Artistas

Estados Unidos de América

Rachel Sommer
Exploración

04.09.17 29.09.17

Rachel Sommer es una artista emergente que comenzó su carrera artística a través del graffiti y el muralismo en Australia y, desde entonces, se ha dedicado a tiempo completo a desarrollarse técnica y conceptualmente. Sin una educación formal en las artes, Sommer muestra una gran dedicación al arte fantástico y oscuro, construyendo paso a paso sus caminos alternativos a través del mundo del arte.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Arrojando luz en cada pieza para perforar las sombras que envuelven a cada uno de sus sujetos, Rachel se centra en encontrar el equilibrio entre la oscuridad y la luz. Utiliza la tristeza, el rechazo, la manipulación y la angustia como piedra angular de cada obra de arte, pero también para mostrar la luz que se abre paso y para dar la sensación de recuperación de fuerza. Como en cualquier artista, su proceso artístico es complicado. Experimentando con diferentes medios, ella crea una historia y un mundo entero alrededor de su sujeto, invitándolo a entrar y haciéndolo cuestionar lo que le ha sucedido a esta persona para causar tal dolor. ¿A dónde van desde aquí? La mayor parte de la gente tiene una piedra angular de alguna experiencia traumática o sufrimiento de algún tipo. Rachel trabaja para proporcionar una visión de ese lugar oscuro y proporciona un rayo de esperanza y da la sensación de que se recupera la fuerza. Recuerda siempre lo lejos que has llegado.

Terminado el período de residencia, Rachel Sommer mostró su obra en pintura e ilustración en el Estudio Abierto de septiembre para compartir e intercambiar procesos junto a los artistas Piotr Skowron y Damian Idzikowzki (Polonia) y el artista invitado David Pimentel Segura (Perú).

 

 

 

BIO
Rachel Sommer
1994 | Gainesville, Florida, EE. UU.

EXPOSICIONES
Transparency, TedxUF
Transitions, Workshop, Melbourne, Australia
Gazed and Confused, (Virtual) Girl Museum
Permutation, Superfun Gallery, Gainesville, Florida, EE.UU.
Going Goth, Orlando Museum of Art, Orlando, EE. UU.
Homegrown, Civic Media Center, Eternity Melbourne Fringe Festival, Melbourne, Australia
Spotlight, Santa Fe College, Gainesville, Florida, EE.UU.

Actividades relacionadas

´aceNITE, Estudio Abierto

Estudio abierto 9
Artistas en Diálogo

27.09.17

Como al final de cada período de residencias, el 27 de Septiembre hicimos un Estudio Abierto para compartir e intercambiar los procesos de los artistas en residencia del período con colegas y el público local.

Los artistas polacos Piotr Skowron y Damian Idzikowzki presentaron su obra en serigrafía junto con la obra en fotolitografía que estuvieron desarrollando en el taller de ´ace.

El artista David Pimentel Segura, de Perú, fue invitado a participar del evento. David se encontraba en Buenos Aires por una residencia en RAP, Residencia de Arte Panal | Panal361 y produjo una instalación en el hall central de ´ace con papeles stickers en una estética que combina lo pop, la cultura chicha peruana y el formato de las fotografías de Instagram.

En el estudio La Torre, Rachel Sommer, artista en Residencia de Exploración de EE.UU., mostró su obra en pintura e ilustración. Sommer investigó acerca de los mitos populares de Argentina y los combinó con su estética dark y gótica.

ARTISTAS EN RESIDENCIA
Damian Idzikowski (Polonia)
Piotr Skowron (Polonia)
Rachel Sommer (EE. UU.)

ARTISTA INVITADO
David Pimentel Segura (Perú)

Estudio Abierto

Exploración
Rachel Sommer

27.09.17

Página en construcción.
Disculpe las molestias.

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter