Actividades

Encuentros

Congreso del SGCI
Puentes

26.03.14 30.03.14

El Southern Graphics Council Internacional  (SGCI) será la sede de Puentes, su congreso anual número 42 en el Área de la Bahía de San Francisco, el primero realizado en la Costa Oeste de Estados Unidos en toda la historia de la organización. Situado en la costa del Pacífico, la zona de la Bahía refleja la diversidad de un puerto internacional, fomenta una cultura en la que la justicia social se ejecuta en paralelo con la innovación tecnológica, y es el hogar de una comunidad artística que continúa dando forma al activismo político.

Panel sobre Proyecto ‘ace en Puentes, el Congreso del SGCI 2014 

Cruzar un puente puede ser una aventura para descubrir otros territorios o para afrontar nuevos retos. Durante la última década Proyecto ‘ace ha alentado a los artistas a cruzar disciplinas, culturas y lugares, incorporando a sus actividades una dimensión distinta (un genius loci) en el que ha dado espacio y bienvenido la diversidad, el intercambio y la toma de riesgos.

Por estas razones el Comité de Selección de este congreso ha invitado a Proyecto´ace ha presentar un panel con las actividades, ideas, proyectos y artistas que han pasado por este espacio durante una década.

 

PANEL

El Genius Loci de Proyecto´ace

La frase “genius loci” es una expresión latina que significa “genio del lugar”, en referencia al concepto romano clásico de la existencia de un espíritu protector del lugar. Esta presentación tendrá como tema el Programa de Residencias Artísticas de ‘ace cuyo espíritu ha creado un espacio tendiendo puentes no sólo entre las diferentes prácticas artísticas con las culturas que las producen, sino también entre los artistas invitados con la rica comunidad cultural, urbana y social de la ciudad de Buenos Aires.

DIRECTORA

ALICIA CANDIANI

PANELISTAS INVITADOS (ex artistas en residencia de ´ace)

JOHN HITCHOCK (EE. UU)

ALEKSANDRA JANIK (Polonia)

MIGUEL RIVERA (México)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter