Artistas

Estados Unidos de América

Ann Kresge
Espacios de Reunión

11.06.18 06.07.18

El interés de Ann Kresge es expresar el sentido del lugar a través del símbolo, el color y la textura. Sus libros de artista incluyen páginas voladoras y un teatro de sombras interactivo. Su trabajo inter-artístico incluye instalaciones, video, escenarios y colaboraciones con músicos improvisadores, poetas y bailarines.

STATEMENT DE LA ARTISTA
Mi carrera como artista profesional ha implicado crear, exhibir, colaborar, actuar y enseñar. Mi arte comienza en un lugar interior y se extiende en espiral hacia los espectadores. Mi intención es que resuene para ellos de manera personal y universal.

Aunque mi trabajo no es representativo, es tanto narrativo como autobiográfico. Es una crónica de eventos de la vida y comparte un sentido de lugar basado en mis viajes. Lo hago a través de patrones, colores, formas, texturas y una mezcla de materiales. Incorporo texto escrito y hablado, sonido y movimiento. Hago libros de artista, grabados, pinturas, instalaciones, construcciones y video y colaboro con bailarines y músicos. Con raíces en el grabado y las artes del libro, empleo enfoques inherentes a esos medios. Pienso en capas, series y secuencias. Aunque soy expansiva en mi mezcla de materiales, soy consistente en mis preocupaciones artísticas. A través de mis exploraciones y el trabajo final me interesa proporcionar a los espectadores la oportunidad de hacer conexiones y descubrir sus propias narrativas.

En mi estadía en ´ace seguiré explorando el tema del proyecto Gathering Spaces (Uniendo Espacios). Tengo la intención de hacer grabados y estructuras de libros que expresen el concepto de ideas y comunidades que se reúnen. Siento que esto es importante en la sanación de un mundo actualmente dividido.

Durante mi vida artística, he expandido mis enfoques y mantenido fiel a mi visión. Estoy obligada a hacer arte y seguir aplicando mi sensibilidad a nuevas formas y medios. Me interesa el poder del arte que invita a los espectadores a descubrir sus propias historias a través de una experiencia estética.

BIO
Ann Kresge
1957 | Wisconsin, EE.UU.
Actualmente reside en Salem, Oregón

ESTUDIOS
Licenciatura en Artes, Smith College, Massachusetts, EE.UU.
Maestría en Grabado y Diseño Gráfico, Pratt Institute, EE.UU.

EXPOSICIONES
2021| Espacios/Lugares, Remarque Galleries, Albuquerque, EE. UU.
2019| Fairbanks Gallery, Print Arts Northwest Exhibition, Oregon, EE. UU.
2019| Niza Knoll Gallery, PASSAGE: Women’s Art Caucus, Colorado, EE. UU.
2018| Ann Kresge, Solo Exhibit, Atelier 6000, Oregon, EE. UU.
2017| Uniendo Espacios, Art Center East, LaGrande, Oregon, EE. UU.

COLECCIONES
Museo Nacional de Mujeres en las Artes, Washington DC, EE. UU.
Mueso Victoria y Albert, Londres, Reino Unido
Universidad de Yale
Biblioteca Pública de Nueva York, Biblioteca del Congreso de EE. UU.
Instituto de Arte de Chicago

RESIDENCIAS
2004| Artlife Latinoamericano, México
1998| Mac Dowell Colony, EE. UU.
1983| Atelier 17,París; Francia

Actividades relacionadas

Exposiciones, Estudio Abierto

Espacios de Reunión
Ann Kresge

04.07.18

Casi como una arquitecta, Ann juega e inventa infinitas estructuras que devienen libros de artistas. Ann absorbió colores, formas y texturas que se le cruzaron durante sus recorridos por Buenos Aires y los presentó en el ´aceNITE de julio, 2018.

Espacios de Reunión es un libro de artistas único en su tipo realizado en colografía y cuya estructura es de acordeón entrelazado. La base conceptual es la creación de un espacio contemplativo y la intención de la artista es que el espectador reflexione sobre el acto de reunión; desde lo formal al pensar en la reunión de materiales, papel y pliegues, y conceptualmente vinculado a la reunión de comunidades.

Flow es un libro de artistas único que incorpora colografía y una estructura de acordeón entrelazado. La base conceptual del libro es la interacción de los elementos: el agua, el aire y la tierra moviéndose entre ellos. La intención de la artista es que el/la espectador/a investigue el libro visualizando su arquitectura y al hacerlo descubra las interacciones de sus elementos.

Artistas relacionados

BIO
Ann Kresge
1957 | Wisconsin. EE.UU.
Vive y trabaja en Salem, Oregon

´aceNITE, Exposiciones

Color: África
Artistas en Diálogo

04.07.18

Color: África fue un ´aceNITE muy especial en la que tuvimos la presencia de cinco artistas mujeres con obras muy poderosas. Su nombre se debe a que en nuestras salas principales estaban dos exposiciones en las que África estaba presente a través de sus colores y de su historia geopolítica y social.

Mariela Yeregui (Argentina) presentó “ Apenas un rostro”, una instalación que abarcó simultáneamente el Espacio Diálogo y el Hall Central. Basada en la técnica de los textiles teñidos a la cera africanos, la propuesta despliega una serie de telas que dan forma a una instalación para reflexionar sobre el genocidio rwandés. La obra está también imbuida por las propias experiencias de la artista que, simultáneamente a los hechos históricos, estaba residiendo en África Occidental.

En diálogo con los colores vibrantes de las telas de Mariela, la Sala Políglota era ocupada por “Mapa de una Identidad” una exposición de Maritza Dávila producida durante su segunda residencia con nosotros (la primera fue en el 2011). Como una artista de color nacida en Puerto Rico (pero transplantada a Estados Unidos desde sus épocas de estudiante y ahora radicada en Memphis),  Maritza reflexiona a acerca de su triple identidad taína, española y africana. La artista busca amplificar las voces que en gran parte han sido ignoradas pero que, de hecho, contribuyen a la dinámica demográfica y cultural cambiante del mundo contemporáneo.

Además, Ann Kresge (EEUU, una exquisita hacedora de libros de artista) presentó en el taller unos cuantos de ellos hechos durante su residencia con nosotros. Ann ha sido miembro del célebre Woman Studio Workshop  en Nueva York y sus obras están en el Victoria&Albert Museum en Londres, en el MET de Nueva York y en el Getty Center de California. La muestras se completaron con las instalaciones luminosas de la canadiense Chloe Charce y las etéreas obras de Lucía Sancineti en el Espacio Transversal seleccionada en el Programa Semillero 2018 para artistas argentinos emergentes.

ARTISTAS  EN  RESIDENCIA
Maritza Dávila-Irizarry (Puerto Rico)
Ann Kresge (EE.UU.)
Chloë Charce (Canada)
Sarah Peck (EE.UU.)

ARTISTAS INVITADAS (Argentina)
Mariela Yaregui
Lucila Sancineti 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter