Artistas

Australia

Tamara Elkins
Micro-residencia

22.04.13 26.04.13

Tamara Elkins es una artista multimedia que ha trabajado principalmente con el dibujo, el grabado y la performance, usando el cuerpo como metáfora y sujeto principal.
El trabajo que desarrolló en su micro-residencia en ´ace  explora temas de identidad de género, la ambigüedad de nuestra sexualidad, el entrelazamiento de lo masculino y femenino y cómo se manifiesta esto en un género determinado. La coreógrafa Pina Bausch es una influencia esencial en esta búsqueda ya que la artista incorpora una pregunta que Baush se plantea en Pina, su documental de 2011 : “¿Qué es lo que todos anhelamos?”. En el transcurso de la semana vimos los resultados de una interpretación visual de estas cuestiones.

TESTIMONIO DE LA ARTISTA
Como artista he buscado crear obras que tengan alguna resonancia de verdad, mucha de ella ha devenido de mis narrativas personales y juega con la idea de que como seres humanos ocultamos instintivamente. Siempre me ha gustado la idea de que no fuera sólo acerca de mí sino que me supera. Me gusta la idea de que al contar historias de experiencias compartidas uno se puede conectar con las personas alrededor. Creo que eso juega como otro gran tema en mi obra, la soledad, propia y ajena.

BIO
Tamara Elkins
1987 | Wollongong, Australia. 

ESTUDIOS
Licenciatura en Bellas Artes, West Wollongong TAFE College of Fine Arts, Greater Wollongong, Nueva Gales del Sur, Australia

EXHIBICIONES
2012 | Superheroes & Villains, Tate Gallery. Glebe, Australia
2011 | Paper Trail, Plump Gallery, Enmore.  Nueva Gales del Sur, Australia

RESIDENCIAS
2011 | The Red Room Company, Australia

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter