Artistas

Estados Unidos de América

Caroline Watson
Transicional

27.01.20 21.02.20

Caroline Watson es una artista que se inspira en sus experiencias multiculturales a través de sus de viajes a México, Canadá, Uganda y partes del Caribe. Los intercambios interculturales que más han influido en su práctica artística han sido las aldeas remotas de Sembabule, Nebbi y Pakwach en Uganda, África.

Watson utiliza principalmente acrílicos y cemento, con las que da a sus pinturas abstractas una única calidad táctil, y trabaja intuitivamente para explorar el color, el movimiento, la forma y los elementos en distintos capas de significado. Cada pintura es una ilustración de experiencias y tiempo así como la exploración de un momento solitario.

BIO
Caroline Watson
1992 | Alabama, EE.UU.
Vive y trabaja en Birmingham. Alabama, EE.UU.

EDUCACIÓN
2010-12 | Diseño de interiores, Auburn University,  Auburn. Alabama, EE.UU.

EXPOSICIONES
2019 | Introducción de Año Nuevo a los Artistas Emergentes, Grand Bohemian Gallery. Birmingham, EE.UU.
2018| Comparta lo hermoso. Birmingham, EE.UU.
Aprender a Amar. Birmingham, EE.UU. (individual)

OBRAS POR ENCARGO
Archipiélagos, Blackberry Farms, Walland. Tennesee, EE.UU.
Fuera de las cenizas, Galley and Garden Restaurant. Birmingham, EE.UU.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Transicional
Caroline Watson

19.02.20

Caroline Watson, artista en residencia sub30, presentó su trabajo Transicional en el aceNITE del 19 de febrero, obra que reúne pinturas y pequeñas esculturas con materiales encontrados en la ciudad.

TRANSICIONAL (por Caroline Watson)

Quiero contar una historia influenciada por el entorno y la cultura que me rodea.
No quiero restringir demasiado la dirección del proyecto para permitir que el proyecto evolucione y crezca durante mi estadía.
Continuaré haciendo énfasis en caras, figuras y en la experimentación, incorporando una variedad de colores y tonos en el trabajo.

Artistas relacionados

´aceNITE, Exposiciones

Estructuras
Artistas en diálogo

19.02.20

El primer aceNITE del 2020 en esta hermosa noche de verano nos reunimos para celebrar el final de tres residencias de artistas de diferentes partes del mundo y mostrar lo realizado al público de Buenos Aires. Este evento pasará a la historia como el de “antes de la pandemia”. Fue el último en el que pudimos encontrarnos sin barbijo. Al momento no sabemos cuándo podremos realizar los siguientes en las mismas circunstancias.

Ira Hoffecker es una artista de origen alemán que vive en Canadá. Su práctica artística principal es la pintura. La artista vino con la intención de desarrollar una propuesta en técnicas gráficas y el equipo de ´ace investigó y desarrolló una técnica que sirviera para expresar lo que la artista estaba buscando. Para esto utilizamos plantillas realizadas mediante corte láser a partir de fotografías procesadas que la misma había tomado de partes emblemáticas de la ciudad.

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter