente, Hye Young Shin es Profesora Adjunta de Medios Impresos en el Department of Art & Art History en la University of Missouri-Kansas City, EE.UU.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Para el proyecto Bendición me propongo realizar un dibujo de la figura humana que exprese y manifieste la evolución emocional de personas que estén enfrentando enfermedades.

Desde mi propia experiencia reciente, la muerte de mi padre, pude alcanzar una apreciación profunda de la vida humana. Fue un momento revelador no solo para mi como artista en la búsqueda de producir obras que sirvan como metáfora del valor de la vida humana sino también como individuo que busca una relación cercana con otra persona. Espero que este proyecto funcione como un logro nostálgico para mi propia tristeza así como también para otras personas que tienen penas similares y arrepentimientos surgidos por la pérdida de seres queridos por enfermedades que no tienen cura.

BIO
Hye Young Shin
1976 | Busan, Corea del Sur.
Vive actualmente en EE.UU.

ESTUDIOS
Maestría en Bellas Artes, Universidad de Buffalo, EE.UU.
Licenciatura en Bellas Artes ( Grabado y Pintura), Hong-Ik University y Kyungsung University, Corea del Sur.

EXPOSICIONES
2014| Clay Street, FOTO FOCUS Biannual, Cincinnati, Ohio, EE. UU.
2014| Fine Art Gallery en San Francisco State University, California, EE. UU.
2014| 20|20 Gallery of the Robert Blackburn Printmaking Workshop in the Elizabeth Arts Foundation, Nueva York, EE. UU.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Bendición
Hye Young Shin

22.07.15

En el mes de julio inauguramos la exposición de los trabajos realizados durante la residencia de la artista surcoreana Hye Young Shin.

En la Sala Políglota, la obra de Hye Young Shin busca crear espacios  que permiten compartir experiencias con el público. Bendición es una instalación de dibujos a gran escala, realizados íntegramente durante su residencia en ´ace, que reflexionan sobre la experiencia de la enfermedad.

La instalación se compone de cuatro piezas, de 6 metros de altura cada una, que reflejan diferentes estadios psicológicos del ser humano al enfrentarse a esta situación. Los dibujos de grafito sobre papel Mylar (que tiene cierta transparencia) son de gran fuerza expresiva y calidad técnica.

Artistas relacionados

´aceNITE, Exposiciones

Despojamiento
Shin-Nicholson

22.07.15

Agradecemos al público, colegas y amigos que asistieron a Despojamiento, la aceNITE del mes de julio. En esta oportunidad  presentamos las exposiciones de los trabajos realizados durante sus residencias de la artista surcoreana HyeYoung Shin y de la artista puertorriqueña Anna Nicholson.

En la Sala Políglota, el trabajo de Hye Young Shin busca crear espacios  que permiten compartir experiencias con el público. Bendición es una instalación de dibujos a gran escala, realizados íntegramente durante su residencia en ´ace, que reflexionan sobre la experiencia de la enfermedad. La instalación se compone de cuatro piezas, de 6 metros de altura cada una, que reflejan diferentes estadios psicológicos del ser humano al enfrentarse a esta situación. Los dibujos de grafito sobre papel Mylard (que tiene cierta transparencia) son de gran fuerza expresiva y calidad técnica.

Por su parte Anna Nicholson, una artista que trabaja con maestría todas las técnicas de la gráfica, en En la piel de Ícaro recrea el mito de las alas de Ícaro derretidas por el sol al querer volar más alto de lo que correspondía. La metáfora es una fuerte alusión a los problemas económicos que Puerto Rico está afrontando en este momento.

Finalmente el público tuvo la posibilidad de disfrutar de las exposiciones de los artistas en residencia de Mayo-Junio: Zorica Vasic  y Joseph Kaplan así como también del Portfolio Ciclos antes de su cierre.


SOBRE ´aceNITE

Es un evento que se realiza periódicamente, los días miércoles de 19.00 a 22.00 hs.
Durante estas horas ´ace abre sus puertas y espacios de exposición a la comunidad para mostrar los proyectos realizados por los artistas en residencia en formato de exposiciones, instalaciones o presentaciones audiovisuales; inaugurar las exposiciones de artistas argentinos o iberoamericanos realizadas por convocatoria libre y gratuita, presentar libros, reunir a la crítica, alojar performances o hacer todo junto!

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter