Actividades

Encuentros

Panel SGCI
Voces del silencio

22.03.13

El día viernes 22 de marzo se realizó el panel Voces del silencio organizado y moderado por Alicia Candiani, directora de ´ace, dentro del Congreso Internacional del SGC PRINT-MKE.

Con una asistencia impresionante de público compuesta por artistas, curadores,  estudiantes del MIAD (Milwaukee Institute of Art & Design) y de UWM (Universidad Wisconsin-Milwaukee) este panel  se constituyó en una plataforma de reflexión sobre las posibilidades de los medios de impresión actuales y su papel dentro de las “zonas de silencio”, espacios dónde la utilización de prácticas gráficas de campo expandido han traído una mayor atención a las cuestiones marginales dando voz al silencio, a los invisibles ya sea política, ecológica, social o artísticamente.

A través de una visión “expandida” del medio, la discusión se centró en analizar cómo la expansión de las prácticas que utilizan medios impresos repercuten en miles de posibilidades, incluyendo el múltiple, la instalación, el sonido y otras formas de aparición en el arte contemporáneo.

Es en este componente discursivo de la gráfica y lo múltiple que las presentaciones de este panel se enfocaron en las propiedades transgresoras del medio, no sólo en términos de la utilización de técnicas y procedimientos que desafían la categorización, sino también en la forma en que los proyectos generan diálogos abiertos con el espectador sobre su propio contexto y posición. El aspecto transdisciplinario de la gráfica contemporánea permite rutas alternativas para involucrar al espectador y desplaza las prácticas tradicionales en la búsqueda de enfoques contemporáneos que involucren directamente a una audiencia, dando voz a los sin voz.

Voces en silencio
Todd Wehr Auditorium
MIAD
Milwaukee Institute of Art & Design
Milwaukee, EEUU

Moderadora
Alicia Candiani

Panelistas
Ayanah Moor (EE. UU)
Miguel Rivera (México/EE. UU)
Patricia Villalobos Echeverria (Nicaragua/EE. UU)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter