Artistas

Brasil

Bruna Pastorini
Diálogos invisibles

25.04.16 13.05.16

Bruna Pastorini es artista visual y publicista. Si bien esto último es una parte importante en su vida, no es suficiente para eclipsar su pasión por el arte, su deseo de creación y expresión. Bruna realizó en ´ace su primera experiencia de residencia artística, y estamos muy contentos de haber recibido a una artista emergente y tenido la oportunidad de acompañar un momento tan importante.

STATEMENT DE LA ARTISTA

El trabajo de Bruna Pastorini tiene la intención de reflejar los sentimientos y emociones humanas en su esencia. La artista busca crear diálogos invisibles entre ella y el espectador y toma las emociones como fuente de inspiración para componer sus obras, logrando a su vez que otros puedan identificarse y ver en la obra sus sentimientos. Sin decirle una palabra al espectador, ambos pueden conectarse y dialogar a través de lo que se ha dicho y expuesto en la pintura. Bruna está interesada –a través del arte– en  cómo las personas son capaces de exponerse e indirectamente admitir sus debilidades, miedos y sentimientos más profundos.

Una persona no podría hablar abiertamente sobre el miedo a la soledad, por ejemplo. Sin embargo, una persona puede admitir que se identifica o haber sido tocada por un trabajo que refleja la soledad. Al hacerlo, esa persona está indirectamente expresando, que se identifica con ese miedo. Tanto los espectadores como la artista terminan, por lo tanto, exponiéndose.

Las pinturas de Pastorini muestran personajes en situaciones donde sólo los seres humanos pueden estar: en la ansiedad, en la sensación de esperanza, en soledad, en tranquilidad, en el amor, entre otras.

BIO
Bruna Pastorini
1988 | Río de Janeiro, Brasil

ESTUDIOS
Graduada de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM ), Río de Janeiro, Brasil
Curso de Fotografía, Ateliê da Imagem, Río de Janeiro, Brasil
Curso de Guión de cine, Academia Internacional de Cine, Río de Janeiro, Brasil
Curso El proceso creativo, Charles Watson, Escuela de Artes Visuales de Parque Lage, Río de Janeiro, Brasil

EXPOSICIONES
Centro Cultural Carmelitas em Bairro da Lapa, Río de Janeiro, Brasil
Morar Mais, Río de Janeiro, Brasil

Actividades relacionadas

´aceNITE

Visiones
Artistas en Diálogo

11.05.16

Visiones fue un especial ´aceNITE en el que nos enfocamos en la gráfica contemporánea desde la producción de varios artistas nacionales e internacionales.

En la Sala Políglota presentamos obra de la serie Re (leído) de Beth Grabowski (EE. UU.), artista en residencia durante abril-mayo de 2016. En el Hall Central, Espacio Diálogo y Espacio Transversal se exhibieron las obras de 11 artistas argentinos que fueron invitados a una exposición grupal para homenajear a Grabowski. En el Taller, Flora Hubot (Bélgica) y en La Torre, Bruna Pastorini (Brasil) mostraron la obra producida durante sus respectivas residencias de los últimos meses en ´ace a manera de Estudio Abierto.

Una noche en la que los artistas pudieron, además de mostrar su obra, dialogar entre sí y con la comunidad de Buenos Aires que nos visitó.

ARTISTAS EN RESIDENCIA
Beth Grabowski (EE.UU.)
Flora Hubot (Bélgica)
Bruna Pastorini (Brasil)

ARTISTAS INVITADOS
Silvana Blasbalg
Patricio Bosch
Silvia Brewda
Graciela Buratti
Alicia Candiani
Adriana Moracci
Ana Noya
Ernesto Pesce
Viviana Sierra
Cristina Solía
Micaela Trocello

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter