Actividades

Intervención

Gente Salvaje
Danielle Peters

28.12.12

TESTIMONIO DEL ARTISTA

La idea de Gente Salvaje vino a mi por primera vez cuando vi los grabados de hombres salvajes de Martín Schongauer y Albrecht Dürer. Estaba muy interesada en la manera en que estos hombres míticos eran ilustrados en las pinturas y los grabados de la Europa Medieval, con su cuerpos completamente vestidos de piel como un símbolo de su “alteridad”.

Mi empleo de papel a menudo se mantiene como un símbolo similar de esta “rusticidad” o experiencia cruda visceral. La piel, flagelos, y módulos que utilizo para crear las composiciones de mis dibujos y esculturas de papel significan sensaciones física y mentales que experimentan los humanos, pero que pueden decidir ignorar u ocultar debido a las presiones sociales.

Estoy muy atraída a cosas que causen sensaciones físicas inmediatas, que el mundo exterior y nuestra propia conciencia pueden interferir con ello. Esto es una estética y es tema en mi trabajo que planeo ampliar en esta nueva serie de performance en el que trabajo con los trajes cortados a mano en papel, para asemejar la apariencia asociada a cierto tipos de subculturas del mundo moderno de hoy. Estoy muy interesada en otros métodos en los que las personas vayan a través de un autodescubrimiento y cómo logran organizarse para rechazar la moral de la cultura y crear su propio código ético, uno que le sirva mejor a sus propios intereses.

Al adaptar y estilizar gustos musicales, el lenguaje corporal, apariencia, baile y jerga que define a ciertas subculturas, mi performance despertará el mito de la Gente Salvaje.

Artistas relacionados


 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter