Artistas

Pakistán

Tehniyet Masood
anhelo

17.10.16 29.10.16

Tehniyet Masood es una artista de Pakistán radicada en Nueva York que se especializa en mixed media e instalación. Durante su tiempo en ´ace, estuvo realizando una instalación site specific titulada anhelo.

anhelo es una instalación inspirada en los nudos en nuestro pecho y en la aceptación de la necesidad de aquello que no tenemos. Se nutre de los sentimientos universales de pertenencia y separación. Cómo en nuestra vulnerabilidad elegimos encontrar el coraje para buscar la belleza, por más esporádica que ésta sea. Esa es la parte tramposa de la belleza, no puede ser domesticada para que se siente a nuestro lado sino que debe ser buscada, con paciencia. La intención es crear un espacio para el descanso, donde nuestros miedos se sienten al lado de nuestros deseos, donde nuestros sueños de amor silencien la disonancia. Consuelo en el deseo del amor que debe ser, porque algunas búsquedas no valen la pena abandonar.

Tehniyet Masood empezó a soñar en Karachi. La narrativa de su trabajo toma como inspiración el pasado. Un lugar se vuelve tradición e influencia su trabajo, de la misma forma que lo hace el cotidiano. Su trabajo se influencia por un lugar que se ha vuelto tradición y lo mismo sucede con el día a día. Las políticas de su trabajo se inclinan hacia lo cotidiano, sus preocupaciones y curiosidades son acerca del pliegue de la tela, el calor de la madera, el largo de las cintas, y sobre la forma como se ve el cemento más allá de la pintura desgastada. Masood se toma la levedad con seriedad. La simplicidad de la comodidad y la dificultad de encontrarla. Masood duda que el suministro y demanda de comodidad lleguen alguna vez a ser portada de las noticias, a través de su trabajo invita al público a re-imaginar el mundo. Un mundo en el que la discordancia sea menor a la realidad de los titulares.

Las intenciones de Masood son ambiguas pero los títulos de su obra Persiguiendo la puesta de sol en una carrera de caballo, Preludio, Naranjas y anhelo sugieren la creación de un espacio de comodidad. Su trabajo toma la forma instalaciones site-specific en el espacio público. Masood desea inventar un rumor sobre un futuro que acepte las diferencias con el objetivo común de encontrar la felicidad. Su trabajo no es ni impecable ni está resuelto pero implica el deseo de que la adversidad no comprometa las aspiraciones.

BIO
Tehniyet Masood
1979 | Karachi, Pakistan.
Vive en Brooklyn, EE.UU.

ESTUDIOS
2006 | Post Bachelor en Pintura, The School of the Art Institute of Chicago, Chicago, Illinois, EE.UU.
2002 | Licenciatura en Artes (Pintura), Bennington College, Bennington, Vermont, EE.UU.

EXPOSICIONES
Repeating Windows, The Hot House, Chicago, Illinois, EE.UU.
Project for Empty Spaces, 181 Stanton Street, Nueva York, EE.UU.
Bluebirds, R. Jampol Projects 191 Henry Street, Nueva York, EE.UU.
Group Sculpture Show, MASS MoCA, Massachusetts, EE.UU.
Senior Art Show, Usdan Gallery, Bennington College, Bennington, Vermont, EE.UU.

Actividades relacionadas

Exposiciones

anhelo
Tehniyet Masood

26.10.16 15.11.16

En un nuevo ´aceNITE, la artista en residencia Tehniyet Masood presentó su instalación de sitio específico titulada anhelo.

ACERCA DE ANHELO

Anhelo es una instalación inspirada en los nudos en nuestro pecho y en la aceptación de la necesidad de aquello que no tenemos. Se nutre de los sentimientos universales de pertenencia y separación. Cómo en nuestra vulnerabilidad elegimos encontrar el coraje para buscar la belleza, por más esporádica que ésta sea. Esa es la parte tramposa de la belleza, no puede ser domesticada para que se siente a nuestro lado sino que debe ser buscada, con paciencia. La intención es crear un espacio para el descanso, donde nuestros miedos se sienten al lado de nuestros deseos, donde nuestros sueños de amor silencien la disonancia. Consuelo en el deseo del amor que debe ser, porque algunas búsquedas no valen la pena abandonar.

Tehniyet Masood empezó a soñar en Karachi. La narrativa de su trabajo toma como inspiración el pasado. Un lugar se vuelve tradición e influencia su trabajo, de la misma forma que lo hace el cotidiano. Su trabajo se influencia por un lugar que se ha vuelto tradición y lo mismo sucede con el día a día. Las políticas de su trabajo se inclinan hacia lo cotidiano, sus preocupaciones y curiosidades son acerca del pliegue de la tela, el calor de la madera, el largo de las cintas, y sobre la forma como se ve el cemento más allá de la pintura desgastada.  Masood se toma la levedad con seriedad. La simplicidad de la comodidad y la dificultad de encontrarla. Masood duda de que el suministro y demanda de comodidad lleguen alguna vez a ser portada de las noticias, a través de su trabajo invita al público a re-imaginar el mundo. Un mundo en el que la discordancia sea menor a la realidad de los titulares.

Artistas relacionados

´aceNITE

Ensayos propios
Artistas en Diálogo

26.10.16

Octubre tuvo su ´aceNITE presentando una variedad de artistas y proyectos de Argentina e internacionales.

Una instalación site-specific, anhelo, de la artista en residencia Tehniyet Masood (Pakistán) recibió a la comunidad de Buenos Aires en el Espacio Diálogo de la casa. Una obra de gran complejidad técnica que conformó un ambiente confortable repleto de emociones propias de una artista que produce teniendo en cuenta el lugar de donde vino (Karachi en Pakistán) y el lugar desconocido que su futuro le depara.

En la Sala Políglota, se presentó Larga Vida a la Nueva Carne, un proyecto de video-arte de Agustín Rincón Méndez (Venezuela) y Daniela Ruiz Moreno (Argentina) que reflexiona sobre el vínculo entre el cuerpo y lo digital.

Por otro lado, Matías Piñero (Argentina), artista seleccionado en la Convocatoria SEMILLERO 2016 expuso su obra Composición de un gris color mientras que la artista en residencia Elisa Bergel Melo (Venezuela) abrió su estudio para mostrar el trabajo que desarrolló en sus semanas en ´ace. También se exhibió el resultado del proyecto Luciérnagas/Vagalumes, de Cristiano Sant’Anna.

ARTISTA SEMILLERO
Matías Piñero (Argentina)

PROYECTO INVITADO
Larga vida a la nueva carne
Agustín Rincón Méndez (Venezuela)
Daniela Ruiz Moreno (Argentina)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
1era CONVOCATORIA 2023

Cierra 31 de enero, 2023

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter