Artistas

Estados Unidos de América

Amanda Millet-Sorsa
Recordando...

20.08.13 06.09.13

“¿Cuánto tiene primero que ser descubierto y luego suprimido, antes que podamos  llegar a la carne desnuda de la emoción?”
-Claude Debussy a Robert Godet el 18 de diciembre 1911

La residente Amanda Millet-Sorsa expresa las ideas a desarrollar en su residencia en `ace: Actualmente estoy obsesionada con las pinturas rupestres. Mi mente ha estado volviendo a lo esencial a través de la mirada a las pinturas rupestres, lo que ha inspirado la dirección de mi trabajo actual. La urgencia de aquellas primeras marcas dejadas en las cuevas y grutas oscuras fueron los primeros signos de la comunicación que establecieron el paso del ser humano. 

Quiero saber que es lo esencial hoy en día para que mi trabajo tenga presencia. Los pensamientos de Claude Debussy son aptos a este respecto. Me siento atraída por la alquimia de trabajar con diferentes materiales y superficies. Ha sido muy importante en mi desarrollo. Mi objetivo es comprender el potencial de los materiales que uso a través de la intuición y ver lo que puedo hacer con mi sensibilidad y lo táctil. Esta residencia trabajando en grabado y la elaboración de una instalación mural dará nuevas herramientas  a mi comprensión de los materiales y abrirá la posibilidad de utilizar el collage en mis pinturas.

STATEMENT DE LA ARTISTA
Todo comienza con una mancha. El contacto táctil entre pigmento estirado y su superficie de lienzo tensado, de tela ondulada, o papel maché, ya sea con un dedo, un pincel o un trapo es mi punto de partida. A continuación empiezan a emerger las imágenes  de las mujeres, muñecas y criaturas. Presto atención a la evolución de estas figuras y cómo ellas enfrentan los reinos desconocidos del miedo, de la pérdida, de la caída, del desaparecer. Estoy interesada en la transparencia y el juego potencial de capas superpuestas de pintura y collage. 

BIO
Amanda Millet-Sorsa
1987  | EE. UU.
Vive en Brooklyn, Nueva York, EE .UU.

ESTUDIOS
2012 | Maestría en Bellas Artes, New York Studio School. EE. UU.
Además, estudió Política y Economía en Francia. 

EXHIBICIONES
En los últimos años participó de exhibiciones en Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

Actividades relacionadas

´aceNITE

Devenir
Artistas en Diálogo

04.09.13

La Fundación ´ace para el Arte Contemporáneo, dentro del programa ´acePIRAR/Programa Internacional de Residencias artísticas, tiene el agrado de invitarlos  a las inauguraciones de las exposiciones de los trabajos producidos durante sus residencias por los artistas brasileños Eduardo Eloy y Marcia de Moraes, a la intervención mural realizada por Amanda Millet-Sorsa (EE.UU.)  y al estudio abierto de Nicole Mueller (EE. UU.).

Acerca de ´aceNITE
Es un evento que se realiza periódicamente, los días miércoles de 19.00 a 22.00 hs. Durante estas horas ´ace abre sus puertas y espacios de exposición a la comunidad para mostrar los proyectos realizados por los artistas en residencia en formato de exposiciones, instalaciones o presentaciones audiovisuales; inaugurar las exposiciones de artistas argentinos o iberoamericanos realizadas por convocatoria libre y gratuita, presentar libros, reunir a la crítica, alojar performances ¡o hacer todo junto!

Exposiciones

Pasaje de sueños
Amanda Millret-Sorsa

04.09.13 04.11.13

Durante su residencia en ´Ace la artista estadounidense Amanda Millet-Sorsa ha realizado una intervención mural de site-specific Pasaje de Sueños en el Espacio Transversal.

Esta obra, es el resultado del interés de Amanda por el arte callejero, las pinturas rupestres y el décollage, transportándolas al muro con la ayuda de diversas técnicas como impresiones litográficas de diferentes colores, pintura de látex y collages. El Espacio Transversal es el lugar idóneo para su obra, ya que consigue que se pueda transitar por ella permitiendo así acercarse de una manera muy directa y personal Las formas que Amanda pinta desbordan todo el espacio e invitan al espectador a adentrarse en un paisaje onírico donde predominan los colores pastel, que se mezclan formando todo tipo de representaciones y personajes inquietantes.

Además, las figuras que se van conformando a medida que uno se acerca, remiten a la pintura más antigua que el hombre ha podido producir: la pintura rupestre. Esta relación es intencionada por parte de la artista, al querer trabajar con la idea de plasmar en las paredes  la mutación de aquellas figuras que se encuentran sumergidas en su subconsciente más profundo. El mural de Amanda se entiende como el testimonio visual de un ritual mágico para “capturar”  la misma sensación arquitectónica del Espacio Transversal y convertirla en Un Pasaje de Sueño.

-ALMUDENA BLANCO GARCIA

Artistas relacionados

BIO
Amanda Millet-Sorsa
1987 | EE. UU.
Vive en Brooklyn, Nueva York, EE .UU.

ESTUDIOS
2012|  Maestría en Bellas Artes, New York Studio School, EE. UU.
Además, estudió Política y Economía en Francia. 

EXPOSICIONES
En los últimos años participó de exhibiciones en Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter