Actividades

Exposiciones, Intervención

Performance S.A. Estampas
S.A. Estampas

01.06.11

El colectivo de artistas S.A. Oficina de Estampas hará una performance en el marco del ‘ace nite del 1 de Junio.

Oficina de Estampas es una especie de alter-ego performático mediante el cual las artistas se convierten en empleadas públicas, haciendo una deconstrucción irónica y altamente crítica al valor del “sello” como legitimador  de acciones y documentos, de la imprenta como democratizador de las imágenes así como también de la disciplina del grabado en sí misma y de los principios legitimadores del arte sin dejar de lado una reflexión sobre los límites difusos entre el original y la copia.

STATEMENT DE LAS ARTISTAS

S.A. es una oficina de expendio de estampas donde, a través de un trámite, los visitantes pueden retirar una estampa. Éstas están realizadas con sellos de goma, previamente fabricados a partir de dibujos que artistas convocados entregan a S.A.

El sello remite a la legalidad, da valor y autenticidad a un documento, cualquier papel sellado tiene un valor agregado por la marca impresa del sello. Al mismo tiempo, el sello, permite la reproducción de la imagen.

La acción performática de S.A. se construye parodiando los trámites, sus tiempos de desarrollo, la espera, la relación que se genera entre empleados y clientes. S.A. es un proyecto en mutación, cambia según el espacio, el momento y los artistas que convoca.

BIO
En el 2009 Sofia Larroca y Ana Wahren Brie fundan S.A. oficina de estampas. Desde el año de su fundación hasta la actualidad S.A. ha realizado diversas acciones dentro del circuito artístico de Bs. As.

La oficina de S.A. muta de forma y lugar, o sea no tiene lugar fijo y sus medidas son variables. Por ahora sus establecimientos fueron montados dentro de espacios del circuito artístico de Buenos Aires, como en el C. C. Rojas, dentro del cierre del LIPAC 2010, en la feria de universidades UNIART en el CC Borges, en el espacio elclú dentro de la Galería el Patio del Liceo, y en el 2009, año de fundación de S.A., en el marco de la fuga gráfica realizada en la Fundación Gutenberg.

Las propuestas de los artistas convocados van formando parte del patrimonio de S.A. En una primera convocatoria, S.A. convocó a algunos artistas  de manera arbitraria (Beto De Volder, Gabriel Baggio, Ana Monteccuco, Clara Díaz, Mónica Millán, Mercedes Fidanza, Leandro Iniesta, Sofia Larroca, Ana Wahren Brie). Luego abrió la Primer Convocatoria S.A., abierta al público en general y sin fecha de cierre.

Los artistas seleccionados para la Primer fecha de cierre fueron: Martín Lanezán, Delfina Estrada, Florencia Zúñiga, Diego Ontivero, Vera Capilla.

También S.A. oficina de estampas ha recibido apoyo de diferentes becas como: EcuNHi.FNA- 2011,  Lipac-C.C. Rojas-UBA- 2010, Beca IUNA para la realización de exhibiciones con la que se realizó S.A. en Fuga gráfica- 2009.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter