Actividades

´aceNITE, Encuentros, Exposiciones

Realidad (i) Realidad
XIV Festival de la Luz 2006

04.08.06 27.10.06

El jueves 03 de agosto quedó inaugurado el XIV Edición de los Encuentros Abiertos de Fotografía- Festival de la Luz 2006. En esta edición Proyecto ´ace es una de los espacios que forman parte de las exhibiciones fotográficas que se realizarán del 04 al 31 de agosto en museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de toda la Argentina.

En el aceNITE brindamos una recepción privada, entre otros importantes invitados contamos con la presencia de Wendy Watriss (Houston, Texas) Directora artística y una de las fundadoras de FotoFest; Juan Travnick, fotografo y docente; Rodrigo Alonso, curador, crítico de artes y Profesor de la Universidad de Buenos Aires; Orly Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar, especialista en arte.

Bajo el lema Realidad (i) Realidad fueron convocados 424 artistas a participar en las numerosas muestras y actividades paralelas del Festival. Sólo en Buenos Aires se presentan 91 muestras, 45 de ellas en galerías de arte privadas que se suman al Festival. Es un lugar de encuentro de fotógrafos, curadores, galeristas, editores, etc. Los Encuentros Abiertos consisten en la realización de diversas actividades fotográficas, todas ellas gratuitas.

El 04 de Agosto se inauguró en la Sala Políglota la exposición Líquidos y Huellas, presentando la obra del artista puertorriqueño Víctor Vázquez, en el Espacio Transversal se presenta el trabajo que Sebastián García Huidobro realizó durante su residencia Serie de los Políticos y en el Espacio Diálogo la Serie de los Abrazos de Adriana Moracci.

ENCUENTROS ABIERTOS – FESTIVAL DE LA LUZ (por Elda Harrington)

La XIV edición de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz en Argentina, nos encuentra nuevamente inmersos en la realidad del arte. Una realidad cotidiana, idónea, íntima, que nació en nuestro espíritu para quedarse y ser carne. para saludarnos cada mañana al despertar, para hacernos un guiño cómplice ante el espejo, recordándonos que somos fotógrafos y parte de nuestra esencia es captara esta realidad que a menudo intenta fugarse para darnos en compañía de su clon: la irrealidad.

Pero como otra parte de nuestra condición es la curiosidad, la necesidad de ver y explorar, de experimentar y atrapara, nos dejamos seducir por la quimera de la irrealidad, hasta el punto tal de no poder identificar lógicamente qué vivencias, qué actos y qué parte de nuestra creatividad se desarrollan en el plano real.

Si nos detenemos a analizar en qué contexto o pasaje nos movemos, perdemos lo más importante: nuestra naturaleza como creadores. Nuestro genio se ve limitado y forzado a un razonamiento que nos es ajeno, nuestro merodeo por todo lo que sucede a nuestro alrededor se ve restringido y limitado, el hambre de las imágenes, que paradógicamente es lo que nos alimenta, se ve saciado por un placebo.

Somos artistas, y en nuestro mundo, realidad e irrealidad solo son arquetipo de los mismo: nuestra necesidad de mostrar mediante nuestras obras quiénes somos, qué observamos, qué nos cautiva. Y a qué nos entregamos.

Actividades de Víctor Vázquez durante el Festival de la Luz

3 de agosto 19:00 hs.
Realidad (i) Realidad
XIV Encuentros Abiertos de Fotografía.
Centro Cultural Recoleta

4 de agosto 19:00hs.
´aceNITE Líquidos y Huellas
Sala Políglota, Proyecto ´ace.

9 de agosto 17:00 hs.
Semana de encuentros
Aproximaciones en torno a una lectura (identidad, cuerpo y memoria)
Conferencia Alianza Francesa – Sede Central.

Agosto-Septiembre
Encuentros Breves
Exposición Gigantografías
Salas Nacionales de Exposición


 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #1

Cierre 31 de enero 2022
para residencias 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter