Artistas

Canadá

Alisdair Mac Rae
Ensamble transportable

04.06.12 25.06.12

La práctica artística de Alisdair MacRae está dirigida a la participación pública y a la dignificación de comunidades, manteniéndose apartado de su papel como autor. En su lugar, los espectadores participan activamente de la obra la cual no existe sin su aporte.

Durante la residencia de Intervención Urbana en ‘ace, MacRae construyó con un conjunto de sillas portátiles de madera las que instaló fuera de los espacios de exposición convencionales.

El artista construyó las sillas a partir de la reutilización y transformación de cajones de verdulería y las instaló en diferentes partes de la ciudad (Parques de Palermo, Rosedal) utilizando una bicicleta y un vagón de acople, que también construyó él mismo. El artista sostiene que construyó las sillas en búsqueda de transparencia.

BIO
Alisdair Mac Rae
1974 | Dawson Creek. Columbia Británica, Canadá.
Vive en Ottawa, Canadá.

ESTUDIOS
2002 | Maestría en Artes Visuales, School of Fine Arts Bard College. Nueva York, EE.UU.
1996 | Licenciatura en Bellas Artes, University of Victoria. Columbia Británica, Canadá.

EXPOSICIONES
Camanchacas, Centro de Artes Ross Creek. Canning. Nueva Escocia, Canadá.
A Thousand Years To Live, Atrium Gallery. Ottawa. Canadá.
Somos la Iglesia, Centro Khyber para las Artes. Halifax. Nueva Escocia, Canadá.
100 serpientes: Arquitectura para el ojo, Access Artist Run Center. Vancouver. Canadá.
Dans ma famille, Galerie Verticale. Québec, Canadá.
En venta, Galería DYNAMO. Vancouver, Canadá.

RESIDENCIAS
2011 | Centro de artes Ross Creek. Canning. Nueva Escocia, Canadá.

OTROS
2010 | Candidato Programa de Postgrado de Historia del Arte, Universidad de Carleton. Ottawa, Canadá.

Actividades relacionadas

Intervención

Ensamble transportable
Intervención urbana

25.06.12

El artista Alisdair MacRae utiliza planos como punto de partida para la interpretación. A través de ellos examina problemas de escala y de perspectiva, así como la comunidad y el intercambio, experimentados a través de un práctico enfoque de “hágalo usted mismo”, que le permite apelar a las interacciones sociales y económicas.

En Ensamble transportable, su proyecto para la residencia en ´ace, algunas sillas plegables fueron construidas en un espacio público las cuales instaló en diversos espacios urbanos, proveyendo al público un sitio temporario propicio para un diálogo o simplemente descansar.

Por medio de este proyecto el artista se relacionó con los transeúntes a través de esculturas e instalaciones en espacios no tradicionales proveyendo un foro para aquellos que viven en entornos urbanos, que servirá como lugar de encuentro y discusión.

Artistas relacionados


 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
1era CONVOCATORIA 2023

Cierra 31 de enero, 2023

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter