Artistas

Estados Unidos de América

Natalie Robinson
La lista de gratitud

03.07.23 12.07.23

Natalie Robinson es una joven muralista estadounidense. Curiosa, impulsiva y espontánea, le encanta aprender, y aunque todavía está terminando su licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, ya ha acumulado experiencias fuera de la universidad que han demostrado lo apasionada que es por la escena del arte mural público. Natalie vino a ´ace para participar en el programa de residencia de pintura mural Proyecto Palimpsesto , donde construyó una instalación mural en la que representaba y mencionaba las cosas por las que está agradecida en esta etapa de su vida.

La perspectiva de Natalie sobre la vida le ha servido de inspiración en la búsqueda de construir una carrera como artista profesional. Para ella, la creatividad puede surgir de casi cualquier cosa: el dibujo de unos escombros al borde de las calles, las vistas y los sonidos de un bar a las dos de la madrugada, un tranquilo paseo por el bosque o la reposición de un viejo episodio de Bob Ross un viernes por la noche. En última instancia, su objetivo como artista es inspirar a las futuras generaciones de artistas para que abracen su yo infantil y salgan a crear su propio mundo y sus propias oportunidades. Esto animará a otros a sumergirse en lo más profundo y explorar sus propias mentes, aferrarse a su creatividad y ser quienes realmente son.

Sobre su práctica artística, Natalie afirma: “Desde los frescos de las Capillas Brancacci y Sixtina, pasando por el Beso Fraternal del Muro de Berlín, hasta los innumerables murales Black Lives Matter del año pasado, los murales siempre han tenido un gran efecto en la sociedad y pueden ser una increíble fuente de inspiración para la gente. Todos queremos pertenecer a algún lugar y creo que los murales son justo lo que hace que una comunidad se sienta como en casa y conectada entre sí. En la obra clásica de la literatura, Pez rojo, pez azul, un pez, dos peces, el Dr. Seuss señala: ‘De allí a aquí, y de aquí a allí, hay cosas divertidas por todas partes.'”

BIO
Natalie Robinson
2001 | Belmont, EE.UU.
Vive y trabaja en Charlotte, EE.UU.

EDUCACIÓN
2023 | En la fase final de su licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad de Carolina del Norte, EE.UU.

EXPOSICIONES, RESIDENCIAS Y PREMIOS
2023 | Residencia Proyecto Pamplisesto. Proyecto´ace, Buenos Aires, Argentina
2022 | Metamorfosis. Greensboro, EE.UU.
2021 | Dysconnected. Greensboro, NC, EE.UU.
2020 | Covid19. Greensboro, EE. UU.
2019 | Ganadora del concurso de arte sobre camiones de reciclaje de la ciudad de Belmont, EE. UU.

Actividades relacionadas

Estudio Abierto

Encuentro muralistas
Artistas en diálogo

12.07.23

Un Estudio Abierto muy especial, bajo el diluvio de un miércoles al mediodía, fue la presentación de las dos últimas propuestas [9] y [10] que se sumaron al Proyecto Palimpsesto de Residencia de Pintura Mural.  Recordamos que en este programa los artistas seleccionados para participar “entretejen” su obra con las ya existentes en la pared realizadas por otros artistas desde el año 2013.  Así, todos los murales en conjuntos realizados en nuestra terraza se constituyen en una única obra “en progreso”  que explora la yuxtaposición de múltiples capas visuales para crear una experiencia estética rica y compleja, permitiendo al espectador explorar diferentes niveles de significado e interpretación a través de las diferentes intervenciones de artistas muy diversos en estilo, tiempo y niveles de carrera.

Heather Brammeier, una experimentada artista estadounidense, intervino los murales existentes, respondiendo a las marcas e imágenes preexistentes en los murales. Por otro lado, Natalie Robinson, una prometedora muralista estadounidense en proceso de completar su Licenciatura en Diseño Gráfico, busca en su creatividad la conexión y el sentido de pertenencia en la comunidad a través de sus murales. Además, el público pudo explorar la obra gráfica de Vera Fainshtein, una artista ucraniana afincada en California, que capturó durante su residencia la rica historia y los detalles del paisaje urbano contemporáneo, enriqueciendo su estilo visual con la vibrante paleta de colores de la ciudad y el tradicional fileteado.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter