Artistas

Turquía

Nurbanu Asena
Visible para mi...

06.01.14 24.01.14

La joven artista Nurbanu Asena es la primera artista de Turquía que visita Buenos Aires en nuestro programa de residencias y también la primera en inaugurar el nuevo año 2014. Nurbanu trabajó durante el mes de enero en su proyecto Visible para mí, visible para tí que involucra una reflexión sobre los lugares y sus diversas y personales interpretaciones, así como un diálogo entre la tradición del dibujo y la fotografía.

Artista freelance en animación e ilustración, cuyas pasiones son la escritura de cuentos y poemas así como viajar y vivir alrededor del mundo.  Trabajó en varias  producciones comerciales e independientes. Su cortometraje Un día aleatorio en Estambul fue seleccionado para ser producido por Canlandiranlar (animadores) Campamento de Talentos en Estambul y exhibido en varios festivales alrededor del mundo. Trabajó como líder de animación creativa para las partes animadas de PABLO, el documental sobre Pablo Ferro.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Inspirada en mi proyecto Libro de bocetos diarios  me dispongo a visitar diferentes países alrededor del mundo, obteniendo inspiración a través de la exploración de nuevas culturas y experiencias artísticas. Inspirada por ellas, voy a crear ilustraciones inspiradas por las nuevas locaciones las que serán combinadas y expuestas conjuntamente con fotografías tomadas en los mismos sitios.

Como todos tenemos diferentes estados mentales y anímicos,  nuestro “mirar” y “ver” cosas / lugares y personas es diferente. A la vez que exploro nuevas y tradicionales formas artísticas, me gustaría crear una serie de arte / ilustraciones que servirán como “diarios” o “colección de memorias”. Al final, el trabajo realizado va a llevar la sinceridad de un diario mientras que a la vez muestra / ilustra la escena a través de mi mente y ojos.

BIO
Nurbanu Asena
1988 | Turquía.
Vive entre Londres, Reino Unido y Estambul, Turquía.

ESTUDIOS
2009 |  Licenciatura en Bellas Artes, Diseño y Tecnología, Parsons School of Design, Nueva York, EE.UU.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter