Actividades

Exposiciones, Semillero

Roces

04.07.18 10.08.18

Lucila Sancineti fue invitada a exhibir su proyecto Roces durante el ´aceNITE de julio, 2018.

A través de técnicas interdisciplinarias, tanto de pintura como de arte textil, su trabajo se centra en la forma en que el arte puede crear una percepción extendida de los objetos, paisajes y experiencias de cada día. Al tratar de narrar la experiencia completa de la percepción, forma un archivo vasto y abrumador, compuesto de fragmentos; se da cuenta de que los rasguños entre los fragmentos forman una cartografía que crea una experiencia sensible diferente.

Roces (por Lucila Sancineti)
Pienso en cuánto es posible mantenerse en fricción con la materia. El intercambio de las sustancias con la experiencia rezuma una superficie capaz de re-cubrir, mutar, sostener.

La experiencia sensible se expande en una superficie infinita, prolífera, orgánica, lisa. Como la propia piel, se expande en el roce, encontrándose en cada arruga, en cada grumo. Como la propia piel, sufre en el contacto, se deforma, se desgarra.

Investigué en esta serie la identidad que se construye en el contacto con la materia; la capacidad de engendrar y habitar el engendro. La intimidad al frotar el cuerpo con lo inerte, y los espejismos y otredades que se encuentran en una mera superficie.

BIO
Lucila Sancineti
1990 | Buenos Aires, Argentina

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter