Artistas

Estados Unidos de América

Enzina Marrari 
deconstrucción. reconstrucción. repetir.

24.10.11 11.11.11

Estamos renovando nuestro sitio web.
Perfil en construcción.
Agradecemos su paciencia.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Arte vestible
Exhibición

09.11.11 14.12.11

Como cierre de la residencia de exploración de Enzina Marrari se realizó la performance Arte Vestible, para la cual la artista realizó el diseño, concepto e imaginería visual de cada una de las piezas que conforman la misma inspirándose en la atmósfera, la cultura y la historia Argentina.

Los trabajos más recientes de Enzina Marrari son “piezas para vestir” ideadas a partir de los conceptos de deconstrucción y reconstrucción en los que Enzina combina moda, escultura, pintura y performance borrando las fronteras que existen entre esas disciplinas.

En la noche de la exhibición contamos con la colaboración de Paola Cámpora, quien participó de la performance.

Artistas relacionados

´aceNITE, Exposiciones

MAPEO
Artistas en Diálogo

09.11.11

El 9  de Noviembre a las 19hs abriremos nuestra casa en el evento ´ace nite, dónde inauguramos la mega-exposición de libros de artista en pequeño formato Monumental Ideas in Miniature Books MIMB I y II con la presencia de Hui-Chu Ying, su curadora,  y de los artistas argentinos participantes del proyecto.

Conjuntamente, tendremos la obra  de los artistas en residencia  de Octubre-Noviembre Oscar Ramírez Castillo y Enzina Marrari. En el Hall Central se realizará la video-proyección de las obras seleccionadas a través de FusionARTE -Convocatoria Abierta Cartografías con artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Puerto Rico en celebración del 56º aniversario del Centro Argentino de Cartografía.

SOBRE ´ACE NITE

Es un evento que se realiza periódicamente, los días miércoles de 19.00 a 22.00 hs. Durante estas horas ´ace abre sus puertas y espacios de exposición a la comunidad para mostrar los proyectos realizados por los artistas en residencia en formato de exposiciones, instalaciones o presentaciones audiovisuales; inaugurar las exposiciones de artistas argentinos o iberoamericanos realizadas por convocatoria libre y gratuita a través de Fusionarte, presentar libros, reunir a la crítica o alojar performances, o hacer todo junto!

Artistas relacionados

MIMB I y II
Exposición Itinerante Internacional (Sala Políglota)

ENZINA MARRARI
EE. UU.
Performance Arte vestible

OSVALDO RAMIREZ CASTILLO
El Salvador/Canadá
Dibujos (espacio Transversal)

CARTOGRAFÍAS
Colectiva Iberoamérica (Hall Central)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter