Artistas

Estados Unidos de América

Fredrik Marsh
Con los pies en la tierra: The Essential Landscape Redux

11.03.24 22.03.24

Fred Marsh ha expuesto su obra a nivel nacional e internacional desde 1978, más recientemente en Woodstock, Cleveland, Houston, Zhengzhou (China), Odense (Dinamarca), Salzburgo (Austria) y San Francisco. Sus fotografías forman parte de las colecciones permanentes del Cleveland Museum of Art, Columbus Museum of Art, Hochschule für Bildende Künste Dresden, International Museum of Photography at George Eastman House, John Simon Guggenheim Memorial Foundation, Los Angeles County Museum of Art, Milwaukee Art Museum, Museet for Fotokunst Brandts-Odense, Museum of Contemporary Photography at Columbia College Chicago, Museum of Fine Arts-Houston, Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Staatliche Kunstsammlungen Kupferstich-Kabinett, Dresden, Stiftung Moritzburg Kunstmuseum, Halle, Technische Sammlungen Dresden, y Toledo Museum of Art, entre otros. Jubilado, Marsh ha enseñado fotografía en varios institutos y universidades desde 1985, más recientemente en el Columbus College of Art & Design, la Ohio State University, el Programa de Estudios en el Extranjero en Cortona (Italia) de la Universidad de Georgia y la Otterbein University.

STATEMENT DEL ARTISTA

Fotografiar el paisaje, tanto el natural como el construido, ha sido el pilar de mi carrera fotográfica. El trabajo realizado en los últimos veinte años en Europa, Asia y Estados Unidos ha entrelazado cuestiones interdisciplinares de estética, historia contemporánea y geografía cultural y política. Mis proyectos se han centrado en lugares concretos y a menudo han requerido largos periodos de trabajo de campo. Mi enfoque de la fotografía sigue evolucionando, abrazando “el cruel resplandor de lo que es”, como escribió en una ocasión el célebre autor estadounidense James Agee. Atraído por lo personal y lo estrafalario, impulsado tanto por la intuición y la casualidad como por el diseño, mis fotografías recientes creadas en el oeste de Estados Unidos continúan en esta línea, buscando lo anodino, pero icónico, en las franjas aparentemente banales y desiertas de estas vistas y paisajes singularmente americanos.

BIO
Fredrik Marsh
1957 | Quantico, Virginia, EE. UU.
Vive y trabaja en Columbus, Ohio, EE. UU.

EDUCACIÓN
1984 | MFA en Grabado. The Ohio State University, EE: UU.
1980 | BFA en Fotografía. The Ohio State University, EE: UU.

EXHIBICIONES
2023 | Grounded: The Essential Landscape. Photographs from Four Decades. Peggy R. McConnell Arts Center, Worthington, EE: UU.
2017 | Fredrik Marsh: The Dresden Project. Center for Photography at Woodstock, Woodstock, EE: UU.
2016 | To Those Who Come After. The 16th China International Photographic Arts Exhibition, Zhengzhou, Henan Province, China
2012 | To Those Who Come After. The 5th International Festival of Photography, Brandts Museet for Fotokunst, Kunsthallen Brandts, Danmarks Mediemuseum
2011 | Übergänge: Das Dresden Projekt. Fotografien von Fredrik Marsh. Galerien der Stadt Salzburg, Museumspavillon/Vogelhaus/Mirabellgarten, Salzburg, Austria

RESIDENCIAS & PREMIOS
2024 | micro-Residencia, Fundación ACE, Buenos Aires
2002 | Greater Columbus Arts Council residency, Ohio
2002 | State of Saxony Artist residency, Dresden
Becas: John Simon Guggenheim Memorial Foundation, Photography (2008). Since 1985, Arts Midwest/National Endowment of the Arts; Greater Columbus Arts Council; Ohio Arts Council; Artist’s Project Grants: Ohio Arts Council (2003); and Saxony Ministry for Science & Art, Dresden, Germany (2003); GCAC/State of Saxony Artist Residency, Dresden, Germany; A Discoveries of 2004 Houston FotoFest (2006)

Actividades relacionadas

Estudio Abierto

Paisajes de la Experiencia
Artistas en diálogo

04.04.24

El 4 de abril de 2024 celebramos el segundo Estudio Abierto del año, en el que presentamos las obras de los residentes del período marzo-abril Zhino Yousefi, Ardine Nelson, Fred Marsh, Geneviève LeDuc e Ioulia Akhmadeeva.

Zhino Yousefi (artista nacida en Irán y criada en Canadá que ahora vive en Estados Unidos) presentó su instalación Susurros iraníes: Un jardín zen en la Sala Políglota. Ardine Nelson compartió los resultados de su estancia en Buenos Aires, una presentación con las fotografías que tomó de nuestras flores y plantas locales. y Fred Marsh mostró las fotolitografías que realizó a partir de una serie fotográfica de pinturas rupestres en el Espacio de Diálogo. Geneviève LeDuc presentó una intervención pictórica con figuras femeninas colosales que resguardaban los 4 rincones del espacio de la terraza,, como parte de su residencia de pintura mural Palimpsest Project. Finalmente, Ioulia Akhmadeeva compartió con el público local, y con parte de la diáspora rusa que entrevistó en Buenos Aires, el proceso que llevó a cabo como parte de su Residencia de Producción investigando las familias que rusas que recientemente emigraron a Buenos Aires.

Compartimos estos trabajos con un público interesado, que contó con la presencia de miembros del CCEBA-Centro Cultural de Buenos Aires en Argentina, artistas locales, miembros de la diáspora rusa residente en Buenos Aires, y amigos y familiares de ´ace y de los artistas.


ESTUDIO ABIERTO
Jueves 4 de abril, 2024
15 a 18 hs

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter