Actividades

Exposiciones

Serie de los Abrazos
Adriana Moracci

SERIE DE LOS ABRAZOS  (por Adriana Moracci)

En su libro Sobre la fotografía, Susan Sontag expresa Tener una fotografía de Shakespeare equivale a tener un clavo de la Santa Cruz, de alguna manera la fotografía salva, vuelve a traer el pasado a un presente, materializa el ayer, puede convertirse en una “barita mágica” para construir memoria o ser una herramienta para que un recuerdo no se desvanezca.

En el año 2005 y como una necesidad urgente en salvar la pérdida inminente de un ser querido, tomé la cámara fotográfica para registrar un abrazo, el mío con mi abuela. Salvar de alguna manera ese contacto físico era indispensable, no me interesaba solo capturar el retrato de mi abuela sino lo más importante era testimoniar nuestro abrazo, nuestro encuentro físico. Esa fotografía se convirtió para mí en un signo y una permanente evocación del encuentro corporal, un “lugar” al que puedo regresar al contemplar la imagen.

Esa primera fotografía del abrazo con mi abuela, determinó una vasta serie que incluye más de veinte registros de otros abrazos de seres queridos, familiares o amigos, y en algunos de los cuales me he incluido. Todos los registros fueron realizados en casas particulares o lugares familiares para los retratados, utilizando luz natural, cámara analógica de 120 mm con película blanco y negro. Revelado y copiado en laboratorio manualmente.

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter