Artistas

Estados Unidos de América

Madera & Edgerton
Palimpsesto [1]

26.05.14 02.06.14

KiiK Create es un colectivo de artistas de Nueva York integrado por Manoela Madera y Gray Edgerton. Su trabajo se enfoca en una serie de proyectos de arte y diseño, que incluye arte, exposiciones, proyectos de arte público, equipamiento y diseño gráfico. Manoela y Gray han sido invitados a formar parte de Pailmpsesto, el nuevo proyecto de  ´ace. Los artistas van a trabajar en una pintura mural en la terraza que será una pieza en sí misma pero a la vez interactúa /dialoga con el mural anterior de Felipe García.

Acerca  del Proyecto Palimpsesto:
Palimpsesto.(Del lat. palimpsestus, y este del gr. παλίμψηστος).1. m. Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente. 2. m. Tablilla antigua en que se podía borrar lo escrito para volver a escribir.
En este proyecto rescatamos la idea implícita en el nombre para utilizarlo como una metáfora de algo que ha cambiado con el tiempo y muestra evidencia de ese cambio. A partir de mayo y con la intervención del colectivo KiiK Create nuestra terraza se transformará en un organismo vivo en el que los artistas harán sus obras dialogando, interviniendo o borrando las anteriores.

Sobre el proyecto de Kiik en la terraza de ´ace:
Estamos proponiendo un mural que continuará nuestra dialéctica visual así como el proceso de pintura de colaboración. Vamos a crear una obra que refleje nuestro entorno mientras que absorbe e incorpora el nuevo entorno de Buenos Aires. Nuestras obras abstractas explorarán las dualidades del norte y el sur, el espacio interior y exterior, y el diálogo entre nosotros mismos, los demás y el entorno. En el transcurso de la semana vamos a pintar y responder a la pared para que la obra final, compuesta de imágenes abstractas de colores vivos se transforme en un registro de la conversación y el proceso.

BIO
KiiK Create (Colectivo de artistas)

ESTUDIOS
2003-2007| Pratt Institute. New York, EE. UU.

ORGANIZACIONES
Miembros de SONYA | South of Navy Yard Artists
Voluntarios en Sing For Hope | Pop-up Pianos Artists
Artistas de MARP | Myrtle Ave Revitalization Project
Artistas de Playero Surf, Puerto Rico

EXHIBICIONES
2013| Ephemeral Planes, Buka, Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
2013| Sing for Hope Pianos, Shore Road Parks Conservancy, Nueva York, EE. UU.
2012| Northside Art and Music Festival, Live Mural Painting, Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
2012| Dekalb Market, Live Mural Painting, Brooklyn, Myrtle Ave, Nueva York, EE. UU.  2011| Sing for Hope’s Pop-Up Pianos at Louis Armstrong Museum, Nueva York, EE. UU.
2011| The Art of Occupy, AC Institute, Nueva York, EE. UU.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter